Energía

Repsol cierra la primera inversión de su fondo social: entra en la mensajería Koiki

Repsol, a través de su fondo de impacto social, acaba de cerrar su primer operación al tomar el 25,4% de la empresa de mensajería de última milla Koiki.

Esta operación, con la que la Fundación Repsol se convierte en socio de referencia de Koiki, es la primera inversión realizada por Repsol Impacto Social, un fondo de inversión de impacto lanzado por la Fundación el pasado mes de julio.

Koiki es una red de microcentros para la última milla creada en 2014. Cuenta con dos líneas de negocio: el delivery, transporte de última milla, localizado en núcleos urbanos y enfocado a la entrega de envíos que recibe de transportistas o tiendas on-line; y el puerta a puerta, centrada en el transporte interurbano de paquetes y que abarca desde la recogida en el domicilio del cliente hasta la entrega al destinatario final.

En la actualidad Koiki cuenta con 30 centros en Madrid, Zaragoza, Huesca, Lleida, Girona, Barcelona, Huelva, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca, en los que trabajan 100 personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Su objetivo es seguir expandiendo su red a nivel nacional para maximizar su impacto.

El sector de la última milla tiene un alto potencial de crecimiento en España, impulsado por la expansión del comercio electrónico en sectores como las farmacias, la alimentación o el textil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0