Ibex 35

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.800 puntos al rebotar un 1,36%

  • La tensión sobre los bonos se relaja y la volatilidad baja con fuerza
  • Las bolsas europeas avanzan en bloque más de un 1,5%
  • El miércoles el IPC de EEUU puede ser decisivo para calmar al mercado

El Ibex 35 arranca la semana recuperando parte de lo perdido la semana pasada. La jornada ha sido propicia para tomar posiciones en los valores más castigados en los últimos días. El mercado de bonos y la volatilidad dan un respiro a las bolsas europeas y de EEUU. Las dudas y el nerviosismo podría despejarse con el dato de IPC americano. l Casi un tercio de las firmas de la bolsa española alcanzará un beneficio neto récord este año

El Ibex 35 concluye la sesión con una subida del 1,36% en 9.771,10 puntos. El selectivo se ha movido en un rango de 9.731 puntos y 9.815 puntos. Menos de cien puntos entre mínimos y máximos del día, menos de la mitad de los bandazos que vivió la anterior semana el índice más importante de la bolsa española. Se ha negociado 1.332 millones de euros en todo el mercado.

La apertura de Wall Street y el castigo acumulado ha permitido que llegue el deseado rebote de las bolsas europeas, tras una semana de pánico en EEUU ante el incesante fantasma de un aumento de los tipos de interés. 

La tensión sobre los bonos soberanos parece relajarse, la rentabilidad de las principales referencias del mercado como el treasury y el bund sube ligeramente, aunque el bono de EEUU a diez años ya roza el 2,9%.

También acompaña un importante descenso de la volatilidad tras las sacudidas de la semana pasada. El índice VIX del Eurostoxx baja un 18% hasta 28 puntos. La semana pasada repunto hasta 35 puntos. Y el índice del miedo vinculado al S&P 500 baja un 4% hasta los 27 puntos tras llegar a los 49 puntos.

Las bolsas europeas avanzan en bloque alrededor de un 1,5% con el camino despejado. Los expertos de Ecotrader consideran que los avances de la jornada plantea la posibilidad de que ya hayamos visto un suelo en las caídas y todo apunta a que a corto plazo podríamos ver un contundente rebote que aleja el riesgo de ver una continuidad bajista.

Desde el punto de vista técnico, el primer entorno de resistencia importante que encuentra el Ibex 35 son los 10.064 puntos, hueco bajista abierto el pasado día 6, cuya superación alejaría en gran medida los riesgos bajistas.

Clave: el dato de inflación

Tal como está el mercado, el próximo miércoles se antoja decisivo. El miércoles en EEUU se publicará el dato de inflación definitivo de enero. Muchos de los temores se despertaron a raíz de un aumento inesperado de los salarios el viernes de hace dos semanas, lo que provocó una previsión pesimista sobre si la Reserva Federal se vería obligada a acelerar su hoja de ruta sobre los tipos de interés.

"Si el IPC retrocede al 1,9% desde el 2,1% como se espera, no habrá problema para las bolsas y habrá estabilización para el mercado; pero si continuase por encima del 2% la situación podría complicarse", advierten desde Bankinter.

Todos los grandes valores del índice han cerrado en positivo, pues Iberdrola ha repuntado el 1,81%; Banco Santander el 1,79%; Inditex el 1,57%; BBVA el 1,26%; Telefónica el 1% y Repsol el 0,72%. Las mayores subidas han sido las de Mediaset (4,42%) y Endesa (3,25%). Solo dos valores se han mantenido en terreno negativo. Abertis ha registrado una caída del 0,26% y Cellnex, del 0,18%.

Las bolsas europeas también se están viendo favorecidas por el euro que se mantiene contenido por debajo de los 1,23 dólares y la subida de casi el 2% del precio del petróleo. El Brent superando los 64 dólares el barril y el Texas, los 60 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

yomismo
A Favor
En Contra

En el Medievo la vida se representaba por una rueda, pues se pensaba que la vida era circular, unas veces se estaba arriba y otras abajo. El Ibex es como la vida misma, unas veces arriba y otras abajo, aunque admitamos que la rueda en los últimos años ha estado más veces abajo. Lo cual, en bolsa es buena señal, pues indica que un indice tiene más potencial de crecimiento si la marcha de la economía acompaña.

Puntuación 7
#1
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Buenos dias a todos.

Aprovecho que escribo mis opiniones de aficionado en este foro para presentar mi REPULSA y asqueo contra ONG tipo INTERMON OXFAM y todas las demás por gastarse el dinero que con mucho esfuerzo algunos les ofrecíamos, en delinquir (trata de mjeres) aun contra la gente a quien debian ayudar. Si ya es asquerso que los politicos nos roben, que nos roben estos tambien es como para derribarlos.

Puntuación 34
#2
Al tiempo
A Favor
En Contra

Veremos cómo acaba el día ...

Puntuación -1
#3
sevillo
A Favor
En Contra

Veo IBEX en 12000-13000

Puntuación -13
#4
Es el tiempo de ciudadanos.
A Favor
En Contra

CIDADANOS ES EL ÚNICO PARTIDO EN QUIÉN PODAMOS CONFIAR.

Puntuación -13
#5
Ciudadanos.
A Favor
En Contra

Perdón ciudadanos.

Puntuación -14
#6
chun
A Favor
En Contra

Este rebote es una Gran oportunidad para los fondos de inversión que vienen a ponerse cortos a España gracias a las políticas del PP que han hecho que España sea el pais más inseguro jurídicamente del mundo .

Gracias seór Nadal por aplicar las leyes retroactivamente y arruinar a los inversores en bolsa .

Cuando las bolsas más importantes estaban en máximos históricos , la española a 6000 puntos del máximo.

Yo les diría a los fondos de inversión extranjeros que un buen precio para ponerse cortos será el 10100-10200.

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

y según las teorías del índice cabrero inverso este es el camino que puede seguir proximamente el ibex35

https://www.youtube.com/watch?v=k4B7cNjpUAI

Puntuación -10
#8
¿?¿?
A Favor
En Contra

¿El viernes no termino el Dow en rojo fuerte?.

Puntuación -8
#9
A Favor
En Contra

9. No. La sesión fue futuros verdes, se giraron, contado a la baja fuerte pero cerró en verde. Volatilidad sin más.

Puntuación 3
#10
Pablolid
A Favor
En Contra

El Ibex ha testeado una de las resistencias más fuertes que tiene en los 9.500 puntos. Al final la bolsa no es más que dinero en movimiento. El Bitcoin es una burbuja que tarde o temprano reventará, puede que haya empezado ya. No creo que sea otro el motivo de las bajadas de los mercados. Que sí, que siempre puede bajar más, y subir más. Pero después de coquetear con los 12mil y bajar a los nueve quinientos, creo que no es una mala zona de entrada. Otra cuestión es creer que en la bolsa se gana fácil y se exponga más dinero de lo que se puede y debe. Mucho ánimo a todos, este mundo es para los que nos gusta, no para los que vienen a creer que es dinero fácil.

https://accionesyvalores.es/

Puntuación 15
#11
Paradógico
A Favor
En Contra

COTIZACION IBEX EL 01 DE MARZO DEL 2000=12.702,42

COTIZACION DOW El 01 DE MARZO DEL 2000=10,137,93

COTIZACION IBEX EL 09 FEBRERO DEL

2018= 9607,03

COTIZACION DOW EL 09FEBRERO DEL 2018=23.850,43

Mientras en 18 años el Ibex ha perdido casi un 30% de su valor . El Dow Jones ha mas que duplicado su valor ,esto es ha doblado su valor mas 3.500 puntos .

Asi que los americanos estan muy bien situados para aguantar algun resfriado del mercado ,.En cambio el Ibex esta en la UVI.

Mientras la mayoria de los indices han superado la crisis como la de Torres gemelas, la guerra del Golfo ,la crisis china, la crisis de Corea ,la crisis de Letman ,el Brexit,el Ibex todavia no las ha digerido , cuando sufre una crisis el mercado , el Ibex jamas la remonta ,a perro flaco todo son pulgas ,es algo casi increible pero real .Solo hace fijarse en los valores de años atras y como esta ahora.

A ver las bolsas han caido en una semana un 6% , todo lo ganado en el año , todo por una supuesta subida de la inflaccion y subida de tipos de interes ,vamos a ver si ahora el Ibex vuelve a recuperar esos 6 % perdidos ,.

Otra cosa ,la banca deberia dispararse con la supuesta subida de tipos de interes , porque no lo hace ,aunque realmente no lo necesita porque te crugen por otros caminos , a mi por cancelar una cuenta operativa durante 70 años de un familiar me han cobrado 120 euros en 2 minutos que han necesitado para cancelarla se han ganado lo que gana un trabajor por 3 dias de trabajo .

La mayoria de las ONGS son un nido de malechores para conseguir dinero facil ,para juergas y vida facil asi vemos los fraudes de las ONGS como Humanismo y Democracia de Madrid ,asi como Manos en Accion solidaria de Bilbao ,y Anesvad y ahora Oxfam en Londres, esto es indignante

Puntuación 8
#12
yo
A Favor
En Contra

Pero porque la gente aquí da su opinión sin tener ni p. idea, anda mirar soportes y veréis lo que queda por caer, 9300-9200 ahí rebotaremos de verdad, mientras tanto hacer entrar a la gente es solo para que pierda la pasta.

Anda mirar el VIX si es que alguno sabe lo que es...

Puntuación -5
#13
horizontes
A Favor
En Contra

Los únicos términos que utiliza este medio:

SOPORTE Y REBOTE.

Escasa calidad de las noticias económicas, parece un TBO.

Puntuación 4
#14
Al 14
A Favor
En Contra

L@s que escriben no saben nada, ni operan en el mercado.

Puntuación 1
#15
Manu
A Favor
En Contra

Ya lo había dicho el viernes, el lunes rebote.

Puntuación -2
#16
INSOLIDARIO
A Favor
En Contra

En respuesta a M. RAJUÁ......ya conocia varios casos de malversación en supuestas ONG´s....pero con este último....me alegro de haber sido siemre un INSOLIDARIO con todas las ONG´s.....y pienso seguir siendolo.

Puntuación 3
#17
ARIADNA
A Favor
En Contra

Cuando en la bolsa operaban los hombres de verdad como Ramos, la bolsa no bajaba, siempre era alcista

Puntuación 2
#18
M.Rajuá
A Favor
En Contra

De acuerdo contigo INSOLIDARIO, es mi mismo caso aunque esto ya pasa de oscuro. Tambien me llamaban insolidario cuando decia que yo no iba a votar si no habia un candidato que me mereciese salir de casa y ahora, fijate, ojalá mas gente hubiera sido insolidaria entonces, quizas tendriamos otra calaña de mandatarios.

Puntuación 4
#19
Paula
A Favor
En Contra

Esto es la ruina, con el PP la bolsa no para de bajar. Mis planes de pensiones no valen para nada y lo malo que esto va a ir a peor.

Puntuación -1
#20
SEVILLO
A Favor
En Contra

Sigo viendo IBEZ en 12000-13000 esta vez IBEZ con Z

Puntuación 1
#21
MERMEO
A Favor
En Contra

MIENTRAS LEAMOS CHORRADAS COMO EL COMENTARIO PRIMERO, SOLO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE UNA COSA, DE QUE SIEMPRE QUEDARAN PARDILLOS.

Puntuación 2
#22
oido cocina
A Favor
En Contra

Si, hoy tocaba rebote, esto es como la cocina, hay que vaciar las cazuelas parra seguir cocinando......cocinando pardillos.

Puntuación 1
#23
Marciano
A Favor
En Contra

Que ocurre?

Es que se ha esfumado la volatilidad de golpe?

Puntuación 0
#24
Jose Maria
A Favor
En Contra

los pardillos hoy pillados seran mañana sin tardanza cocinados.

Puntuación 0
#25