Empresas y finanzas

BBVA busca un edificio cerca de su sede para trasladar a 900 empleados

Foto: Archivo

BBVA va a protagonizar una de las grandes operaciones de alquiler de oficinas del año. La entidad que preside Carlos Torres está buscando de forma activa una nueva sede que se ubique cerca de la conocida como Ciudad BBVA, donde destaca el edificio de La Vela. Según apuntan fuentes del sector a elEconomista, el banco ha bautizado la operación como Proyecto 900, ya que en las nuevas oficinas se instalarían 900 empleados que actualmente están instalados en otros puntos de Madrid. Concretamente, la entidad está buscando un espacio de unos 10.000 metros cuadrados, lo que le sitúa actualmente como uno de los principales demandantes de oficinas de la Capital.

El radar de la búsqueda se sitúa en la zona de Las Tablas, donde se encuentra Ciudad BBVA, en la que trabajan unos 6.000 empleados de la entidad. Este complejo cuenta con 1140.000 metros cuadrados que se dividen entre siete edificios ubicados alrededor de una gran plaza en la que se levanta la Vela, una torre circular de 19 plantas que transformó el skyline de Madrid.

Según las mismas fuentes, el banco está analizando distintas posibilidades en el entorno de su sede central, ya que son varios los inmuebles que cuentan con superficie disponible en la zona. Si bien, apuntan que uno de los que se está estudiando es propiedad de Merlin Properties, que tiene tres edificios en la zona de Las Tablas. Concretamente, se trata del activo que está ubicado en la calle Federico Mompou y que cuenta con una superficie de 27.073 metros cuadrados.

Red de oficinas

En esta nueva oficina se reubicaría a unos 900 empleados de la entidad, que no ha querido hacer comentarios al respecto de la operación. Así, Además de Ciudad BBVA, en Madrid, el banco cuenta con otras seis oficinas repartidas en la zona de La Vaguada, en la calle María Tubao o en Alonso Martínez. Asimismo, tiene la Territorial Central y la Fundación BBVA en el Paseo de Recoletos, mientras que en Tres Cantos cuenta con el Almacén de Datos y en Manoteras se instala su Factoría Digital.

Tras la venta de varios de sus edificios y a raíz de la reunificación de gran parte de la plantilla en la sede central, la entidad ha dejado por completo la que fuera su antigua sede operativa en Castellana 81, así como sus oficinas en Vía de los Poblados, Goya y Clara del Rey.

La entidad ha clausurado cerca de un millar de oficinas en cinco años

BBVA cuenta en España con 30.275 trabajadores, al cierre del segundo trimestre del año. La cifra es un 8% inferior a la de 2014, antes de que se produjera el Expediente de Regulación (ERE) derivado de la adquisición de Catalunya Banc. A pesar de que el grueso de la merma de personal obedece a este proceso, cada ejercicio el banco viene reduciendo la plantilla para adaptarse al entorno digital y ahorrar coste operativo. En doce meses el descenso de empleos del grupo en nuestro país ha afectado a algo más de 200 personas.

Los ajustes de trabajadores, como en el resto del sector financiero, tienen como base la disminución de la red de oficinas, que en el caso de BBVA asciende a más de un millar en casi cinco años. A finales de 2014 la entidad disponía de 3.811 sucursales en toda la geografía nacional y en junio de este año, 2.733. El proceso de clausuras previsiblemente continuará en los próximos ejercicio ante el tirón de las ventas por móvil e Internet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

XBiS
A Favor
En Contra

¿Han buscado ya las carreteras para que lleguen al edificio? O nos vendemos como verdes por no hacer aparcamiento suficiente para que la gente no venga en coche y luego tenemos 1000 coches dando vueltas y atascados

Puntuación 6
#1
F
A Favor
En Contra

Que se vayan a otra parte de Madrid.

Desde que está el BBVA, el trafico en Manoteras es un caos.

Puntuación 2
#2
donge
A Favor
En Contra

La vela nació pequeña y acomplejada, nada que ver con la sede del banco en México

Puntuación -2
#3
A Favor
En Contra

La oligarquía del Ku-Kux-Bank vasco, racistas recogenueces que tienen engañada y acomplejada a media España, siendo como son unos piernas.

Puntuación 0
#4