Economía

Vox suspende la reunión con PP y Ciudadanos para negociar los presupuestos andaluces

  • La decisión se conoce el día en el que el PP ratifica el 'no' a la moción de Vox
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Foto: EFE

El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha decidido suspender una reunión que tenía este jueves fijada con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, para seguir avanzando en las negociaciones sobre el presupuesto de la comunidad para 2021, tras la intervención que ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, donde ha acusado al dirigente de Vox, Santiago Abascal, de buscar la "ruptura" en España.

Fuentes de Vox Andalucía han confirmado que esa reunión estaba prevista para la tarde de este jueves y que, finalmente, han decidido suspenderla tras esa intervención del presidente del PP contra Vox.

Vox, que tiene acuerdos suscritos con los partidos que conforman el Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), tiene desde hace meses negociaciones abiertas con la Junta sobre las cuentas del próximo ejercicio, que se presentarán en unas semanas en el Parlamento.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha manifestado este jueves tras la intervención de Casado en el Congreso que el presidente del PP ha marcado la posición de su partido y ha demostrado claramente "que prefiere a los que pactan con ETA antes de apoyar la moción".

Ha agregado que Casado, tras su intervención en el Congreso, "ha conseguido lo nunca visto, el aplauso unánime de Podemos, de PSOE y de los grupos que quieren destruir España, con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo y descalificaciones ad hominem que debería estar fuera de cualquier discurso". Asimismo, ha indicado que Pablo Casado ha "conseguido otro hito, defraudar a la inmensa mayoría de sus votantes: Lo que se siembra es lo que luego recogerá".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

YO CONFÍO PLENAMENTE EN VOX Y

ESTOY SEGURO QUE HARÁN EL

CÁLCULO ADECUADO Y MAS CONVENIENTE.

ÁNIMO A VOX.

Puntuación 13
#1
ricardo
A Favor
En Contra

Elecciones anticipadas andaluzas o prorrogar los presupuestos, no quedara otra.

Puntuación 6
#2
incredulo
A Favor
En Contra

VOX le debería pedir unas cuantas Consejerías, Direcciones generales , etc. En caso contrario no hay apoyo. Resultado,pues que volverá el PSOE. Pues si es lo que quieren, pues se les llena el plato.

Puntuación 4
#3
El PPSOEMOS está muerto, pero no lo sabe, como en el Sexto sentido. Si VOX es ultraderecha, que es el PPSOEMOS, nazionalsocialistascomisionistas?
A Favor
En Contra

#3, VOX solo tiene cumplido su compromiso de sacar al PSOE de Andalucia.

Si el PP, prefiere ya no votar a favor de echar a Sánchez, sino que con su voto en contra no quiere ser como VOX... Que le apoye el PSOE-A los presupuestos, no?

VOX sabe que se debe a sus votantes, no a los comentaristas del PPSOEMOS.

Creo que se le van a ir unos cuantos millones de votos a VOX.

Supongo que el votante que bascula entre el PSOE horrible que padecemos y Ciudadanos, se irá a este último.

Los que van a perder votos son PP y PSOE, que han demostrado agarrarse a los jueces como "lapas".

Y ahora todo el que no sabía cual era su opción en las catalanas, conoce al candidato de VOX... Tendrá gracia cuando lo llamen racista!

Puntuación 4
#4
Zarpas
A Favor
En Contra

Señor casado te has equivocado de contrincante de medio a medio adiós al PP bienvenido Vox

Puntuación 3
#5