Internacional

¿Quieres viajar a la Luna? Un multimillonario japonés busca ocho acompañantes para ir con él en el cohete de Elon Musk

  • Yusaku Maezawa compró todos los billetes del primer vuelo de Starship
  • En un principio pensó en que le acompañasen solamente artistas
  • Ahora cree que el término es "ambiguo" y que cualquiera puede serlo
Foto: Getty.

Viajar a la Luna parece poco menos que un sueño para un ciudadano normal. La hazaña, destinada a los astronautas, ha cobrado un nuevo sentido con la misión que planea SpaceX, la empresa de Elon Musk, que vendió al millonario japonés Yusaku Maezawa todas las plazas del cohete Starship, que hará realidad por primera vez en la historia un vuelo espacial privado. Porque el bueno de Maezawa ha decidido invitar a ocho personas de cualquier parte del mundo a compartir, a gastos pagados, con él esta aventura rumbo al satélite.

El empresario, dueño de la cadena de tiendas online ZoZo y poseedor de una fortuna cercana a los 3.000 millones de dólares, ha anunciado en un vídeo colgado en YouTube que ha cambiado su intención inicial de llevar artistas en su vuelo (es un declarado amante del arte y fundó la Contemporary Art Foundation de Tokio) debido a que, con el paso del tiempo, ha pasado a creer que el término es cada vez más "ambiguo".

Por esta razón, se ha decantado por pensar que "cualquier persona que haga algo creativo puede ser considerao un artista" y que eso hace que se abra el abanico de posibles candidatos por todo el mundo. Los potenciales candidatos han de cumplir dos criterios: que la actividad que desarrollen en su vida cotidiana sirva para ayudar a las personas o la sociedad en general y que sea capaz de ayudar al resto de miembros de la tripulación que compartan aspiraciones similares.

Maezawa ha proporcionado una página web de registro de su proyecto DearMoon para entrar en esta suerte de casting para viajar al espacio. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 14 de marzo inclusive y se espera que a lo largo de mayo ya se sepan qué personas acompañarán al japonés en el viaje.

La tripulación, incluyendo al propio Maezawa, los pilotos y los invitados, será de un total de 12 personas y partirá, si no hay retrasos (algunos prototipos de Starship se han estrellado en diferentes pruebas a lo largo de los dos últimos años, el más reciente hace tan solo un mes), durante el transcurso de 2023.

Por extraña que parezca la invitación de Maezawa, no ha sido la única en producirse con el viaje a la Luna como telón de fondo. Hace un año, el excéntrico millonario anunció que buscaba una mujer de más de 20 años con la que viajar al satélite meses después de dejar la relación que mantenía con su pareja.

En esa ocasión, Maezawa aseguraba que "a medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente sobre mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer". Esta peculiar manera de entender el modo en que se gana el afecto de una persona ha tenido su reflejo en el casting que ha planeado para encontrar compañeros en su viaje a la Luna.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kelly Sánchez Aguilar
A Favor
En Contra

Hola me gusto su proyecto que sirva para ayudar a las personas o la sociedad en general y que sea capaz de ayudar al resto de miembros de la tripulación que compartan aspiraciones similares

Puntuación 0
#1