Economía

García Egea: "Cataluña gasta en propaganda y en Madrid bajamos impuestos"

  • "Lo que más daño puede hacer al Gobierno es un CGPJ independiente"
  • "Ayuso y los gobiernos del PP han salido muy fortalecidos de esta pandemia"
Teodoro García Egea, Secretario General del PP. PP

Es junto a Pablo Casado la cara y la voz del PP, el hombre de perfil duro, y ácida crítica cuyas declaraciones casi siempre levantan ampollas. Pasó en un pispás de ser un ingeniero de Telecomunicaciones -doctor por la Politécnica de Cartagena- a concejal, diputado y número dos de su partido, un hombre del aparato con mucho poder que se mueve en la sede de Génova y en la carrera de San Jerónimo como pez en el agua. Teodoro García Egea (Cieza, 1985), secretario general de los populares, ha sido el artífice de la adaptación del partido a la nueva situación de pandemia: ha establecido seminarios online, reforzado la comunicación interna y manejado todo el dispositivo necesario para que, con el teletrabajo, lejos de diminuir la actividad se haya elevado. Aunque su familia se ha trasladado a Madrid, sigue muy vinculado a Murcia, donde ha vivido siempre, y circunscripción por la que es diputado: "Me gusta estar cerca de los ciudadanos y conocer sus problemas para buscar soluciones reales que el Gobierno de Sánchez no les da", señala. Dice que Pedro Sánchez no habla con Casado porque prefiere hacerlo con ERC y Bildu. Califica los Presupuestos como los más caros de la historia de España y advierte que el Gobierno está endeudando a las generaciones futuras para pagar su peaje a los independentistas. Califica a Vox como el gran socio en la sombra del Ejecutivo y señala que "Pablo Iglesias maniobra y Pedro Sánchez ratifica".

Muchos ciudadanos se sienten abochornados porque el día de la Constitución se usara para ahondar en la crispación. ¿Que Pedro Sánchez y Pablo Casado no se saludaran no es una anormalidad democrática?

El PP siempre que el presidente del Gobierno le ha llamado para hablar de temas que preocupan a los españoles ha acudido. Nos hemos destacado por nuestra lealtad institucional. Dentro de las discrepancias hemos apoyado al Gobierno en el peor momento de la pandemia, aprobando sus estados de alarma, y hasta ocho decretos económicos, incluido el ingreso mínimo vital, que ya se estaba articulando en nuestras CCAA. Después de ese apoyo, que el presidente ni siquiera se haya dignado a saludar al líder de la oposición el día de la Constitución es una falta de respeto que define al personaje.

¿Cuánto tiempo llevan Sánchez y Casado sin hablar?

Pedro Sánchez no quiere hablar con el PP ni con Pablo Casado porque prefiere hacerlo con Otegui. Ha tenido más conversaciones con Rufián y con Otegui que con Casado, y eso demuestra dónde está situado. Nosotros vamos a seguir defendiendo la idea de España en la que creemos, pero que el presidente no sepa estar a la altura de las circunstancias es preocupante.

¿Que los Presupuestos del Estado lleven el sello de Podemos, Bildu y ERC lleva las cosas al límite?

Sánchez ha dejado claro deliberada y voluntariamente que sus socios de viaje para toda la legislatura son Rufián, Otegui e Iglesias. De hecho, cuando pudo elegir entre Cs y Bildu prefirió a Otegui, lo cual ha servido para clarificar dónde esta cada uno. La elección de sus socios es mala para la convivencia y para los grandes acuerdos que España necesita para estos momentos tan difíciles.

Según Casado, son los Presupuestos más caros de la historia de España y abocan a un erial de paro, déficit y deuda. Aun así, ¿ustedes creen que durarán toda la legislatura?

Evidentemente son los Presupuestos más caros de la historia de España, pero conforme vamos viendo las previsiones económicas, van siendo superados por la realidad y se van a quedar obsoletos a las pocas semanas de entrar en vigor. No han tenido en cuenta la caída de recaudación ni el aumento del desempleo ni nada a medio plazo. Sánchez, con el presupuesto, pretende tener un instrumento sobre el que proyectar la legislatura, pero eso no va a ocurrir y además serían corresponsables del desastre todos los que los han apoyado.

"Son las más caras de la historia de España y en semanas se van a quedar obsoletas"

Tenemos cuatro millones de parados, un millón de autónomos en el alero, 750.000 personas o más en Erte. ¿Esto es sostenible?

En el PP queremos trasladar el mensaje de que es posible gobernar de otra forma y así lo estamos demostrando donde este partido tiene capacidad para generar cambios. Es posible gobernar de otra forma y los españoles no tienen por qué resignarse a que las instituciones y todos los instrumentos del Estado queden al servicio de un líder, como se está haciendo con Pedro Sánchez.

¿El modelo de ustedes es el de Madrid?

Nuestro modelo es el de las instituciones que gobernamos. En Madrid estamos bajando los impuestos, y también lo hacemos en Alicante, donde hemos bonificado parte del tramo del Impuesto de Actividades Económicas, o en otros ayuntamientos, donde se bonifica la ocupación del suelo de las terrazas para ayudar al sector hostelero.

¿Y los fondos europeos de 140.000 millones serán al final el maná que nos salve a todos o los socios de Sánchez tendrán un trato de favor?

Desde el PP vamos a estar muy atentos para que los fondos europeos no sirvan para pagar los favores políticos de Sánchez. Esos fondos tienen que llegar a las personas que están en Erte, a los autónomos y a los empresarios que no pueden abrir su negocio con normalidad. En vez de eso, el Gobierno ha decidido subirles las cuotas a los autónomos, cuando no pueden ni facturar. Si la columna vertebral de la economía son los autónomos y las pequeñas empresas, el Gobierno les está infligiendo un castigo insoportable. Esa es su fórmula para poder premiar favores políticos.

¿Qué hay de cierto en que ustedes están dispuestos a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el 14-F si no hay indultos y no participa Podemos?

Entendemos que el Gobierno esté nervioso porque lo que más daño puede hacerle a un gobierno sectario como el de Sánchez es un poder judicial independiente. De hecho, han registrado una proposición de ley para que Podemos, Bildu y el PSOE nombren a los jueces del CGPJ. Con este panorama, nosotros no podemos hablar de nada, porque queremos justo lo contrario, que los jueces elijan a los jueces.

"El PP va a estar atento para que no sirva para pagar favores políticos de Sánchez"

¿Cuáles son sus condiciones?

Tres condiciones sencillas: que retiren inmediatamente esa proposición de ley, que es una agresión a los jueces; que aprueben nuestra opción para que ningún expolítico pueda ser nunca más ni Fiscal General ni entrar en las instituciones del máximo órgano de los jueces; y que Podemos se quede fuera de la elección del órgano judicial. Podemos tiene que pintar en esto lo mismo que pintó en la fusión de La Caixa y Bankia. ¿Acaso la negociación del CGPJ es menos importante que la de una fusión bancaria? En el PP creemos que el tercer poder del Estado es mucho más importante que cualquier operación empresarial.

¿Eso puede ser un impedimento para recibir fondos europeos viendo lo que pasa con Polonia y Hungría?

La advertencia seria a Polonia y Hungría hace que cada paso que Sánchez da en su intento de politizar la Justicia, cada paso que da en su ley de la patada en la puerta de la Justicia es un paso atrás en la recepción de los fondos europeos. Que Sánchez esté poniendo en riesgo los fondos europeos con su intento de controlar la Justicia demuestra el nerviosismo y las prioridades del Gobierno. El PP desde luego no va a ceder en sus convicciones.

¿Sobre los indultos qué va a pasar?

Nosotros presentamos en su día una proposición de ley para que nunca se pudiera indultar a personas condenadas por estos graves delitos. Por contra, Sánchez se plantea indultar a los condenados por el procés lanzando un mensaje muy peligroso en el sentido de que saltarse la legalidad es gratis total.

¿Es el momento de subir los impuestos, el sueldo a los funcionarios y subir las pensiones respecto al IPC?

Ahora no es el momento de subir los impuestos porque la situación es de muchísima incertidumbre. Madrid recauda 850 millones más, por ejemplo, que Cataluña, y sin embargo tiene menos población y 5 puntos menos en el tipo máximo de IRPF. Bajar impuestos hace que se recaude más, porque aumenta la actividad económica, y esa es una de las reglas que nosotros estamos aplicando. El presupuesto de Sánchez puede aumentar una deuda que van a tener que pagar nuestros nietos. Cada niño de hoy tendrá que soportar una mochila de cuatro, cinco o seis mil euros de deuda adicional que tendrán que pagar él y los miembros de su generación. Sánchez está endeudando a las generaciones futuras para pagar su peaje a los independentistas.

"Este es un Gobierno de coalición en el que Iglesias maniobra y Sánchez ratifica"

Pues, según Rufián, Madrid es un paraíso fiscal, ¿es así?

Las CCAA tienen autonomía para decidir en qué gastan y cómo recaudan en algunos tramos impositivos. Los gobiernos de Cataluña se están gastando su dinero en embajadas y en propaganda independentista, y en Madrid preferimos que los ciudadanos paguen menos impuestos. Lo sorprendente es ver a un independentista como Rufián atacar la autonomía de las comunidades que quieren bajar impuestos.

¿El hostigamiento al que se somete a Isabel Díaz Ayuso en vez de desgastarla le está beneficiando?

Creo que Díaz Ayuso y los gobierno del PP claramente han salido fortalecidos de esta pandemia, porque su gestión contrasta con las decisiones de Sánchez. Su mando único durante el estado de alarma nos situó como el país que peor gestionó la pandemia en toda Europa, y ahora se ha quitado de en medio y son los presidentes autonómicos los que dan la cara. Viendo la gestión que hacen López Miras, Ayuso, Moreno, Mañueco o Núñez Feijóo, muchos ciudadanos creen que si ellos desde el principio hubieran gestionado la pandemia las cosas irían mucho mejor.

El Covid no ha desgastado al PSOE electoralmente ni tampoco ustedes suben en las encuestas...

Sánchez tiene un gran chollo adicional que es Vox, que facilita que siga en Moncloa. Vox es el gran socio en la sombra del Gobierno para seguir manteniendo ese pegamento de la polarización para su agenda en toda España. Nosotros somos el partido de las grandes mayorías y muchos españoles ven en el PP la única posibilidad de recuperar España.

Pues ustedes sin Vox no podrían gobernar en las autonomías que lo están haciendo, y sin sus votos tampoco llegarían a la Moncloa...

Nosotros no gobernamos con Vox en ninguna autonomía. Es Vox quien tiene que decidir si vota a uno u otro candidato: nuestros gobiernos son del PP y Cs, y así fueron diseñados desde un primer momento. Vox tiene muchas diferencias con nosotros.

¿La mano que mece la cuna del Gobierno es Podemos, o es el PSOE el que lleva las riendas?, ¿quién manda Pedro Sánchez o Pablo Iglesias?

Este es un gobierno de coalición en el que Pablo Iglesias maniobra y Pedro Sánchez ratifica. Sánchez está justo donde quiere estar, con Podemos, con Bildu y con Otegui, y está cómodo. Nadie cree que está haciendo algo contra su voluntad.

Vamos, que estamos más en manos de comunistas que de socialistas...

Estamos en manos de sanchistas, porque el presidente no es un socialista, solo mira para sí mismo. Llamar a Sánchez socialista es ofender a todos los socialistas históricos que se avergüenzan de las medidas que se están tomando.

"Sánchez no quiere hablar con Pablo Casado porque prefiere hacerlo con Otegui"

¿Cómo ve que el Rey emérito regularice su situación con Hacienda? ¿El caso da alas a quienes pretenden cambiar el modelo de Estado?

Lo que espero es que Podemos no se atreva a hablar de regularización de los impuestos de nadie teniendo a Monedero, que lo ha tenido que hacer, o a Echenique. Le pediría al Gobierno que antes de armonizar entre las CCAA, armonice entre los miembros del Gobierno que pagan impuestos y los que no pagan. Cuando Podemos hable de los impuestos del Rey, primero que se miren a sí mismos. Juan Carlos I ha hecho más por España que todos los miembros de Podemos juntos, y su contribución a la democracia nadie la va a olvidar. Cualquier intento de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez de modificar nuestras reglas de convivencia básicas va a contar con la oposición serena, tranquila y contundente del PP.

¿Cataluña va a ser la prueba de fuego para su partido?

Nosotros ofrecemos una alternativa seria y solvente a todos los catalanes, que pueden mirar cómo gobernamos donde tenemos responsabilidades. Pueden mirar cómo gestiona Xavier García Albiol como alcalde de Badalona, que es una referencia en la lucha por las libertades y contra la okupación y en la defensa de la propiedad privad. Muchos catalanes ya ven la farsa que supone el independentismo, y creen que su único refugio es el PP.

¿Ven superado el camino a la independencia o si ERC vuelve a gobernar volverá el 'día de la marmota'?

Todo esto lo empezó Zapatero aceptando todas las condiciones que los independentistas le pusieron, y ha continuado con Sánchez, garantizando a los independentistas un asiendo en el puesto de mando de España. Ahora ha ido más allá dejando que los partidos independentistas cuestionen la autonomía fiscal de otras CCAA. Que un partido que se supone federal, como el PSOE, deje, autorice y promueva, que se invada la autonomía fiscal de unas comunidades autónomas a otras es extremadamente grave y preocupante.

Dígame, ¿Zapatero está legitimando la farsa electoral de Maduro?

Las elecciones en Venezuela son un tema muy serio sobre el que la UE se ha pronunciado. Si Zapatero es un demócrata, lo primero que tiene que hacer es no legitimar este tipo de regímenes que no cuentan con las garantías democráticas suficientes. Su actitud con el régimen de Maduro es muy grave. Por eso, queremos saber si Sánchez -que no ha trasladado su rechazo a la farsa montada por el régimen- aprueba la actitud del expresidente y si el Gobierno dio cobertura a este viaje. También exigimos que el Ejecutivo aclare si se han empleado medios públicos para sufragarlo o si se han usado las dependencias de la embajada. También es necesario saber si Zapatero ha realizado gestiones oficiales en nombre del Gobierno o ha trasladado mensajes de este a la dictadura venezolana.

¿Canarias corre el riesgo de convertirse en la nueva Lampedusa y qué le parece que se diseminen por toda España a esos inmigrantes sin informar a los alcaldes?

La mentira es la única política reconocible de este Gobierno. Hemos pedido las comparecencias de los ministros José Luis Escrivá y Fernando Grande-Marlaska para que expliquen los traslados sin controles de migrantes que niegan, a pesar de las pruebas evidentes de su existencia. Es una irresponsabilidad que dejen en la calle a cientos de personas y sin aclarar si se han hecho PCR. Cualquier español o extranjero que quiera venir a España tiene que hacerse un test PCR y Sánchez está llevando a todos los inmigrantes que llegan a Canarias a la Península sin hacerles test o ningún tipo de control. La inmigración debe ser legal y vinculada al mercado de trabajo.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miriam
A Favor
En Contra

Como puede decir este personaje tantas tonterías juntas.

El PP es la peor oposición que pueda tener un país, mentirosos,manipuladores y perdedores. No admiten las derrotas electorales y están incumpliendo la Constitución con muchos de sus actos.

Sr. Egea ustedes son un partido corrupto y eso lo llevan en el ADN.

Puntuación 4
#1
Carmen
A Favor
En Contra

La foto con mirada asesina lo dice todo. jiji.

Este es otro estudiante de la concertada que no sabe qué significa democracia, respeto por las leyes y por el diferente?

Por cierto, los Presupuestos no pueden ser "caros". Poca idea de lo que es un Presupuesto demuestra.

Puntuación -29
#2
Carmen
A Favor
En Contra

En Madrid la propaganda la gastan con obras públicas inútiles, bajando impuestos perjudicando los ingresos de todos los españoles, y enervando la política.

Puntuación -45
#3
1, 2 Y 3 LA MISMA MIE RDA ES
A Favor
En Contra

TEODORO ES UN EXCREMENTO

Y VOSOTRAS YA NO TE CUENTO

Puntuación 8
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Ya, tu eres más de diarrea por cólera voxiana.

Puntuación -40
#5
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Este defiende su chollo, como es lógico. Pero una cosaces defender su butaca y otra dicir la cantidad de idioteces que tiene que decir para lograrlo. Un poco de seriedad Egea. Es mucho mejor guardar silencio que tratar de justificar a unos inútiles totales crónicos como Casado y Ayuso. Ideólogías aparte, comprenderás, porque no eres idiota, que esta pareja " lideres" no valen ni para hacer fotocopias en blanco y negro ni en una guardería. Tu haces lo que puedes con lo que tienes y a la chita callando le vas lamiendo rueda a estos dos lumbreras que todos sabemos que no van a repetir en el cargo. No por malos políticos, sino por inútiles que es peor si cabe

Puntuación -9
#6
PP
A Favor
En Contra

No es que le tenga ninguna simpatía al PP, han demostrado mirar para otro lado cuando detectan un CHORIZO, aunque se han llevado la fama robando muchísimo menos que el psoe.

PERO

En Madrid, Ayuso y Almeida se "están saliendo", hasta el punto de hacer enfermar de ira a los perroflautas y aledaños.

Si estos 2, Ayuso y Ameida, escalaran a la política nacional, y quitan los medias tintas que hay ahora, me pensaría muy seriamente volver a votar PP.

Puntuación 24
#7
ineptos
A Favor
En Contra

Teodooo ro que hora es ?

Faltan dos dedos para las doce

Puntuación 5
#8
Vergüenza de Gobierno
A Favor
En Contra

vaya una vergüenza de gobierno España arruinada y estos malnacidos dando 1200 € en un cheque a todos los inmigrantes ilegales que llegan cada mes hasta que encuentren trabajo. Con esa cantidad de dinero cómo van a buscar trabajo y porque se les da ese dinero si no se les da a los españoles que llevan trabajando 30 a 35 años y nos quedamos en el paro o a los parados de larga duración.

Puntuación 27
#9
No cabe un tonto más
A Favor
En Contra

Esto pasa cuando la gente descerebrada vota a la izquierda totalitaria y dictatorial, sin pensar en las consecuencias que eso conlleva.

Puntuación 27
#10
Carmen
A Favor
En Contra

9. No te enseñaron que mentir es pecado?

Puntuación -24
#11
Genética atrofiada del pasado.
A Favor
En Contra

Pero que podéis esperar de alguien cuyo objetivo es haber a que distancia lanza un hueso de aceituna por su ano facial.

Entre este personajillo del tres al cuarto y su jefe el mamarracho de Harvaravaca, con tendencia golpista heredada y amparado por este panfleto del nacional catolicismo, lo llevamos claro.

Los huesos de aceituna que lanza, son más inteligentes que el lanzador.

Puntuación -1
#12
incierto
A Favor
En Contra

QUÉ DESGRACIA PARA ESPAÑA ESTAR desGOBERNADA POR

LA PPSOE DURANTE YA MAS DE 40 AÑOS Y.....LO QUE FATABA,

UN AÑADIDO-INVITADO AD HOC, LOS COMUNISTAS-SEPARATISTAS

DE LA MANO DE SANCHEZ(ZP) Y CON UN MINDUNDI

MALAPERSONA EN "LA" PP, EL CAGADO.......¿ HASTA CUANDO,

HASTA DONDE...........?

¡¡¡ CUANTO ASCO, CUANTA DESGRACIA, QUÉ DESASTRE.....!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!!!!! Y TRATAN DE DESVIAR LA

ATENCIÓN CON EL EMÉRITO...... CON ¡¡¡ FRANCO !!! ¿ CUANTOS

AÑOS HACE QUE MURIÓ............Y ¡ AHORA ! ERA URGENTE

DESENTERRARLE......RESUCITARLE......UY QUÉ MIEDO, NO IBAIS

A PARAR DE CORRER Y ESCONDEROS COMO CONEJOS EN URA,

QUE, ADEMAS DE TRAIDORES, SOIS COBARDES HASTA DAR ASCO.

Puntuación 11
#13
Usuario validado en elEconomista.es
xunetu
A Favor
En Contra

Si alguno sabe de economia de los que escriben aqui sabra que en menos de dos años la poblacion estara muerta de hambre.

Lo que dice este señor "con matices" tiene mas razon que un santo y me importa un pepino si es de izquierdas o de derechas..

No voy a entrar en discusiones banales pero como suelo decir el tiempo es juez y testigo de todo .

Buenos dias.

Puntuación 16
#14
Usuario validado en elEconomista.es
xunetu
A Favor
En Contra

Los que defienden a este gobierno o bien viven de la mamandurria, ONGS, o de alguna asociacion feminazi o en este pais ya no coje un tonto mas.

Se puede tener las ideas que quieras pero defender lo indefendible a que tenerlos bien gordos.

Puntuación 16
#15
Es lo que hay
A Favor
En Contra

#11

Mira chica o lo que seas porque con la izquierda hay cada engendro.... deja las drogas porque los únicos que mentí sois vosotros que sois unos descerebrados y los que os siguen más todavía porque si a un mono le das una granada y tira de la anilla el culpable no es el mono sino el imbécil que le ha dado la granada pues eso mismo os pasa a vosotros. os aprovecháis que España está lleno de gente ignorante de la España profunda que todavía piensa en una diferencia de bandos como en la guerra civil.

Puntuación 13
#16
javi
A Favor
En Contra

Solo nos queda VOX. Sin miedo a nada, ni a nadie!

Puntuación 15
#17
Carmen
A Favor
En Contra

16. Si sí, lo que yo sea no es asunto de nadie, pero demuestra que es verdad lo de esas pagas. No puedes. Lo único que hacéis es insultar, insultar, mentir, mentir, provocar, atacar etc etc etc. Es vuestra genética golpista franquista.

Os dais muchos de economistas solo por copiar como papagayos los mantras de políticas liberales prejuiciosas que solo generan más brechas sociales y más pobres incluso con crecimiento y no tenéis ni idea de cómo explicar y justificar la baja inflación, los bajos sueldos a pesar de la sacrosanta flexibilidad laboral. Ha tenido que llegar una pandemia para que los propios organismos internacionales pidan proteger a la sociedad, no solo a los empresarios. Pero esos no son ovejitas disfrazados de listillos como los opusinos de derechas españoles.

Puntuación -16
#18
eltuerto
A Favor
En Contra

Pero que ilusos, hacer caso de los políticos en España, hasta POTEMOS que venía para establecer un nuevo orden jajajaja, parece mentira que no sepamos lo que llevamos en el ADN, disfrutad del Domingo mentecatos y mañana a buscarse la VIDA como sea para disfrutar de ella, a tope the Power ESPAÑOLITOS

Puntuación 14
#19
Usuario validado en elEconomista.es
xunetu
A Favor
En Contra

A la Sra Carmen numero 18: Muy señora mia(Si ud me lo permite) lo que hizo a las naciones ricas y prosperas fueron las politicas liberales.

El mayor mal de este mundo es el comunismo , solo es echar una ojeada a esos paises para ver que es una autentica miseria lo mire por donde lo mire.

El socialismo no crea riqueza reparte pobreza, repito mire ud un pais socialista donde se viva bien .

Hace años ya lo comentaba el premier britanico Winston Churchill............. Meta ud a un comunista en el sahara y a los 5 años estaran importando arena.

Un saludo.

Puntuación 23
#20
Paco
A Favor
En Contra

Hay que de decirlo alto y claro son los los PGAF(Presupuestos Generales de Administración y Funcionarios) sun haber salido de la crisis anterior del 2008 subida salarial del 2% (más de 3000 millones de €) equiparación salarial entre cuerpos del estado(1600 millones de€)para el 2021 0,9% subida salarial, según noticias hay 4.000 millones de euros preparados para funcionarios, 300.000 funcionarios más para está legislación, y ya de recochineo por decreto del presidente jubilaciones anticipadas para policías municipales a los 59 años. Y en Francia reducción de territorios, en Rusia y Brasil reducción de organismos, en Italia reducción de parlamentarios, reducción de salarios vitalicios, en Reino Unido congelación salarial. Aquí en España todo lo contrario.

Puntuación 13
#21
Benalmádena
A Favor
En Contra

Me encanta como Carmen conoce todos los conceptos de lo que pasa en este pais pero esta totalmente confundida con quien las provoca o mejor dicho en que proporción cada bando lo provoca... todo lo que dices direccionado a la derecha es lo que has leído que hace la izquierda PERO con el cacahuete que tienes en el cráneo completamente confundido y lavado por cadenas como la secta que hacen que te fijes en solo el 25% del problema mientras ellos se llevan el 75% mientras miras hacia solo un lado.

También me encanta como ladra como un perro en todos sus comentarios y después se queja cuando alguien le responde de vuelta en el idioma que "ella" entiende... los ladridos, ahí se vuelve una victima....

JAJJAJAJAJJA perfecto ejemplo de lo que sois...tiro la piedra, escondo la mano, y después LLORO CUANDO ME PILLAN Y LE ECHO LA CULPA A OTRO...AUNQUE HAYA 50 TESTIGOS OCULARES DICIENDO LO CONTRARIO.

Y de economía no te he visto a ti hablar en la vida aunque siendo cajera de supermercado no espero que sepas ni comprendas mucho mas haya en matemáticas de lo que significan cada símbolo que pulsas en la caja registradora.

La brecha social de la que hablas la crean los políticos de izquierdas como ha pasado aquí que me encanta ver a la izquierda decir que no "hay que vivir en el pasado" con casos de corrupción de hace 10-15 años mientras tanto esta genial revivir a franco y una guerra que perdieron hace 80 años y volver a dividir la población entre derecha, izquierda y a los que nos da igual. Tanto afán por revivir la historia que no hemos aprendido nada de ella y volveremos a caer en los mismos errores...

Todo, maniobras de distracción, como ya bien alguien ha dicho de que el PP se haya llevado la fama de ladrones habiendo robado el 25% de las cantidades que el Psoe se ha llevado... y todos los burros de este pais pendiente del valle de los caídos mientras salían las sentencias de corrupción en andalucia... y el traslado y puestas en libertad de los golpistas catalanes...etc...

Y para el resto, razonar con alguien de izquierdas en España es como darle medicina a un muerto.

En fin, salúdame a los chimpancés del zoo Carmen, ya os llevare unos plátanos cuando pase por el zoo con la familia.

Puntuación 13
#22
me descojono
A Favor
En Contra

la catástrofe de españa sin duda viene dada por la corrupción. Tenemos un gobierno cuyo objetivo es reventarlo todo ( y lo han conseguido) , y una oposición inexistente que han puesto a un tontolaba que no pinta nada( al igual que el resto del equipo) .

Luego les extraña que lo único que suba sea vox , que son más de mi mismo, pero dicen lo que pensamos la mayoría de gente trabajadora

Puntuación 11
#23
Carmen
A Favor
En Contra

20. A cuento de qué mete el comunismo aquí? En España la propiedad privada está protegida y todos los partidos políticos de izquierdas, incluso IU, la respetan.

Alemania es socialista, Francia es socialista, qué país no es socialista cuando hasta en USA se han tomado medidas socialistas con la pandemia?

El liberalismo hoy en día se curcunscribe al despido libre y a exigir no pagar impuestos. Justo lo que más aumenta la brecha entre ricos y pobres y el número de estos últimos. Y en España encima el liberalismo solo lo podemos asociar a partidos corruptos, privatizadores a cambio de comisiones y a profranquistas. (la guerra civil provocada por Franco nos hundió durante décadas).

El liberalismo en época colonial pudo tener su nicho, hoy en día no.

Puntuación -20
#24
Carmen
A Favor
En Contra

22. Y yo a tí solo te he leído exabruptos de psicópata voxiano.

Puntuación -21
#25