Empresas y finanzas

BBVA lanza al mercado su primera hipoteca 'verde'

  • Amplía su gama de productos ecológicos en plena fusión con Sabadell
  • El interés del crédito estará bonificado en viviendas energéticas 'A'
Ilustración de una casa verde

BBVA continúa con su estrategia para captar clientes en plena negociación de fusión con el Sabadell y lanza su hipoteca 'verde', un producto que va destinado a la compra de viviendas con máxima eficiencia energética. De esta manera, el banco se sube al carro de la fiebre de este producto, lanzado ya por otros competidores en los últimos tiempos, y prosigue con su compromiso de medioambiental.

La entidad asegura que esta hipoteca estará bonificada si la vivienda cumple con el criterio de calificación 'A' energética, es decir, que el interés será más bajo. El contrato, eso sí, será en la modalidad de tasa fija, con lo que el banco se defiende de los desplomes del euribor de los últimos meses y el previsible mantenimiento en negativo hasta al menos 2031.

BBVA amplía con esta hipoteca su gama de alternativas sostenibles en sus principales productos financieros en España. Entre los últimos lanzamientos destacan la línea de préstamo para la promoción de viviendas de alta eficiencia energética, el préstamo para coches ecológicos, tanto para pymes y autónomos como para particulares, o la primera tarjeta de plástico reciclado en España.

A cierre de septiembre, el grupo que preside Carlos Torres ha movilizado cerca de 1.400 millones de euros en productos de inversión sostenibles y más de 2.800 millones en productos de activo en España.

"Queremos que nuestros clientes puedan adaptarse a un nuevo entorno con soluciones adecuadas a los momentos que estamos viviendo y que además faciliten su transición ecológica. Esto les permitirá no sólo proteger el medioambiente, sino ser más resilientes ante futuras crisis. Nosotros, queremos continuar siendo uno de los bancos más activos de España, ofreciendo soluciones sostenibles que impacten positivamente en el entorno", señala en una nota Ana Pitarch, responsable de clientes particulares del banco en España.

Según datos de la Comisión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, la entidad indica que "fomentar la compra de viviendas con certificación energética 'A' es esencial para abordar el desafío del cambio climático".

Otros bancos ya comercializan hipotecas verdes. El Santander, por ejemplo, bonifica desde hace tiempo a sus clientes con un interés más bajo los créditos para la adquisición de viviendas de bajo consumo. También, Bankia, Triodos Bank o Kutxabank ofrecen estas ventajas a los usuarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.