Empresas y finanzas

El consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, anuncia su dimisión

Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan.

El consejero delegado de la automovilística Nissan, Hiroto Saikawa, ha anunciado este viernes que prevé dimitir en los próximos meses.

Saikawa es uno de los directivos de la compañía nipona que ha promovido la investigación interna que acabó con con el encarcelamiento de Carlos Ghosn. 

El expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fue detenido en Japón el 19 de noviembre del año pasado en Japón por ocultar ingresos en el país. 

En una entrevista para Les Échos la pasada semana, Hiroto Saikawa aseguraba estar "conmocionado" por la detención de Ghosn.

"Lo que descubrimos es grave y poco ético"

"Lo que descubrimos es grave y poco ético, por lo que cuando me enteré en octubre, no tuve más remedio que iniciar una investigación interna e informar a la junta directiva", declaraba el consejero delegado de Nissan.

Por ello, Hiroto ha anunciado que dejará su cargo en Nissan una vez concluya su cometido de depurar la "pobre gobernanza" en la empresa.

La automovilística nipona destituyó a Carlos Ghosn de la presidencia el 22 de noviembre, tan solo tres días después de la detención del directivo. 

Ayer lo hizo Renault, poniendo al frente de la compañía a Jean-Dominique Senard. Previamente Ghosn había dimitido del cargo. 

El empresario continúa en prisión preventiva después de que la justicia japonesa le haya negado en dos ocasiones el permiso de libertad por el riesgo de fuga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0