Infraestructuras y Servicios

Sacyr obtendrá 100 millones con los establecimientos de Cafestore en el Aeropuerto Adolfo Suárez

  • El grupo ha excluido su firma de servicios de restauración de la venta de Valoriza
Establecimiento de Cafestore.

Cafestore, la compañía propiedad de Sacyr dedicada a la explotación de áreas de servicio en autopistas y a la gestión de restaurantes y cafeterías en grandes instalaciones (hospitales, intercambiadores y edificios públicos y privados), ha cumplido este mes de febrero un hito estratégico con su aterrizaje en el negocio aeroportuario. La empresa se ha adjudicado la concesión, por un periodo de ocho años, de seis establecimientos gastronómicos en las Terminales 2, 4 y 4S, del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con una superficie total superior a los 1.200 metros cuadrados, los establecimientos en el aeropuerto madrileño reportarán a Sacyr unos ingresos futuros de más de 100 millones de euros. Cafestore está dentro del perímetro de Sacyr Servicios, división que acaba de arrancar su venta en dos procesos. No obstante, Sacyr ha excluido de la desinversión Cafestore -y otros negocios como el mantenimiento de carreteras-, como adelantó elEconomista.es.

Cafestore proporciona servicio a más de cinco millones de clientes al año en 11 comunidades autónomas

Cafestore proporciona servicio a más de cinco millones de clientes al año en 11 comunidades autónomas. Al cierre de 2022, Cafestore tenía un total de 51 puntos de venta: 25 áreas de servicio a lo largo de la geografía nacional, lo que la convierte en el tercer operador a nivel nacional; restaurantes en dos hospitales de la Comunidad de Madrid (incluido el servicio de comidas a pacientes) y uno en la Comunidad Valenciana; dos cafeterías en intercambiadores de transportes; cinco cafeterías en estaciones de AVE, cuatro en organismos públicos de Madrid, uno en Málaga y otro en Alicante; y seis restaurantes de la marca Deliquo, en Madrid.

Lanzamiento de Pantala

Además, durante 2022 se ha producido la apertura del primer centro de la nueva línea de restauración comercial bajo la marca Pantala en Madrid. El local se sitúa en la calle Santa Engracia de la capital. El importe del proyecto asciende a ocho millones de euros, con un plazo de cinco años prorrogables por otros cinco.

Entre las adjudicaciones logradas el pasado ejercicio por Cafestore destaca el servicio de restauración de pacientes en los Hospitales de Parla y Coslada (Madrid) por un importe de siete millones de euros y un plazo de cinco años para la duración de la concesión; y la ampliación del área de servicio de Arroyo de la Miel en la AP-7 (Málaga) por un importe de cuatro millones de euros y un plazo de tres años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud