Bolsa, mercados y cotizaciones

La exposición hipotecaria de CaixaBank deja de atraer a Goldman Sachs

  • Es la tercera rebaja de recomendación en menos de un mes

CAIXABANK

17:38:00
3,41
+0,65%
+0,02pts

Madrid

Al calor de las fuertes caídas que ha registrado el precio de las acciones de los principales protagonistas del sector bancario español, las firmas de inversión se han lanzado a lo largo de las últimas semanas a ajustar las valoraciones que emitían sobre determinadas entidades financieras cotizadas en el mercado español.

El ejemplo más reciente es el protagonizado por Jefferies, quien rebajaba la valoración y la recomendación de manera generalizada en el sector la semana pasada.

Esta tendencia ha tenido continuidad en la sesión de hoy. Y es que, Goldman Sachs ha decidido seguir los pasos de sus homólogos rebajando la valoración de todo el sector. Sin embargo, las compañías más afectadas han sido Banco Sabadell y Caixabank.

La primera de ellas ha sido retirada de su lista de favoritos y a la segunda le han rebajado su recomendación de mantener a vender al ser el banco español con "la mayor exposición hipotecaria".

Este cambio de recomendación, ha pasado factura a la evolución de sus títulos en el mercado de renta variable. La compañía es hoy una de las firmas más bajistas de la sesión al dejarse cerca de un 1,5% en el mercado de renta variable. Con este retroceso, las acciones de Caixabank se acercan, de nuevo, a su nivel más bajo del año, y ya acumulan un descenso superior al 7% desde que comenzó el ejercicio.

En este sentido, su Plan Estratégico para 2021 -la entidad de origen catalán anunció este martes su objetivo de alcanzar en tres años una rentabilidad de al menos el 12%- no parece haber sido bien recibido por propios y extraños en primera instancia. De hecho, el de Goldman, es el tercer cambio de recomendación en menos de un mes y su valoración se ha rebajado en más de un 6% en los últimos meses.

Sigue entre las favoritas de los analistas 

Pese a las malas noticias, la entidad presidida por Isidro Fainé sigue siendo una de las compañías que recibe una mejor recomendación por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. No en vano, más del 60% de los analistas que la siguen sigue aconsejando tomar posiciones en una firma que aun tiene por delante un potencial alcista cercano al 20% de cara a los siguientes doce meses.

De hecho, en La liga Ibex de elEconomista, que recoge en una clasificación las recomendaciones del selectivo español, Caixabank se mantiene como la entidad bancaria mejor posicionada.

En este sentido, los descensos vistos en la sesión de hoy pueden ser vistos como una oportunidad si se atiende al aspecto técnico que describe su curva de precios. "Sí en próximas sesiones vemos una nueva aproximación a los 3,45 euros nos plantearíamos volver a incorporar a Caixabank a nuestra lista de recomendaciones buscando la reanudación de su tendencia", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

Y es que, "cabe destacar su mayor fortaleza relativa en los últimos años dentro de un sector muy castigado en sus cotizaciones", asegura el experto

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.