Empresas y finanzas

Ana Botín, a sus empleados: "El mercado reconocerá el enorme potencial del Santander"

  • La banquera, que cumple cinco años al frente del grupo, no menciona a Orcel
  • Agracede la labor de los trabajadores e insta a "seguir avanzando"
  • Destaca que han sobrepasado el objetivo de clientes vinculados
La presidenta del Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha hecho balance del lustro que lleva al frente del banco en una carta remitida a sus empleados y en la que le agradece su apoyo por lo alcanzado en estos últimos años. La directiva ha mostrado su confianza en que el mercado reconocerá el enorme potencia que tiene el grupo financiero, a pesar de que el conjunto de la banca euros lleva en línea descendente desde el inicio de la crisis. La presidenta del banco no ha hecho ninguna mención en la carta a Andrea Orcel, el italiano que iba a ser el nuevo consejero delegado del grupo, pero que finalmente no se fichó.

Botín aprovechó la misiva para señalar que el banco concluyó el pasado viernes "con éxito" la recompra de Santander México con una aceptación de la oferta pública del 67%. Esto le ha permitido al grupo elevar del 75 al 91% su control en la filial. "Creemos en México y en nuestro equipo y estamos convencidos de que esta inversión contribuirá a un mayor crecimiento a medio y largo plazo. Podemos estar muy orgullosos de la confianza del mercado en Santander y en el trabajo de nuestros equipos", destacó.

La banquera ha recordado además que en esta misma semana de hace cinco años se celebró una junta de accionistas para aprobar la recompra de acciones de Brasil. "Esa junta también marcó mi primera semana al frente del Santander. He disfrutado cada minuto y sigo haciéndolo", recalcó. Botín señaló que la operación de Brasil se hizo con un precio de oferta de 15,31 reales brasileños (3,43 euros al cambio actual) y, a fecha de hoy, el precio de la acción está alrededor de 45 reales brasileños (10,07 euros). "Lo que significa que hemos incrementado el valor para el grupo en alrededor de 2.800 millones de euros", incidió.

Botín ha recordado que durante estos cinco años la entidad se ha enfrentado a retos de todo tipo tanto políticos, económicos como sociales sociales. "Lo que hemos conseguido juntos es muy meritorio, y quería agradeceros a todos vuestro trabajo, dedicación y colaboración", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que desde que entró a presidir el grupo y junto a su equipo han diseñado una estrategia clara que pasa por lograr vincular clientes. Por otro lado, el Santander realizó una ampliación de capital en enero de 2015, a escasos cuatro meses de que Botín se posicionara al frente del grupo, con el objetivo de acelerar el crecimiento orgánico que generó un retorno por vía dividendo del 19% a los accionistas que la suscribieron.

"Tenemos que seguir avanzando con la confianza que nos da todo lo que hemos conseguido"

Botín también ha hecho una mención a la compra del Popular y a su integración, hito que está transformando el negocio de la entidad en España. "Estamos muy por delante de los objetivos que nos fijamos para clientes vinculados y digitales, y hemos superado todos los objetivos financieros establecidos en nuestro plan a tres años", resaltó. Asimismo, ha apuntado que el grupo ha logrado incrementar el beneficio ordinario en un 47% y el capital en 23.500 millones de euros durante los últimos 5 años. "Estamos logrando innovar cumpliendo nuestra promesa de hacer banca de un modo sencillo, personal y justo para nuestros más de 140 millones de clientes", ha dicho.

Finalmente, Ana Botín ha instado a los empleados a "seguir avanzando con la confianza que nos da todo lo que hemos conseguido, tanto en el qué como en el cómo", y demostrar la capacidad para contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Botina, botina....
A Favor
En Contra

Que se deje de tanta carta y viajes con Calleja y tanta bobada y cuide más al minoritario como hacía su padre.

En especial que se reúna de una vez con su consejo y nos diga cuanto va a ser el dividendo de este año. Espero que aprenda de los errores y pague un buen dividendo en noviembre aunque sea a través del dividendo elección.

Todavía recuerdo el rejonazo que nos metió nada más llegar a traición, ampliación y recorte brutal de dividendo similares junta de accionistas.

Puntuación 24
#1
Serticol
A Favor
En Contra

Se puede ser más botarate que comentario uno? Ana Botín es y será la mejor dueña que haya tenido ningún banco, y lo demostrará en breve. ¿Será cenizo en tío?

Puntuación -39
#2
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

Esta descerebrada tendría que ser cesada con carácter de urgencia o este banco acabara resuelto y vendido por 1 euro como el solvente banco popular con una gran diferencia el Santander está en quiebra todo el mundo sabe que maniobro en las sombras para robar el popular a sus legítimos dueños a un recuerdo el comunicado del Santander descartando la compra del popular claro lo quería gratis y así le fue entregado por el ministro de guindos sinvergüenza y gáster que lo que es accionistas espabilar o en otros 5 años cotiza a cero

Puntuación 13
#3
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

Miserable espero que ardas en el infierno por tu avaricia

Seguro que disfrutaste de lo lindo robando su patrimonio a 305000 accionistas y bonistas del Banco Popular

con la ayuda del gobierno del PP y la JUR

los banqueros como Sor botina de las caridades es la clase de estafadores

que dan mal nombre al oficio de banquero y seguro que los accionistas del Santander estarán encantados con tu gestión un 10 por ciento es lo que el quebrado Santander ha perdido cada año desde que usurpaste el cargo con el cadáver de Don Emilio a un caliente en la habitación contigua muerto es extrañas circunstancias y al que no se le realizó la autopsia preceptiva acorde a la persona que fue

Puntuación 15
#4
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

Serticol

dueña de que si tiene una participación de mierda este banco es de lo EE.UU.

Puntuación 9
#5
desde Málaga
A Favor
En Contra

La Sra. Botin no es dueña de nada.

Ella es una mandada de lo que dicen los mayores accionistas del banco que están en el otro lado del Atlántico y actúa y reacciona como le mandan desde los U.S.A.

Puntuación 4
#6
Toni
A Favor
En Contra

Que no te compliques con el dividendo elección paga todo en Cash aunque sea menos.. y planea ya una adquisición importante en EEUU o en su defecto una expansión.. es un mercado agradecido, tendrías que invertir con ganas en ese país y intentar abrir un poco más la lata de conservas que es el mercado chino adquiriendo participaciones de bancos de la zona para llegar a acuerdos comerciales con ese país y quien sabe abrir un banco el día de mañana .. crece Ana que tu posición es inmejorable .. sino es ahora más adelante.. pero crece, tienes mercados sin presencia! yo te veo como una grande y soy accionista orgulloso de este banco, para nada de te critico tus movimientos, al contrario me parecen inteligentes en su totalidad.

Puntuación 1
#7
Analisto
A Favor
En Contra

Que tonterías dice la radio.......Los bancos no tienen futuro, y menos después de la que les va a caer con la devoluciones del IRPH.

Puntuación 2
#8
Grrrr
A Favor
En Contra

Más le vale que se haga el Jefe infiltrado algún día. O eso, o son directrices de arriba y sabe lo mal que funcionan y que tienen orientado el negocio al pillaje en vez de a generarle valor a la empresa.

Puntuación 2
#9
Zipi
A Favor
En Contra

Su enorme potencial corruptivo. El Banco Popular se lo quedo mediante maniobras subterráneas de algún exministro del Gobierno del Plasmas y gente colocada para hundirlo sin que resultara sospechoso.

Parece que la venta del Popular puede ser anulada y sus exaccionistas resarcidos. El Santander va al hoyo y eso ya lo sabe su presidenta que para varíar se arrima al Gobierno de turno para ver lo que puede sacar.

Banco de Santander = banda de golfos que deben ir a la cárcel.

Puntuación 1
#10
Si, Ayudas !
A Favor
En Contra

Cuando el Santader va a devolver a la sociedad las cuantiosas ayudas públicas que ha recibido via rescates de deuda en terceros, maguerazos al Banesto y bonos avalados por BdE en el Popular?

Puntuación 1
#11