Política

Casado confirma el 'no' del PP a Vox con un duro discurso contra Abascal: "No queremos ser como usted"

  • El líder del PP espera hasta subir a la tribuna para anunciar su voto
  • Abascal recrimina a Casado que Vox apoyó al PP en tres regiones
  • Iglesias se mete en la 'pelea' para confrontar con el líder del PP

El líder del PP, Pablo Casado, anunció este jueves desde la tribuna del Congreso el voto contrario de su partido a la moción de censura presentada por Vox. "Lo que aquí se vota es si el señor Abascal está preparado para ser presidente de la cuarta economía del euro, y la respuesta es no", dijo Casado poniendo fin a una expectación que ya duraba semanas.

"Ha acabado usted de monosabio de Iglesias", espetó Casado en un duro discurso contra Abascal. El líder 'popular' acusó al de Vox de "echar un capote" a Sánchez y de permitir que el presidente "salga a hombros del Gobierno". También afeó al candidato a la moción fases de su discurso de este miércoles como la comparación de la UE con la Europa que quería Hitler: "Fue un desvarío estrambótico".

Casado, del que no se sabía con seguridad su subiría a la tribuna o delegaría en otro diputado del PP, esperó hasta la segunda jornada de la moción de censura para desvelar si su partido votaría en contra o se abstendría. Para Casado, no resultaba viable que PP y Vox tuvieran que unir su voto para desalojar a Sánchez del Gobierno.

"Votaremos 'no' porque decimos 'no' a la ruptura que usted propone, a esa España a garrotazos, a ese engendro antiespañol", apostilló Casado, que comenzó su intervención con una cita de Cánovas del Castillo dedicada a Abascal: "En política lo que no es posible, es falso".

El líder 'popular' fue aumentando el volumen de su diatriba: "No queremos ser como usted, señor Abascal". "No le gustamos. Ningún problema, perfecto. Usted a nosotros tampoco". "Es usted una muleta de este Gobierno, su socio en la sombra", prosiguió un Casado que también contestó a una de las citas más comentadas de Abascal en la jornada anterior: "Este es el peor Gobierno en 40 años, no en 80".

En un discurso sin altibajos, alabado posteriormente por el vicepresidente Pablo Iglesias como "brillante", Casado reprochó a Vox incurrir en el "mucho ruido y pocas nueces" y que "su única aportación ha sido Vistalegre y un autobús descapotable" en estos meses de pandemia. "Se ha tirado todo el verano arrastrando los pies buscando candidato y apoyo y al final se tuvo que presentar usted a la moción", dijo también Casado a Abascal.

Abascal: "Por fin vuelve el PP de siempre, vuelve el vicesecretario de Comunicación de Rajoy"

Su réplica la inició el líder de Vox ironizando sobre el perfil de Casado antes de ser presidente de los 'populares': "Por fin vuelve el PP de siempre, vuelve el vicesecretario de Comunicación de Rajoy". Abascal lamentó "los ataques personales" de Casado y le acusó de dar un discurso que parecía escrito "por Iván Redondo".

El candidato a la moción, que regañó a Casado por su "equidistancia", le echó en cara que Vox no le ha pedido nada al PP para brindarle su apoyo y gobernar en Madrid, Andalucía y Murcia. A esto Casado respondió: "No estamos gobernando juntos, ustedes apoyaron las investiduras, no vamos a ser sus rehenes". Abascal, no obstante, aseguró que el apoyo a esos gobiernos seguirá, si bien horas después se supo que Vox Andalucía paralizaba momentáneamente las negociaciones con PP y Ciudadanos para los nuevos presupuestos regionales. 

Esta segunda réplica de Casado acabó con un sonoro aplauso de la bancada del PP que Abascal comparó con la "música de la orquesta del Titanic". Para remachar, Abascal recriminó a Casado "intentar colocarse en medio de los que pactan con ETA y Vox".

Careo entre Iglesias y Casado

Una vez ha concluido el rifirrafe entre Casado y Abascal llegó la intervención de Iglesias en nombre del Gobierno. El líder de Podemos aprovechó su turno para dirigirse casi en exclusiva al líder del PP con un tono paternalista obviando prácticamente a Vox.

Pese a admitir lo "brillante" de su discurso, Iglesias culpó a Casado de "dar oxígeno a un monstruo como Vox" y de haberse "metido en un atolladero" al depender de los de Abascal en varias comunidades. El líder 'morado' llegó a tutear a Casado -"yo sé que no eres un ultra, Pablo"- y le aconsejó que se erija en "derecha moderada". En ese sentido, le pidió que "pare los pies al expresidente José María Aznar".

Como algo excepcional, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, permitió a Casado subir a tribuna para contestar a Iglesias. El líder del PP arrancó diciendo al vicepresidente que pensaba que hacía uso de la palabra para presentar su dimisión tras pedir el juez al Tribunal Supremo que le investigue por el 'caso Dina'.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rogelio
A Favor
En Contra

Ganara sin duda algunos votos por la izquierda pero perderá muchos mas en otros lados al situarse cercano al actual gobierno.

Puntuación 78
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Señor Casado, yo también votaré ahora NO al PP, mis votos pasan desde ahora a VOX.

Puntuación 105
#2
Basta de Cobardias!!!!!
A Favor
En Contra

No se puede ser cómplice de un gobierno genocida, vendepatrias y amigos de etarras y golpistas de Estado.

Me habéis perdido como votante del PP. Votaré a VOX

Puntuación 94
#3
SEGUIRÉ VOTANDO VOX
A Favor
En Contra

Todos contra VOX, incluso el PP.

De nuevo el PP hace seguidismo del PSOE.

SEGUIRÉ VOTANDO VOX.

Puntuación 85
#4
Votantes del PP a VOX
A Favor
En Contra

Creo que Casado quiere que nadie vote al PP. Y que los votantes del PP se pasen a VOX.

Puntuación 79
#5
Pabla Iglesios
A Favor
En Contra

En una moción de censura lo que se vota es:

- Si el actual presidente del gobierno debe continuar.

- Si debe ser sustituido por el candidato a presidente que toda moción de censura debe incluir (lo obliga así la constitución).

Si Casado se abstuviese estaría diciendo que:

- No le gusta el actual presidente.

- No le gusta el nuevo presidente.

Pero no se abstiene sino que vota No.

El PPSOE vuelve a retratarse.

Puntuación 73
#6
incierto
A Favor
En Contra

QUÉ VERGUENZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 55
#7
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Todo el mundo conoce muy bien lo que puede dar de sí casado, ya no engaña a nadie, por mucho que se distancie de rajoy, el político que con sus políticas torticeras, cobardes y acomplejadas, mas daño ha hecho a España y a los Españoles, y este va por el mismo camino, quiere guardar distancia con rajoy, mientras va por todas las televisiones, diciendo ¡ yo no he sido ! ¡ yo no he sido ! ¡ yo no he sido ! ¡ cobarde ! defiende a tu partido, y demuestra a los Españoles, que eres digno de confianza, y no un niño mal criado, que no sabe lo que hacer cuando le señalan, y cuando acusan a tu partido de ser el partido mas corrupto de la democracia, y encima se lo dice a la cara, un tío que está en el psoe, partido sentenciado, por corrupción, por prevaricación, por malversación, por robo, como el de los eres, y hasta por terrorismo de estado, y se esconde como las ratas ¿como va a defender a España, si no se sabe ni defenderse él, acusa a VOX de apoyarse en un ejército de trol en la redes sociales, solo para tu información, soy afilado al pp, llevo sin pagar la cuota mas de cuatro años, y no les voto desde el 2015, y mi voto lo han perdido para siempre, ¡ por cierto ! no se si seré o no seré un trol, como tu dices, pero no estoy afiliado a VOX, ni conozco a ningún político de VOX, lo que hago lo hago a motu propio, sin ninguna clase de interés personal, solo por mis valores y mis principios, que el pp ha traicionado, pero sigo siendo Español, me siento Español y estoy orgulloso de ser Español, si eso me convierte en radical, ¡ pues soy un radical !

Puntuación 60
#8
A Favor
En Contra

Bye, Bye PP Goodbye...

Puntuación 60
#9
voxero
A Favor
En Contra

Lamentable la decisión del PP.

Está aprobando la nefasta gestión del gobierno social comunista apoyado por aquellos que quieren destruir nuestro país, comunistas, independentistas y filoetarras.

Ni siquiera se abstienen, que también sería grave, pero el hecho de votar en contra es nefasto. Espero que los votantes del PP tomen nota de esta conducta, y actúen en consecuencia a la hora de depositar su voto en próximas elecciones.

Parece que han olvidado que recientemente les expulsaron a ellos del gobierno, y que la izquierda jamás ha tenido ninguna moderación con ellos.

Sigan en la moderación, y desparezcan de una vez, pandilla de corruptos acomplejados.



Adelante VOX!!

Puntuación 62
#10
¿Que hizo......?
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, etc, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc , del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones , para suprimir las subvenciones y locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias?, NADA.

¿Qué hizo.......etc, etc, etc......?

Pues eso Sr Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos y por eso y muuuuucho más no os votaré y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX.

Puntuación 86
#11
Cansino
A Favor
En Contra

Que pesadito el de votaré a Vox,vota a quien te dé la gana,debes de ser un apesebrado de ellos para estar todo el día escribiendo comentarios en cada noticia, ah: yo NO votaré a Vox

Puntuación -70
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Pues me alegro. Una cosa es ser conservador y estar erre que erre con bajar impuestos a costa de lo público y otra convertirse en un monstruo ultra, pareciendo un veleta con falsos principios como Rivera que ya vimos todos cómo terminó.

Puntuación -72
#13
Ferdinan
A Favor
En Contra

Adiós para siempre PP, bienvenido VOX

Puntuación 64
#14
Mateo
A Favor
En Contra

Al 12. Yo votaré a Vox.

Puntuación 51
#15
Yo si cambio
A Favor
En Contra

Muy bien, mi voto irá para vox las próximas elecciones, si es que hay.

Puntuación 57
#16
Robespierre
A Favor
En Contra

Otro error catastrófico del sr. Casado que muerde la mano que le da de comer en varias autonomías.

Cuando Abascal le retire el apoyo y los socialcomunistas se le tiren a la yugular y pierdan las pocas autonomías que controlan veremos si no acaban desapareciendo del mapa político.

Se puede ser de cualquier ideología, pero hay que ser fiel a los principios que defiendes si es que los tienes.

Puntuación 62
#17
VOTO VOX
A Favor
En Contra

El PP se ha integrado en el frente popular bolivariano.

Puntuación 59
#18
Carmen
A Favor
En Contra

17. Ahí está, volverse un ultra peligroso no forma parte de los principios del pp, ni siquiera los de la época de Aznar. Es el pp quien ha dado alas y relevancia a vox al aceptar su abrazo del oso en las CCAA y este se ha convertido en un parásito que vampiriza al pp. Lo mejor es diferenciarse de Abascal, porque si quiere ser como él, gana Abascal.

Puntuación -54
#19
La pepería definitiva
A Favor
En Contra

Casado dixit: La derecha es VOX, los votantes del PP que voten a VOX.

Puntuación 50
#20
Mira que esto me suena
A Favor
En Contra

Qué buena estrategia la del PP, para VOX. Le ha dado esta mañana a VOX unos millones de votos a VOX.

Los liberales al partido liberal, los conservadores al partido conservador o así.....

Y fracaso electoral

Puntuación 44
#21
Más votos para VOX
A Favor
En Contra

Discurso durísimo de Casado contra Abascal (no dejen de escucharlo).

Muchas gracias Pablo, el traspaso de votos del PP a VOX va a ser brutal!!

Si es un votante de derechas, solo hay un partido, VOX.

Puntuación 54
#22
Zipi
A Favor
En Contra

Buen día para España , el Partido Patético se quita la careta y provoca su propia desaparición. Al menos sus votantes ya sabrán a quién NO votar.

Se aceptan ideas de negocio para la sede de Genova 13... antigua sede del Partido Putrefacto

Puntuación 40
#23
Joaquin
A Favor
En Contra

Señores de la izquierda e independentistas, ¡¡¡qué miedo os da Vox!!!

Puntuación 44
#24
Nuria
A Favor
En Contra

El PP cava su tumba.

Puntuación 57
#25