Economía

Este es el nuevo método del SEPE en Madrid para renovar la demanda de empleo

  • El organismo retoma el método tradicional: no se hará de forma automática
  • Ya había sucedido en algunas provincias, pero en la madrileña todavía no
  • La razón para hacerlo ya es la mejora en la situación de la pandemia
Foto: EP.

Los trabajadores residentes en Madrid que estén en desmepleo y tengan que renovar la demanda de empleo en las próximas semanas han de saber que hay novedades al respecto.

Y es que, después de más de año y medio, la renovación de la demanda de empleo dejará de ser automática, según ha informado el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid. A partir de este 1 de octubre, la renovación de la demanda de empleo corresponde al ciudadano.

Con la pandemia de coronavirus, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) optó por renovar automáticamente las demandas de empleo ante la imposibilidad de hacer trámites en las oficinas del organismo. A mediados de 2021, con el avance de la vacunación, se fue volviendo a la normalidad en algunas provincias y Madrid se ha sumado ahora.

Así, desde el 1 de octubre el ciudadano tendrá que renovar la demanda de empleo, para lo cual tiene dos opciones: de forma telemática en la Sede Electrónica del SEPE o visitando la oficina del organismo que le corresponda por su domicilio.

Para renovar la demanda por internet, necesitará acceder con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN o usuario + contraseña. Los residentes de Ceuta y Melilla son la excepción: han de hacerlo siempre de forma presencial.

Para poder acudir a una oficina del SEPE, el ciudadano ha de solicitar cita previa. Esto se puede hacer por teléfono (el 91 273 83 84 es de atención 24 horas) o en la Sede Electrónica, dentro del apartado 'Cita previa'. Introduciendo el código postal y después el DNI y el motivo de la visita, podrá seleccionar alguna cita disponible para un día que le proponga el sistema o uno que le convenga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin