Empresas y finanzas

Banco Santander reclama las mismas reglas que Amazon

El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, reclamó este miércoles que los gigantes tecnológicos como Amazon o Google compitan en el mercado financiero "con las mismas reglas de juego" que la banca tradicional.

En la clausura del encuentro anual que organizan la patronal tecnológica Ametic y la entidad en la capital cántabra, Echenique dijo que su grupo siempre ha creído en la competencia y en un primer momento las fintech llegaron para favorecerla, pero después han venido las plataformas tecnológicas, con ingresos procedentes de distintos sectores, y el escenario ha cambiado.

"Demandamos un marco de competencia justo para la era digital, que todas las empresas compitan bajo las mismas reglas de juego"

"Demandamos un marco de competencia justo para la era digital, que todas las empresas compitan bajo las mismas reglas de juego", señaló Echenique. A su juicio, hace falta una competencia en la que haya reciprocidad en el intercambio de datos y un control y una fiscalidad similares para todos los actores. "Se requiere un terreno de juego equilibrado en todos los ámbitos", remarcó.

El directivo de Santander España consideró que la Comisión Europea y la Eurocámara tienen en este ámbito un reto regulatorio que atender. Echenique advirtió de que Europa tiene que ponerse manos a la obra porque, ante la competencia de Estados Unidos y China, "corremos el riesgo de quedarnos atrás".

El mensaje del responsable de la unidad de España del Santander ha sido trasladado por distintos banqueros en los últimos meses, que ven una amenaza a las bigtech.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en elEconomista.es
igall10
A Favor
En Contra

Y los pequeños comerciantes exigen que los grandes supermercados tengan las mismas reglas que los pequeños, y los traductores exigen que no siga adelante con las tecnologías de traducción instantánea que les joderan el negocio, etc...

Hay que saber adaptarse al futuro y no querer que lo que viene nuevo juegue con reglas de la prehistoria porque te vienen bien a ti ... cuando ganan dicen que es la ley del mercado, oferta demanda, etc.. cuando pierden no "juego" y me enfado.. panda de ladrones y sinvergüenzas al amparo de los gobiernos que les dejan campar a sus anchas.

Puntuación 3
#1
Hurl
A Favor
En Contra

Al #1, que yo sepa, lo que piden los bancos es algo lógico. Piden que si las empresas tecnológicas se van a dediar a negocios financieros, que la regulación que tengan sea como la de los bancos. A los bancos, desde la gran crisis, se les exige un montón de cosas para intentar asegurar o paliar otra devacle financiera. Esto tienes unos costes altos que de momento los nuevos jugadores no tienen. Y no se trata solo de los costes de las oficinas físicas (que lentamente ya se las estan cargando casi todas), sino de las exigencias del BCE.

Puntuación 11
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

No tiene sentido que los bancos estén obligados a publicar gran parte de la información financiera de sus clientes y proveer de servixios regulados por ley mientras que las tecnologícas puedan ocultar todos los datos comerciales de sus clientes a voluntad y ofrecer los servicios que quieran con la calidad que les apetezca.

Si a un banco se le cae su sistema de pagos se le cae el pelo. Si Google Play o la tienda de Amazon dejan de funcionar no pasa nada. Demasiadas obligaciones para unos, que les impiden modernizarse y hacer cambios y demasiadas libertades para otros, a los que basta pedir perdón si manipulan las elecciones de un país.

Puntuación 4
#3
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

Los tipicos Trolls que se dedican a decir cosas de los bancos, porque los odian, y dicen que ojala las tecnologicas ganen a los bancos etc.. se les deberia decir una cosa, Estos bancos pagan sus impuestos en España, las tecnologicas no, Estos bancos pagan a miles de trabajadores en España, las tecnologicas los destruye el empleo.

Luego pasara lo de siempre, despues de 15 años, tendremos la mita de bancos, la mitad quebrados, la otra mitad fuera de españa por los impuestos abusivos, se incrementara el paro, se recaudara menos impuestos porque estas empresas se van, y que pasara ? pues que tocara pagar a los de siempre, el ciudadano, que si subidas del IRPF, que is subidas de impuestos de ahorro, que si mas IVA..., y luego llorareis.

Aunque no os gusten los bancos, (a mi no me gustan), debemos proteger nuestro bancos, como nuestras empresas, porque luego, vais a llorar todos.

Puntuación 5
#4