Cepsa se lanza al ataque para crecer en clientes de electricidad y gas. La petrolera, propiedad de los fondos Mubadala y Carlyle, responde a la ofensiva de Repsol con su tarifa plana de electricidad y gas con una oferta de luz a precio de coste.
La tarifa Cepsa Hogar Óptima asegura que se pagará cada mes según lo que se consuma. En el caso de la luz se cobrará la energía a precio de coste más un pequeño importe - de máximo 4 euros- por las gestiones, es decir, una tarifa similar a la que ya ofrecía Lucera. En el caso del gas, se pagará cada mes según lo que se consuma.
La diferencia, no obstante, está en que Cepsa, al igual que Repsol, ofrecen descuentos en carburantes como su principal atractivo para ganar clientes en función de la vinculación que estos mantengan con la compañía.
En el caso de Cepsa, la petrolera ofrece descuentos de hasta 18 céntimos por litro. Al contratar luz y gas con Cepsa Hogar, se obtiene un descuento del 15% en la factura para las tarifas fija y flexible y un ahorro del 5% en carburante en forma de puntos descuento Porque TU Vuelves.
Además, se puede aumentar este descuento a un 18% en factura para las tarifas fija y flexible y a un ahorro del 8% en carburante en forma de puntos descuento contratando el servicio de mantenimiento de gas de Cepsa Hogar.
La petrolera ofrece también su tarifa plana, en la que ofrece pagar lo mismo cada mes, una cuota fija para que se pueda controlar el gasto mensual, pero el importe anual se regulariza a los 12 meses en función del consumo. Por su parte, la tarifa Cepsa Hogar Flexible permite "pagar cada mes según lo que consumas". Además, en el caso de la luz, incluye discriminación horaria, por lo que el consumo que se haga durante la noche y hasta media mañana será mucho más económico.
Cepsa tenía en el primer trimestre del año pasado 12.919 puntos de suministro, lo que supone una cuota de mercado del 0,2%, según los datos de la CNMC. Repsol, tras la compra de Viesgo, ha cerrado el año con un millón de clientes de electricidad y gas natural.