Empresas y finanzas

BBVA recula y niega impacto reputacional por el 'caso Villarejo'

  • Genç asegura que nadie en el extranjero pregunta por el asunto

BBVA ha reculado en sus primeras impresiones sobre el impacto del 'caso Villarejo'. Siempre ha negado que tuviera un efecto negativo sobre la evolución de la cotización y negocio, pero hasta ahora mantenía que sí tenía un deterioro de su reputación e imagen. Hoy el consejero delegado del banco, Onur Genç, ha indicado, a diferencia de otras ocasiones, que no "sus niveles de reputación se han mantenido estables" según l,os parámetros que utiliza el sector financiero para calibrar este indicador, aunque ha matizado que al tratarse de un intangible es muy difícil de cuantificar. "No es como una venta", ha señalado.

El pasado junio, el propio número dos del grupo que preside Carlos Torres sí admitió que el caso de las escuchas ilegales tenía un impacto de imagen. "No nos gusta aparecer en los medios a diario, tiene un impacto reputacional, evidentemente", dijo Genç

Como en otras ocasiones, el banquero ha señalado durante la presentación de los resultados del los nueve primeros meses del año que "estamos haciendo todo lo posible para contribuir a que se aclaren los hechos y no vamos a hacer nada que pueda interferir en la investigación judicial", ha asegurado el consejero delgado, quien ha hecho hincapié en que el foco de la gestión está dedicada en los clientes.

Además, Genç ha manifestado que la investigación judicial y sus consecuencias no interesan a nadie en el extranjero, refiriéndose en concreto a analistas e inversores. Eso si, en los últimos documentos a los reguladores BBVA sí ha reconocido que podría enfrentarse a posibles multas por el desarrollo de la causa judicial. hay que tener en cuenta que el banco ya se encuentra imputado por el escándalo de las supuestas escuchas ilícitas practicadas a políticos, empresarios y periodistas. Se espera que acuda a declarar en noviembre tras dos aplazamientos por parte del juez de la Audiencia Nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0