Empresas y finanzas

Banco Popular desaparece tras 93 años de historia: Santander absorbe la marca dentro del plan de integración

  • La integración arrancó primero en los servicios centrales...
  • ... meses después se trasladó a la red comercial con la conexión informática
  • El proceso finaliza con la integración de la marca que comenzó en Galicia

La marca del Banco Popular desaparece tras 93 años de historia al haber culminado el Santander la integración operativa de sus casi 1.600 sucursales, con la conexión este fin de semana de las últimas oficinas en Andalucía. De este modo se pone punto y final a la historia de uno de los bancos más importantes de la historia reciente de España.

El grupo cántabro se adjudicó al que era el sexto banco español durante su proceso de resolución en junio de 2017, y ha ejecutado la conexión informática en ocho oleadas de red para garantizar una migración sin incidencias de los 3,5 millones de clientes activos que el Popular tenía en toda España.

Según detalló este lunes el grupo cántabro, en los trabajos de integración en la plataforma del Santander han participado más de 1.200 personas, se han migrado 15,2 millones de contratos y han sido necesarias 1,6 millones de horas de desarrollo de software, además de efectuar más de 60.00 prueba.

La integración arrancó primero en servicios centrales y meses después se trasladó a la red comercial con una conexión informática que ha permitido incorporar a los clientes del Popular sin que hayan tenido que cambiar su número de cuenta ni sus tarjetas.

El proceso en red arrancó en Galicia el pasado mes de noviembre y culminó este fin de semana en Andalucía. En paralelo acometió el plan de 'rebranding' de las sucursales de Popular que han ido adoptando los colores e imagen del Santander a medida que se iban incorporando a su plataforma informática.

La marca del Popular se extingue ahora, aunque la entidad dejó de tener personalidad jurídica autónoma en septiembre del pasado 2018.

"Desde el primer momento nuestra obsesión fue cuidar al máximo al cliente y que el proceso de integración no impactara en su experiencia. Iniciamos ahora una nueva etapa con un renovado impulso comercial, y más y mejores productos y servicios para particulares y empresas en todos los canales", indicó el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Para garantizar la conexión sin incidencias el banco realizó a la vez casi 10 millones de comunicaciones a clientes, con 500.000 llamadas y 120.000 visitas e, incluso, un seguimiento a través de una encuesta entre 6.000 clientes.

Según el banco, los clientes han valorado el proceso en general con una nota de 8, siendo el 10 la máxima puntuación; y un 52% afirmó estar "muy satisfecho".

La entidad subrayó que, con la migración tecnológica, los clientes del Popular accederán a más servicios y prestaciones, entre los que figuran los más de 7.500 cajeros de Santander en España y 30.000 terminales en todo el mundo, que pueden utilizar sin costes. También pueden utilizar ya las diferentes aplicaciones digitales del grupo, entre las que se incluyen las alternativas de pagos móvil con Apple Pay, Samsung Pay o el Wallet del Santander.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

TORQUEMADA
A Favor
En Contra

estafa y expropiación eso es lo que a pasado con este banco para rescatar al santander

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

El siguiente en desaparecer será el Sabadell

Desde sudamerica millones de usuarios beneficiamos a los creadores de contenido con este periódico y aún no tiene instalado el navegador Brave.

A ver si verificais el navegador para monetizar las visualizaciones

https://brave.com/ALB232

Puntuación 1
#2
Praseodimio
A Favor
En Contra

Sin duda, un complejo proceso de integración terminado con éxito gracias al esfuerzo de un numeroso equipo de personas.

Puntuación 0
#3