Energía

Cepsa responde a la tarifa plana de Repsol con luz a precio de coste

  • Se pagará la tarifa eléctrica, más recargo que no especifica por las gestiones
  • La petrolera ofrece también descuentos en carburantes de hasta el 8%
  • Cepsa tenía una cuota de mercado del 0,2% en el primer trimestre de 2019
Foto: Archivo

Cepsa se lanza al ataque para crecer en clientes de electricidad y gas. La petrolera, propiedad de los fondos Mubadala y Carlyle, responde a la ofensiva de Repsol con su tarifa plana de electricidad y gas con una oferta de luz a precio de coste.

La tarifa Cepsa Hogar Óptima asegura que se pagará cada mes según lo que se consuma. En el caso de la luz se cobrará la energía a precio de coste más un pequeño importe - de máximo 4 euros- por las gestiones, es decir, una tarifa similar a la que ya ofrecía Lucera. En el caso del gas, se pagará cada mes según lo que se consuma.

La diferencia, no obstante, está en que Cepsa, al igual que Repsol, ofrecen descuentos en carburantes como su principal atractivo para ganar clientes en función de la vinculación que estos mantengan con la compañía.

En el caso de Cepsa, la petrolera ofrece descuentos de hasta 18 céntimos por litro. Al contratar luz y gas con Cepsa Hogar, se obtiene un descuento del 15% en la factura para las tarifas fija y flexible y un ahorro del 5% en carburante en forma de puntos descuento Porque TU Vuelves.

Además, se puede aumentar este descuento a un 18% en factura para las tarifas fija y flexible y a un ahorro del 8% en carburante en forma de puntos descuento contratando el servicio de mantenimiento de gas de Cepsa Hogar.

La petrolera ofrece también su tarifa plana, en la que ofrece pagar lo mismo cada mes, una cuota fija para que se pueda controlar el gasto mensual, pero el importe anual se regulariza a los 12 meses en función del consumo. Por su parte, la tarifa Cepsa Hogar Flexible permite "pagar cada mes según lo que consumas". Además, en el caso de la luz, incluye discriminación horaria, por lo que el consumo que se haga durante la noche y hasta media mañana será mucho más económico.

Cepsa tenía en el primer trimestre del año pasado 12.919 puntos de suministro, lo que supone una cuota de mercado del 0,2%, según los datos de la CNMC. Repsol, tras la compra de Viesgo, ha cerrado el año con un millón de clientes de electricidad y gas natural.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quimete
A Favor
En Contra

A ver. Precio de coste mas 4 euros no es precio de coste.

La luz en pvpc dha. todo lo demas son timotarifas

Puntuación 4
#1
kesperen
A Favor
En Contra

Y los de endesa anda andan??? Yo como cliente me siento coceado por esa empresa y con ganas tremendas de cambiarme si no lo he hecho hasta ahora es por dejadez.

Puntuación 3
#2
CAC@CNBMV y C@C@CNMC!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos en Cepsa!!

Puntuación 1
#3
Falsante
A Favor
En Contra

Venga otra mas, menuda verguenza de mercado electrico, la cosas claras, el precio es el del kwh y no lo veo por ningun sitio para variar; es como comprar cualquier cosa y no poner el precio de lo que compras, nombre bonito y a tragar.

Al 1 , el pvpc ya se lo han cargado tambien, otro nombre bonito le pondran.

QUEREMOS PRECIO KWH, FACIL!!!!!!!

Puntuación 8
#4