Empresas y finanzas

Goldman Sachs liquida su presencia en el accionariado de Dia

Goldman Sachs vendió el pasado 5 de diciembre el 5,059% que tenía del capital de Dia, mayoritariamente a través de instrumentos financieros, un día después de que la que es mano derecha de Mikhail Fridman, Stephan DuCharme, abandonara la presidencia en funciones de la compañía para regresar a Letterone. Según la última notificación hecha pública ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco de inversión estadounidense contaba con el 4,147% invertido vía derivados y el 0,912% de manera directa.

Ese mismo día, el 5 de diciembre, Norges Bank también redujo su posición en Dia del 3,097 hasta el 2,505%, del que también el 2,350% está invertido de manera indirecta a través de instrumentos financieros.

Goldman Sachs se ha desprendido de su 5% de la cadena española de supermercados en la jornada de ayer, cuando la acción cerró con un desplome del 19% y en la semana en la que se ha confirmado su salida del selectivo español.

Sin embargo, los títulos de la firma española han cerrado hoy con una subida del 11,8% en una jornada que empezó con la suspensión de su cotización por parte de la CNMV y que volvió al parqué al mediodía tras anunciar su intención de acometer una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios, que está asegurada por Morgan Stanley.

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año casi un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un 'profit warning', la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa, además de estudiar el cierre de tiendas no rentables en España, e incluso una posible ampliación de capital.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eleconomista no muerde la mano que le da de comer
A Favor
En Contra

Vamos, que ahora Letterone va a tener que soltar 1,5 euros por acción, y competir por los derechos para ver si rasca el 50% y puede llevarsela puesta.

Eso si no se queda en minoría en el consejo, porque al precio al que esta, aunque se pague 1,5 Euros de la ampliación; a dos euros por acción, y saneada con la ampliación, con Bolsonaro entrando en Enero, con las elecciones Argentinas pasadas... Aún tendrá razón Deutschebank y vale cuatro euros.

Si les sale bien la maniobra para echar a Letterone, pasarán a ser unos heroes, y se estudiará en las escuelas de economía, y quien sabe si de historia, que la tercera guerra mundial parece que está teniendo lugar en la economía.

Cuando empiece a deshacer posiciones Letterone, será señal de que ha pasado el peligro.

Por cierto, Eleconomista, has soltado mas noticias de DIA en estos seis meses, que de Eroski en toda su vida. Y eso que le deben a la banca española mas de lo que adeuda DIA.

Puntuación 1
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Eso en "Román Paladino" se llama CLAUDICAR.

Y lo debía de haber hecho mucho antes...

Puntuación 5
#2