Empresas y finanzas

Directivos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi discuten la oferta de Fiat

Directivos de Renault, Nissan y Mitsubishi (imagen de archivo). Autor: Reuters.

Los máximos responsables de Renault, Nissan y Mitsubishi se han reunido este miércoles en Tokio para revisar el estado de su alianza y para analizar la propuesta de fusión con la firma francesa por parte del grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA).

Esta reunión periódica es la segunda celebrada por la nueva estructura de gestión de la alianza desde su constitución el pasado marzo. En esta ocasión se ha celebrado en la sede de Nissan en Yokohama (al sur de Tokio), dos días después de que Renault confirmara haber recibido la oferta de FCA.

El órgano rector del tripartito "realizó una discusión transparente y abierta sobre la propuesta de la FCA al Grupo Renault, y también discutió y alcanzó conclusiones positivas sobre varios asuntos operativos", indicó en un comunicado la alianza.

Los presidentes de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, y de Renault, Jean-Dominique Senard, habían expresado su disposición a analizar esta propuesta durante la reunión antes de participar en la misma, aunque tras su finalización no realizaron ningún comentario adicional a los medios.

Estudian la oferta "con interés"

Renault confirmó el lunes que había recibido la oferta de Fiat Chrysler y señaló que estudiaba "con interés" la propuesta que convertiría al grupo resultante en uno de los mayores mundiales por volumen de ventas.

El presidente de la empresa francesa y también cabeza del consejo rector de la alianza afirmó que las tres partes iban a discutir "lo que es bueno para Renault y Nissan", a su llegada a Tokio en la víspera.

El presidente de Nissan Motor, por su parte, ha dicho hoy que se iba a tratar "qué tipo oportunidad y de impacto puede tener sobre Nissan" la posible fusión entre su socio francés y FCA, según recoge la agencia local Kyodo.

En caso de que Renault aceptara la oferta de Fiat Chrysler, restaría por definir cómo afecta la eventual fusión a la estructura de la alianza, que ha sido cuestionada tras la caída de su máximo responsable y expresidente de las tres firmas participantes, Carlos Ghosn.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Adrià
A Favor
En Contra

Una lástima que Fiat no haya cuajado con la oferta que el año pasado lanzó el grupo Hyundai. Creo que con Renault se están equivocando

Puntuación 0
#1