Empresas y finanzas

Repsol lanza la primera tarifa plana para electricidad y gas del mercado

  • La petrolera vigilará la eficiencia con límites del 50% para el gas y del 30% para la electricidad
  • La tarifa tendrá una vigencia de un año sin revisiones, ni regularizaciones del contrato
Madrid

Repsol se posiciona con fuerza para la batalla comercial del año 2020. Tras alcanzar el millón de clientes de electricidad y gas, la compañía sigue dando pasos adelante y acaba de poner en el mercado la primera Tarifa Plana de electricidad y gas sin revisiones ni regularizaciones al final del contrato.

La petrolera realizará un cálculo personalizado a cada cliente mediante el consumo histórico de los últimos 12 meses y la potencia contratada en la vivienda para los clientes de electricidad o del consumo de gas y la presión para poder hacerle una oferta que se adapte a sus consumos reales en el caso de una oferta dual.

La nueva tarifa plana está limitada a los clientes domésticos con las tarifas 2.0DHA de luz, y 3.1 y 3.2 de gas, es decir, clientes domésticos y microempresas.

La Tarifa Plana tiene una permanencia de 12 meses de duración del contrato. Si el cliente se da de baja antes, la compañía aplicará una regularización del consumo. Es decir, calcularán lo pagado con la Tarifa Plana y lo que deberían haber desembolsado con el precio vigente en la Tarifa Online y en caso de que el importe fuese mayor, le facturarían la diferencia.

Al acabar el año, la Tarifa Plana se renueva sobre un nuevo calculo en base al consumo del último año. De modo que el precio puede reflejar si ha habido una mayor eficiencia energética.

Eficiencia energética

En esta misma línea, para favorecer un consumo responsable, la petrolera establece un límite del 30% sobre el consumo de luz y del 50% sobre el consumo de gas del año anterior. En caso de sobrepasarlo, la petrolera podría cambiarle a una tarifa con precio fijo pero sin realizar ninguna regularización sobre el consumo anterior.

Este nuevo producto de Repsol es el primero existente en España de esta modalidad, tanto para clientes nuevos como para los actuales.

Al ser una Tarifa completamente personalizada, la petrolera necesita conocer el histórico de consumos de la vivienda. En caso de que no estuviese ese histórico disponible, no se podría ofrecer la Tarifa.

Repsol además ofrece una cartera de servicios de Valor Añadido como "Tu Asistente 24 Horas" o "Tu Asistente Gas", que se podrían sumar al importe del servicio de Tarifa Plana.

En el momento de la contratación, no se podría cambiar la potencia para poder optar a la Tarifa Plana. Si ya se es cliente de Tarifa Plana, podría cambiar de potencia cambiándose a otro producto de precio fijo. Después de cambiarte la potencia, debería esperar un año para poder volver a ofrecer la Tarifa Plana.

Las facturas se recibirán cada mes el día en el que se activó el contrato. Por ejemplo, si la fecha de inicio fue el 31 de octubre, recibirá las facturas el 31 de cada mes. Tanto las facturas como los cobros en el banco se realizarán de manera independiente, y en caso de tener Tarifa Plana de luz y gas recibiría dos facturas, una con la Tarifa Plana de luz y la otra con la Tarifa Plana de gas.

Holaluz es la única comercializadora que ofrece una tarifa eléctrica plana sin regularizaciones porque aseguran que confían en el uso honesto por parte de sus clientes y la diferencia en este caso con Repsol es que la energía de la comercializadora catalana es 100 por cien renovable, mientras que la petrolera sólo se compromete a que sea de bajas emisiones.

En lo que respecta a la tarifa Plana de gas. Naturgy cuenta con un producto que ofrece una cuota fija de 12 meses pero mantiene un control de las desviaciones y te obliga a cambiar de modalidad si se incrementa notablemente el consumo.

La compañía además ofrece como reclamo publicitario un 10 por cienot del valor de tu compra en Amazon en tu factura de Naturgy

Tarifa de suscripción

Endesa, por su parte, está trabajando en un programa piloto de una nueva tarifa de suscripción que se basará en los servicios que mensualmente necesite el cliente y vinculado a unos precios establecidos en función de los servicios que se necesiten.

Iberdrola, por su parte, ofrece una tarifa plana pero con regularización del consumo mediante un pago único o fraccionado. La eléctrica permite a sus clientes elegir el día de pago y consultar el saldo que tiene de su cuota fija en las aplicaciones móviles que tiene en funcionamiento la compañía.

Todas estas ofertas son posibles por la irrupción de los contadores digitales de electricidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ACG
A Favor
En Contra

La primera no. Puede ser la primera de una compañia emisora de CO2, pero será una más de las tarifas planas excistentes de compañías que suministran energía procedente de fuentes renovables.

Puntuación -7
#1