Economía

El aviso del SEPE: este es el requisito para recibir atención en sus oficinas

  • El organismo mantiene ciertas restricciones por la pandemia de coronavirus
  • Obliga a la obtención de cita previa para poder acudir a sus instalaciones
  • Se puede pedir mediante la Sede Electrónica o por los teléfonos de cada provincia
Foto: EP.

La pandemia de coronavirus parece algo más controlada gracias a la acción del plan de vacunación, pero hay que mantener las precauciones. Esto se aplica en todos los ámbitos de la vida, incluido todo lo que conlleva la realización de trámites en los órganos de la Administración, como el SEPE.

El propio Servicio Público de Empleo Estatal ha informado en su página web de que, debido a las restricciones, la atención presencial en sus oficinas se presta "con las limitaciones existentes en la situación actual y siempre con cita previa".

Por esta razón, el organismo ha creído conveniente recordar los métodos de obtención de cita previa para poder recibir la atención de sus profesionales en las oficinas más cercanas al ciudadano dentro de su comunidad autónoma.

Se puede hacer a través de la Sede Electrónica del SEPE, en este enlace habilitado a tal efecto. Si elige la opción 'Cita previa', el sistema le pedirá su código postal. Junto a él, deberá aportar su DNI y el motivo de su visita al SEPE: cobros indebidos, fin de un trabajo, declaración de rentas, cambios en la situación personal o familiar mientras se está cobrando una prestación por desempleo, información sobre otros subsidios...

Cuando elija la opción que se ajuste a sus deseos, debe clicar en 'continuar'. El sistema le preguntará si desea una consulta presencial, ante lo que debe responder afirmativamente, y de forma automática le asignará su oficina más cercana.

Si hay disponibilidad para su trámite, deberá elegir tanto la fecha como la hora dentro de las disponibles. Tras este paso, deberá rellenar sus datos personales y, tras confirmarlos, tendrá disponible su cita previa.

Al margen de este método por la Sede Electrónica, el SEPE informa en su página web de que tiene un teléfono 24 horas para la petición de cita previa, el 91 273 83 84. Además, informa de que en cada provincia existen diferentes horarios para la atención telefónica que también se pueden consultar en este enlace.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin