Empresas y finanzas

De excursión a la luna: SpaceX vende el primer billete para orbitar el satélite

Foto: SpaceX

Elon Musk suele estar en las nubes. Los inversores y la junta de Tesla no son partidarios de que su CEO tenga más su mente puesta en el espacio que en la tierra, pero él está empeñado en alcanzar Marte en algún momento. Y parece que ha dado otro paso en ese sentido: la compañía aeroespacial que preside, SpaceX, ya ha vendido su primer billete para orbitar la luna.

El proyecto se hará con el cohete BFR, que aún está en fase de desarrollo y con el que no se ha realizado ninguna prueba, por lo que este primer vuelo no tendrá lugar en un corto o medio plazo.

SpaceX dio a conocer escasa información del viaje a través de su cuenta en la red social Twitter, un lanzamiento que consideran "un importante paso hacia permitir el acceso para las personas de a pie que sueñan con viajar al espacio".

Sin más información, el mensaje remite al próximo lunes 17 de septiembre para revelar más información. En Twitter diversas personas han preguntado a Elon Musk sobre la identidad del viajero que pasará a la historia por ser el primer civil en orbitar el satélite terrestre, pero el CEO de SpaceX sólo respondió con el icono de una bandera de Japón. Ya en 2017 el propio Musk avisó de su intención de mandar a dos turistas al espacio a finales de 2018, algo que no será posible y que se pospondrá como poco a mediados del próximo año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin