Empresas y finanzas

Endesa planta cara a Repsol y Naturgy y ofrece 100 euros a nuevos clientes

  • La caída del mercado mayorista provoca una batalla comercial en el sector
  • La eléctrica revisará el precio de la energía con los valores del IPC real al pasar un año
José Bogas, consejero delegado de Endesa. Foto: Alberto Martín

El sector eléctrico atraviesa una profunda batalla para hacerse con los clientes desde principios de año provocada por la caída de precios del mercado regulado, que está provocando un menor atractivo para los consumidores a la hora de trasladarse al mercado libre.

El asalto protagonizado por Repsol, con su tarifa planta y ofertas en carburantes, o Cepsa, con su oferta a precio de coste, recibió una primera respuesta por parte de Naturgy con el lanzamiento de su tarifa Easy, pero ahora la mayor comercializadora del país, Endesa, ha decidido dar un golpe en la mesa y lanzar una oferta para tratar de hacerse con una parte del pastel de esos clientes que están buscando ofertas atractivas para su suministro de electricidad y gas.

La compañía ofrece 100 euros a los clientes que contraten su oferta de electricidad y gas natural o, en su caso, 50 euros si contratan una de ellas, mientras que Repsol está ofreciendo 50 euros.

Según explica Endesa, para los contratos celebrados desde el inicio de la promoción se abonará el incentivo en las primeras facturas emitidas a partir del 15 de enero de 2020 siempre que el periodo de facturación incluya dicha fecha.

Para los contratos celebrados a partir del 15 de noviembre y hasta el fin de la promoción, se abonará el incentivo en las primeras facturas emitidas a partir del 25 de febrero de 2020 siempre que el periodo de facturación incluya dicha fecha.

La Tarifa One es válida para suministros con tarifa de acceso 2.0DHA O 2.1DHA. También denominados con discriminación horaria.

El precio de la Tarifa One se podrá actualizar el primer 1 de enero tras contratarla con el valor del IPC real

El precio de la Tarifa One se podrá actualizar el primer 1 de enero tras la contratación con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente.

Si hubiese modificaciones en el precio del contrato, la compañía podrá trasladarlos al cliente tanto al alza como a la baja. Ese tipo de modificaciones está regulado y es ajeno al control de Endesa, aplicándose por igual a todo el territorio nacional y a todas las compañías.

Revisión del precio

Adicionalmente, la eléctrica explica que es posible que se revise el precio pasado un año desde la contratación, lo que sucedería en abril o en octubre de cada ejercicio, pero en cualquier momento el cliente puede resolver el contrato, contratar otra tarifa de Endesa o de cualquier otra compañía que le pueda resultar más atractiva.

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comentariosforum3

desde Málaga
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Endesa es cara, muy cara. No es una compañía clara cuando emiten la facturación.

Yo estoy con LUCERA y estoy encantado de la vida.

No hago publicidad, solo me limito a decir la verdad sobre mi caso.

Puntuación 7
#1
Vacilón
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¿ De donde salen estos 100 € para los nuevos clientes ? De los antiguos.

Puntuación 4
#2
quimete
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ni luceras, ni holaluz, ni descuentos, ni ofertas, ni 100 € de regalo

PVPC DHA: la tarifa regulada con discriminación horaria ES LO MÁS BARATO! aunque intenten convercer una y otra vez que se pase la gente al mercado libre

Todo lo demás son artimañas para sacar más benefico y la gente encima contenta: te regalo 100 €, que no te preocupes que en un año te los saco y más ya que te cobraré la luz entre un 20% y un 60% más cara...

www.blogombillas.com

Puntuación 4
#3