Empresas y finanzas

Renault nombra a Jean-Dominique Senard como presidente en lugar de Ghosn

  • Carlos Ghosn dimitió esta mañana, antes de ser sustituido
  • El expresidente de la automovilística continúa detenido en Japón
Jean-Dominique Senard, nuevo presidente de Renault. Autor: Reuters.

El consejo de administración de Renault nombró este miércoles como nuevo presidente a Jean-Dominique Senard, hasta ahora responsable del fabricante de neumáticos Michelin, para reemplazar a Carlos Ghosn, encarcelado en Japón por supuestas irregularidades en Nissan.

Senard hará tándem con Thierry Bolloré, quien como director general y responsable ejecutivo de la compañía supervisará la actividad diaria de Renault.

En un comunicado, el Consejo de Administración explicó que escogió a Senard como nuevo administrador y posteriormente lo eligió presidente. Éste, a su vez, propuso como director general a Bolloré, quien ya ejercía las funciones de manera provisional tras la detención de Ghosn, el pasado 19 de noviembre.

El consejo pone en manos de Senard la "plena responsabilidad del pilotaje de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) por cuenta de Renault, en coordinación con el director general".

De esta manera, el presidente deberá ser el "interlocutor principal con el socio japonés y los otros socios para cualquier conversación sobre la organización y la evolución de la Alianza" y presentar al consejo las proposiciones que surjan en su seno.

Por el otro lado, Renault encomienda a Bolloré la coordinación de las actividades operacionales de la alianza, bajo la autoridad del presidente.

"Soy consciente de mi responsabilidad"

En una primera declaración a la prensa en la sede de la compañía, Senard subrayó que la alianza con Nissan y Mitsubishi es "esencial" y se comprometió a que las relaciones sean "lo más armoniosas posibles" y a trabajar para restablecer la confianza y recuperar la "serenidad" tras los "acontecimientos extraordinarios" recientes.

"Soy consciente de mi responsabilidad", agregó el nuevo presidente de la compañía.

Bolloré se mostró, por su parte, "orgulloso de la confianza" depositada en él por el consejo y su presidente.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, había anunciado esta mañana la dimisión de Ghosn, que renunció antes de ser destituido por el consejo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.