Tecnología

SpaceX ya roza la perfección: Elon Musk celebra el aterrizaje de uno de sus cohetes pese a su explosión

  • La nave se cubrió de llamas segundos después de tocar suelo en posición vertical
  • El del SN10 es el primer aterrizaje completado de la compañía estadounidense
  • En 2023, Musk espera llevar una nave con tripulantes alrededor de la Luna

"Es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para Elon Musk". Así podría haber tuiteado el fundador de Tesla lo que se ha convertido en el primer aterrizaje completo del Starship de SpaceX. Pese a que instantes después de tocar tierra en posición vertical el cohete explotó, este es el mejor ensayo hasta la fecha de la compañía decidida a realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023.

De nuevo un satélite de SpaceX ha acabado desintegrándose entre las llamas, aunque esta vez con diferente resultado previo a sus antecesores. El SN10 despegó desde Texas, alcanzó los 10 kilómetros de altura y completó su aterrizaje segundos antes de envolverse en una explosión.

"El Starship SN10 ha aterrizado de una sola pieza", escribió Musk en Twitter celebrando el que hasta ahora es el ensayo con más éxito de su compañía de cohetes. Una superación, tras los estallidos del SN8 y SN9 antes de tocar suelo, que supone un nuevo paso en el objetivo de llevar una nave tripulada a la Luna dentro de dos años.

Aún sin motivos exactos de la explosión, SpaceX sigue investigando el incidente mientras se prepara ya para un nuevo lanzamiento. Esta vez con tres motores de los cohetes comerciales, el SN10 tenía una versión mucho más compleja que sus también hermanos calcinados. "Descansa en paz, SN10. Despido con honores", escribió Musk después del estallido para dar el último adiós a su nave.

Con una estimación de 5.000 millones de dólares invertidos, el fundador de Tesla pretende llevar el aterrizaje a la Luna e incluso Marte, empresa mucho más compleja, para lo que ya ha convencido a algunos multimillonarios. Entre ellos, el japonés Yusaku Maezawa que recientemente ha publicado un anuncio por el que hasta el 14 de marzo buscará a candidatos para volar junto a él en 2023 "a gastos compartidos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Shudy
A Favor
En Contra

Hombre.. Tanto como "Segundos después"... Pasaron unos 7 minutos hasta que explotó..

Si.. Técnicamente son "segundos"... Unos pocos. No.

Puntuación 1
#1