Empresas y finanzas

Elon Musk se moviliza para fundar una ciudad en Texas: así es su proyecto Starbase

  • Podría crecer a partir de Boca Chica, donde SpaceX hace despegar sus cohetes
  • La idea es reagrupar allí toda la infraestructura de la empresa...y sus empleados
  • Las autoridades locales reconocen los primeros contactos por parte de Musk
Vista de un cohete de SpaceX desde una casa de Boca Chica Village. Foto: Getty.

Elon Musk está tras la impronta de los vehículos de Tesla, los cohetes de SpaceX, los satélites de Starlink, los microchip de Neuralink...y, no contento con ello, ahora se ha propuesto la fundación de una nueva ciudad en el estado de Texas.

"Creando la ciudad de Starbase, Texas". Ese fue el mensaje que el empresario dejó en Twitter, plataforma habitual donde Musk se explaya y reflexiona 'en voz alta' acerca de sus inquietudes, pensamientos o próximas inversiones o proyectos. Horas antes de que se probase (y esta vez con éxito) un nuevo prototipo de Starship, ampliaba su primera y enigmática frase: "De allí a Marte, y de ahí a las estrellas". No podía ser casualidad, puesto que ese proyecto de SpaceX tiene como objetivo llegar a Marte después de hacer lo propio con la Luna.

Las palabras de Musk dejan abierta la posibilidad de que la ciudad no se cree desde el principio. La clave está en Boca Chica Village, la pequeña pedanía dentro de ese estado de Texas en la que desde 2014 SpaceX lleva probando y desarrollando sus prototipos. El emplazamiento es perfecto, a escasos kilómetros de la costa ante el Golfo de México, en la desembocadura del Río Bravo y la frontera con México.

Las autoridades del condado de Cameron, al que pertenece, ya reconocen los primeros contactos de la firma de Musk para pedir la fundación de esa ciudad.

Según informa Business Insider, estas autoridades han comunicado que SpaceX se ha puesto en contacto mediante una carta en la que anuncian su petición: "En los últimos días, SpaceX se acercó oficialmente al condado de Cameron por el interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase".

La intención de Musk, desde luego, no es limitarse a un cambio de nombre, sino a la ampliación de lo que ahora mismo es una pequeña aldea no incorporada. En esta nueva extensión Musk podría dar cabida a los negocios, viviendas y demás equipamientos, servicios y suministros que supondría la creación de toda una base de operaciones que unificase en la misma ciudad todos la infraestructura de SpaceX y el caudal humano (trabajadores) que se desplazaría allí.

El proceso solo acaba de empezar. Tras la declaración de intenciones de Musk y el primer contacto con la administración, desde el condado de Cameron se advierte que el empresario ha de seguir unos pasos marcados por la ley: "Si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación y el condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

El mono este es el que pasaba del ladrillo y ahora va hacer una ciudad evidentemente llena de casas jajaja.

Vivir para ver este ya no sabe donde meter la pasta.

Puntuación -1
#1