Economía

Espinosa de los Monteros: "El PP ha pasado de ser la derechita cobarde a la derechita colaboracionista"

  • "Los ciudadanos van a pagar los platos rotos del desastre de gestión"
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Alberto Martín
Madrid

Cuando a Iván Espinosa de los Monteros (Madrid, 1970) -licenciado en Económicas y Empresariales (Icade) y con un máster en The Kellogg School of Management- le preguntas, a bocajarro, si la moción de censura contra Pedro Sánchez ha sido un error que ha fortalecido al PP y otorgado a Pablo Casado la consideración definitiva de líder de la oposición, niega la mayor y dice que el PP "ha pasado de ser la derechista cobarde a ser la derechita colaboracionista". La entrevista se realiza apenas unas horas después de que el Congreso tumbara la iniciativa de Santiago Abascal de censurar al presidente del Gobierno y, sin embargo, él no da la sensación de derrota, al contrario. Está convencido de que se han convertido en la única alternativa capaz de hacer frente "al peor Gobierno posible en el peor momento desde el 78, y califica a los socios del PSOE como "los diez malignos". Tiene un discurso de derechas en estado puro, es educado, amable y exquisito en las formas pero implacable en el fondo, cuando se trata de defender las señas de identidad de su partido. Dice que existe el riesgo de acabar en suspensión de pagos en 2021 y señala que un nuevo estado de alarma "significaría que los ciudadanos van a pagar los platos rotos del desastre de gestión del Gobierno en el Covid-19".

¿Presentar la moción de censura ha sido un error? porque ni les han salido las cuentas ni han conseguido debilitar a sus adversarios, ¿no?

Presentar la moción de censura no ha sido un error, en absoluto. La hemos presentado porque estamos ante el peor Gobierno posible en el peor momento posible, y haremos todo lo que está en nuestras manos para ejercer la oposición y evitar en lo la medida de nuestras responsabilidades que se tomen medidas que perjudican gravemente a los ciudadanos. Ejerceremos la oposición dentro de los instrumentos y los cauces que nos ofrece el ordenamiento jurídico y la Constitución. La moción de censura es una herramienta parlamentaria que se debe utilizar sólo en casos graves, y ahora estamos en una situación gravísima, la más grave desde el año 78. Estamos satisfechos de haber cumplido con nuestra obligación, y agradecidos a Santiago Abascal por haber asumido el desgaste propio de quien lidera una moción de censura. En Vox estamos muy satisfechos de cómo hemos salido de esta moción.

Bueno, al menos ha podido servir como palanca de apoyo a su candidato en Cataluña, ¿no?

Esa no era la intención, aunque nuestro candidato en Cataluña ahora sea más conocido. El objetivo era ejercer la oposición al gobierno comunista y socialista de Iglesias y Sánchez. Hemos intentado que otros se sumaran a nuestra iniciativa, y el PP al no hacerlo ha aceptado y dejado claro que somos el único partido de la oposición. De hecho, hubo un documento que firmaron diez partidos, de los cuales nueve ya sabíamos que eran extremistas y radicales, lo que no sabíamos es que el PSOE estaba dispuesto a firmar documentos con partidos como el filoterrorista Bildu o el golpista ERC. Ya tenemos a los diez malignos juntos, porque el PP, de manera sorprendente e irresponsable ha terminado dando la razón y alineándose con las tesis de los malignos. El PP se ha sumado a quienes pretenden hacernos un cordón sanitario. De hecho, a Casado le agradecieron su tono todos los enemigos de España. ERC le aplaudió, Podemos le felicitó y Sánchez le ha dado una recompensa con la eleccion del CGPJ.

"El PP se ha sumado a quienes pretenden hacernos un cordón sanitario"

¿Y ese cordón sanitario a ustedes les hace crecer o les perjudica?

Que los diez malignos nos hagan un cordón sanitario nos hace crecer. Nosotros ya estábamos en un crecimiento desaforado, y la posición de Pablo Casado nos va a hacer crecer mucho más. Estoy convencido de que al PP lo que ha hecho en la moción de censura se les va a volver en contra, y parte de su electorado les va a dar la espalda.

Pues muchos dicen que Abascal ha salido vapuleado, que pretendía erigirse en líder de la oposición, y lo que ha conseguido es reforzar a Casado. ¿Eso es así?

Cualquiera que haya seguido el debate de la moción de censura, si lee lo que ha dicho la prensa, probablemente sentirá más que nunca lo que nosotros decimos: que hay una ruptura entre la opinión pública y la opinión publicada. Los medios y los periodistas afines al PP, que son muchos, están intentando vender que la moción ha sido un gran éxito de Pablo Casado, pero si lees las redes sociales y escuchas a los ciudadanos de a pie tienes la doble sensación de que Casado ha cometido el error de su vida. y de que la prensa está absolutamente alejada del pensamiento de la calle. Casado ha reafirmado el voto de sus diputados, ha contentado a las bases más inanes del PP, y se ha quedado satisfecho de la nada. Se ha lanzado a por el perfil de Ciudadanos, pero ha perdido por el camino millones de votos. Ha generado una enorme zozobra entre muchos ciudadanos que deseaban un cierto entendimiento entre el PP y Vox.

Tal vez, pero en el corto plazo al menos la sensación es que Vox no ha salido fortalecido...

A Vox nos ha merecido la pena asumir el desgaste, si es que lo ha habido, cosa que yo dudo, pero las cosas han quedado bien claras: que hay una alternativa real de gobierno que está madurando poco a poco en la persona de Abascal. Con su discurso se ha demostrado que hay propuestas distintas que contrastan con las del consenso progre que pretende el pensamiento único. Abascal está absolutamente preparado para asumir responsabilidades de gobierno. Le han atacado con bajezas morales, y él, como es un líder con suficiente sentido de Estado, ha estado a la altura del momento, y se ha situado por encima de la decepción que supuso escuchar a Pablo Casado. No ha entrado en ese fango en el que le ha querido meter el PP y le ha sobrepasado por arriba.

¿Ustedes siguen creyendo que el PP es la derechita cobarde o ya no cuadra ese calificativo?

Ahora es aún peor. El PP ha sumado su cobardía al colaboracionismo, que es de las cosas peores que se puede tener. En la historia nadie ha premiado al colaboracionista porque "Roma no paga traidores", y por eso el PP no va a sacar ningún rédito de su posición en la moción, sino más bien al contrario. Con su postura ha empezado el mayor declive de ese partido, y Casado le ha asestado el peor golpe que se puede dar a la credibilidad de esa formación, y eso lo veremos en los próximos días. Nosotros, por el contrario, desde el día de la moción notamos un incremento enorme y abrumador de las peticiones de afiliación. Desde ese día nuestros afiliados crecen al ritmo de diez o doce al día, cien veces más de lo normal.

"Nuestros afiliados crecían a 10 o 12 al día, y ahora estamos en cien veces más"

¿Habrá un antes y un después en las relaciones de Casado y Abascal?, ¿ustedes las dan por rotas?

Lo ocurrido en la moción ha generado una enorme decepción en mucha gente que pensaba, con razón, que podía haber diferencias entre nosotros, pero que sería posible un entendimiento. Y lo que ha hecho Casado, no ya tanto por el fondo sino en la forma, es utilizar el ataque personal contra Santiago Abascal, que ha preferido no contestarle, y eso le pasará factura al PP, sin duda. Allí se retrataron los dos. Casado ha quedado como una persona con pocas hechuras, y Abascal como un hombre de Estado, con capacidad de gestionar, y de asumir situaciones tan incómodas como la que ha tenido que vivir en el Congreso sin necesidad de bajar al fango.

Hablando de fango, tampoco Abascal se quedó corto contra el Gobierno. Le llamó criminal, mafioso, totalitario, que conduce al país a la ruina, la miseria, la muerte. Les llamó golpistas, herederos de los asesinos,... ¿se necesitaba de verdad ese tono?

Vox ha dado muestras de una educación exquisita. Somos el grupo parlamentario con mejor comportamiento dentro del hemiciclo, nosotros siempre hemos evitado los insultos, todo lo contrario que hacen los diez malignos. Nuestra actitud también contrasta con lo que ha hecho el PP, y de ahí nuestra sorpresa. Abascal, como el resto del partido, ha mantenido las formas de manera exquisita. Somos duros en el fondo, pero más duro es este momento que vive España, y gravísimo lo que se nos viene encima en el año 2021. Este Gobierno lleva al país a la ruina, la miseria y la muerte.

¿Cuánta ruina y cuánta miseria se nos viene encima?

Como sigamos así, tenemos un serio riesgo de que acabemos en suspensión de pagos en el año 2021. Si se mira es lo que ha pasado en Grecia y significa el empobrecimiento de tres generaciones de por vida. La situación es de echarse a temblar.

"España se enfrenta a un serio riesgo de acabar en suspensión de pagos en 2021"

¿Y si hay presupuestos al menos habrá una mayor seguridad jurídica o no?

Los presupuestos que pretende aprobar este Gobierno socialcomunista incrementan aún más el riesgo de acabar en ruina. Son presupuestos tremendamente expansivos, no sólo en lo que tiene de extraordinario por el gasto social y sanitario propio de la situación en la que estamos, sino porque incrementan la base estructural del gasto y no son capaces de generar más ingresos. Por eso generarán más déficit y acumularán más deuda, que es lo que nos puede llevar a la ruina en el año 2021 y el empobrecimiento para una década.

Hombre, de entrada el Gobierno baraja una subida del IRPF sólo a las rentas altas...

Estaba cantado que el Gobierno socialcomunista va a subir los impuestos, porque lo lleva en su ADN. Esto es más de lo mismo. El Gobierno negó cuatro veces en el Congreso que fuera a subir los impuestos, y claramente mintió. Yo ya dije que nos van a subir los impuestos, a bajar las pensiones, y a bajar los salarios públicos. Lo primero ya lo están cumpliendo, y las otras cosa las veremos en el 2021. No me cabe la menor duda.

"Estaba cantado que el Gobierno iba a subir impuestos, lo lleva en su ADN"

Volviendo a la moción, Casado les dijo que Sánchez iba a salir de este debate a hombros de Vox, y que ustedes son la derecha que le gusta a la izquierda. ¿Es así?, ¿su radicalidad retroalimenta a la izquierda?

Sinceramente la derecha que le gusta a la izquierda es el PP, y lo hemos visto en la moción de censura. Que Pablo Iglesias les felicitara, al igual que Gabriel Rufián y que Pedro Sánchez, como premio, como medalla por el discurso, haya retirado su reforma del Consejo General del Poder Judicial les deja en un terreno pantanoso. Está claro que la derechita colaboracionista es la que más le gusta a la izquierda, y que el PP ha pasado de ser la derechita cobarde a la derechita colaboracionista, que es todavía peor.

La única del grupo parlamentario del PP que criticó a Casado ha sido Cayetana Álvarez de Toledo, que dice que la impugnación de Abascal había sido un error. ¿Ustedes tiene intención de tantearla para que se incorpore a su partido?

Yo tengo un creciente respeto por Cayetana Álvarez de Toledo. He podido apreciar en ella una enorme capacidad de trabajo, una gran inteligencia, y un fino análisis, pero Cayetana ha sido siempre muy crítica con Vox y a pesar de lo cual hubiera sido un valor interesante para intentar acercar posiciones entre PP y Vox, y haber encontrado, a pesar de nuestras diferencias, puntos de encuentro. Cayetana no es de Vox, pero es una persona que, como nosotros, defiende sus ideas con mucha más convicción que la mayoría de sus compañeros de partido. Debía ser un ejemplo para el PP y la han apartado.

Oiga, ¿y tras la moción hay riesgo de ruptura en los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Murcia, donde apoyan al PP?

Nosotros no tenemos ningún compromiso de apoyar a ningún gobierno. Hemos constituido gobiernos en base a unos compromisos programáticos, no hemos pedido nada a cambio para nosotros, y hemos cumplido. Porque lo único que teníamos que hacer era apoyar la constitución de esos gobiernos. Eso ya lo hicimos, y ahora lo que tienen que hacer ellos es cumplir los programas. En adelante si quieren nuestro apoyo para cualquier cosa supongo que nos llamarán y nos explicarán si somos tan fascistas y tan extremistas como dicen o si somos sus socios necesarios para sacar adelante los proyectos.

Entonces, ¿no dan por rotos los gobiernos autonómicos?

Nosotros no somos como ellos. Si fuéramos como el PP la ruptura ya se habría producido, peno nuestra prioridad es que ni se mantengan ni vengan gobiernos de izquierda.

Una curiosidad ¿haber nombrado a las ochocientas y pico víctimas de ETA a ustedes les da votos?

Citar los nombres de las casi mil víctimas del terrorismo, una a una, es una cosa que nunca se había hecho en el Congreso, y fue un momento muy emotivo para todos nosotros. Pero lo que nos da votos es que cumpliremos nuestro programa electoral, el mismo que desgranó Abascal en política exterior, económica, industrial, medioambiental, sobre el mercado único, la sanidad, la reforma de la Justicia, etc. El líder de Vox ha dado un abanico de ideas en ámbitos de lo más diversos que demuestran que está preparado para asumir el Gobierno de España en un futuro próximo.

Dígame, ¿cómo va la creación del sindicato próximo a Vox?

El sindicato está constituido, y ya tiene miles de afiliados. Su puesta en marcha va por el buen camino, y se convertirá en un sindicato potente.

"También en el toque de queda ha quedado clara la colaboración entre el PP y el PSOE"

¿Qué le parece que el Gobierno haya retirado su propuesta de elegir unilateralmente a los miembros del CGPJ?

El PSOE va a llegar a un acuerdo con el PP en la elección del CGPJ gracias a su no en la moción de censura. Ese ha sido el premio que le ha dado Sánchez a Casado por portarse bien y ser un colaboracionista en temas fundamentales.

Hombre, Bruselas también estaba dispuesto a enmendarle la plana a la idea del PSOE y Podemos...

Bruselas no ha dicho absolutamente nada, entre otras cosas porque la ley ni siquiera se ha aprobado. Simplemente ha mostrado preocupación por lo que aquí pasaba, nada más. Están usando a Bruselas como una excusa y eso no se lo cree nadie.

Las cosas con la pandemia pintan mal ¿vamos hacia otro estado de alarma?, porque parece que hay un acuerdo también con las Comunidades del PP en cuanto al toque de queda...

También en esto ha quedado clara la colaboración entre el PP y el PSOE. Lo que está ocurriendo es un ejemplo de lo que sucede cuando los políticos fracasan en su gestión, como está ocurriendo con esta epidemia, que al final el Gobierno está trasladando su responsabilidad a los ciudadanos. Los ciudadanos no tienen la culpa de la mala gestión, de la incapacidad o la poca capacidad de gestión de los políticos, pero al final van a pagar los platos rotos del desastre de gestión en el Covid-19.

comentariosforum54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

A mi se me ha ocurrido una idea demasiado buena para no entrar en recesion. Podemos todos montar empresas de reformas para convertir garajes en viviendas. Aunque sea sin cedula de habitabilidad. Total ya se ha visto que no tiene consecuencias mas que para el paganini de turno.

Buajajajajajaajaa.

Puntuación -31
#1
kilombo
A Favor
En Contra

Yo pensaba que los tontos no madrugaban.

Puntuación 23
#2
WARNING
A Favor
En Contra

LA ESPERPENTICA BEATIFICACION URBI ET ORBI DE CASADO POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS CREO QUE HA SIDO UN ERROR. OBVIAMENTE NO HA EROSIONADO NINGUN VOTO A VOX, SINO QUE COMO SE VERA EN EL FUTURO UN PORCENTAJE INDETERMINADO DE VOTOS DE VARIADA PROCEDENCIA TANTO DEL PP, COMO DEL PSOE, DE CIUDADANOS E INCLUSO DE PODEMOS GIRARAN HACIA VOX.

Puntuación 6
#3
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación -89
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Mikel Focus
A Favor
En Contra

Toda la gente que conozco del PP está avergonzada de Casado, y ya no saben donde meterse y qué decir cuando hablan con gente de VOX. Los dirigentes del PP están muy lejos de la calle, y la gente actual de VOX, casi 4 millones, no va a entrar nunca mas en el engaño del voto util, por mucho que insistan desde ABC, elMundo, LaRazon, COPE, ... El PP ha insultado muy gravemente a 4 millones de personas, y ha generado tal impresion, que no va a conseguir ninguno de esos. Es más, perderá bastantes.

Puntuación -4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ayrton
A Favor
En Contra

Estos solo me producen dolor de estómago y ganas de VOXmitar , que asco dan .

Puntuación 108
#6
Pepe
A Favor
En Contra

El PP. UCD? Arriesga demasiado. El pueblo tiene la decisión.

Puntuación 28
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Puede ser, quién sabe y no solo España. Lo que es seguro, es que con vox eso aún sucedería antes y haciendo sufrir a media España para enriqueceros vosotros.

Puntuación 125
#8
Carmen
A Favor
En Contra

El Economista... primero se entrevista al ganador, no al perdedor.

Puntuación 121
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Uy, cien veces más afiliados al día...ya ves, y el pp tenía 800mil y naranjas de la china. Cuando la política de confrontar se acabe, solo seréis recordados como una lejana pesadilla. Al final, incluso la gente envilecida, agradece la tranquilidad.

Puntuación -47
#10
A Favor
En Contra

Vox es la única oposición real al gobierno.

Puntuación -88
#11
Jose Velasco
A Favor
En Contra

Sr de apellido de alta alcurnia, es posible que lleve Vd razón, pero no creo que su partido está capacitado para dar soluciones, sobre todo cuando en su programa electoral proponía como solución al déficit de la Seguridad Social cambiar a un sistema de capitalización, situación que solo es posible hacer cuando hay un fuerte superávit salvo que se deje de pagar las pensiones durante los próximos 20 años.

Pero bueno, ya sabemos a qué tipo de electorado se dirige Vd.

Puntuación -37
#12
voxero
A Favor
En Contra

Es de agradecer el valor que ha tenido VOX al presentar la moción de censura y enfrentarse contra el resto de la cámara.

Es muy probable que las cosas se pongan mucho peor, y el gobierno actual no va a ayudar a mejorarlas, ya que han demostrado en numerosas ocasiones que no son capaces de gestionar crisis económicas. Lo único que saben hacer es gastar como si no hubiera un mañana para comprar el voto, y crear redes clientelares de votantes.

El resto de partidos políticos han quedado retratados, luego no podrán quejarse, ya que a todos les ha parecido bien que el gobierno actual siga al frente del país.

EL PP critica mucho al gobierno, lo pone a parir constantemente, pero no se trata solo de hablar, hay que actuar.

El tono del PP hacia VOX para negarse a la moción ha estado completamente fuera de lugar, y creo que una parte de su electorado se habrá sentido defraudado, y se reflejará en los próximos procesos electorales.



Adelante VOX!!!

Puntuación -21
#13
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos. y otras historias.
A Favor
En Contra

Al 1, a mi se me ha ocurrido otra idea mejor, volver al plan "E," RECUPERANDO LOS CARTELES DE 1.800 EUROS QUE SE PAGÓ POR ELLOS.

JAJAJAJAJAJA, ESOS CARTELES COSTARON MÁS EN ALGUNOS CASOS QUE LAS OBRAS A REALIZAR, MENUDO PELOTAZO LA EMPRESA DEL SOE A LA QUE LE ENCARGARON EL TIMO.

Al 1, en un pueblo de Alicante pusieron 7 carteles, saca la cuenta a 1.800 cada uno.

Puntuación 43
#14
Jonhy
A Favor
En Contra

#14

Ni defiendo el #1 ni defiendo la gestion del PSOE que tu nombras.

Pero NUNCA se puede justificar un mal acto con otro malo ajeno.

Hay que exigir responsabilidades y mas aun cuando es de un grupo al que apoyas. No vale el "y tu mas" que tan usado es en el congreso, y trasladarlo tambien el ambito social.

Apoyo a VOX como el que mas, pero si dentro del grupo se ve alguna manzana podrida (y para mi el tema de este hombre y su mujer con titulos inventandos de arquitectura y licencias inventadas... si que tiene pinta de ser) esa manzana no hay que seleccionarla para la mejor tarta... hay que depurarla.

Puntuación -10
#15
Vox debe desaparecer por el bien de España
A Favor
En Contra

Vox nunca podrá gobernar, ni siquiera ser el partido más votado de la derecha. Porque Vox es un partido que está CONTRA la gente, contra numerosos colectivos. Incluso la ultraizquierda comunista de Podemos está contra el sistema y no contra la gente. Pero Vox está contra:

- Las mujeres maltratadas. Su idea ridícula de que a tres millones de mujeres maltratadas por hombres se le puede confrontar un anecdótico número de hombres maltratados por mujeres para defender que la "violencia no es de género", genera temor e incertidumbre en esos tres millones y en las de los padres, hermanos e hijos que las apoyan. Aquí se van 5-6 millones de votos.

- Los homosexuales. No se les criminaliza explícitamente, pero se alientan iniciativas contra los niños trans, se dice en entrevistas públicas que no merecen el matrimonio sino las uniones civiles y se habla de chiringuitos para aludir a las entidades que luchan contra la discriminación. No se puede saber con certeza, pero la comunidad LGTBI+ suma entre 3 y 5 millones de votos. Más las familias que les apoyen, más los amigos. Aquí se van al menos otros 5-6 millones de votos.

- Los extranjeros con derecho a voto. Salvo votos residuales de exiliados cubanos y venezolanos, la mayoría de los extranjeros que viven y trabajan en España se sienten insultados por la identificación explícita, xenófoba, que hace Vox entre inmigración y delincuencia. Aquí se va otro millón de votos, al menos.

- Y, por si faltaba poco, ahora Vox se muestra explícitamente eurófobo. España es uno de los países con más apoyo de su población a la UE. Aquí se ha ido otro porcentaje incalculable de votos.

En cambio el centro-derecha del PP de casado puede recibir los votos de esa parte de la población que se siente de derechas y necesita un partido que le represente.

Votar a Vox sólo puede favorecer que el gobierno de izquierdas se haga eterno.

Si amáis a España votad a PP y olvidad la locura suicida de Vox.

Puntuación 23
#16
estadoprofundo
A Favor
En Contra

De donde saca el dinero Vox para pagar esta publicidad ?

Cuando mas grandes son las carencias mas grande tiene que ser la bandera para taparlas .

Que esta gentuza tiene muchas banderas Panama, Suiza, Man , Emiratos Arabes y asi

Gente peligrosa si , espero que acaben como en Grecia

Puntuación 39
#17
CHALECITO
A Favor
En Contra

Qué va a decir de fiar un estafador. No lo digo yo, lo dice la justicia española: Sentencia 194/2019. Condenado por fraude.

Pero tranquilos, que ahora es buena persona y un adalid de la salvación de España.

LADRÓN

Puntuación -32
#18
Marisa
A Favor
En Contra

Proximos datos del CIS "El PP se dispara VOX se hunde". ¿Nos toman por tontos?. Produce bochorno como toda la presa ha beatificado, ensalzado y aclamado al nuevo Casado. Nos toman por ignorantes.

Puntuación 44
#19
voxero
A Favor
En Contra

A estadoprofundo:

De dónde saca VOX el dinero para pagar esta publicidad? VOX saca el dinero de sus afiliados y del dinero que le corresponde por la representación que ha obtenido en los distintos procesos electorales. Le votan 4 millones de personas.

De donde saca el gobierno actual el dinero para pagar a los sectarios enchufados de RTVE?

De dónde saca el gobierno actual los 15 millones que ha repartido a medios privados como la Secta?

Se lo digo yo. Los hemos pagado todos los contribuyentes, independientemente de a quien haya votado cada uno. En cambio ese dinero se utiliza para hacer publicidad del gobierno social comunista.

Tengamos un poco de vergüenza, por favor!!

Puntuación 42
#20
A Favor
En Contra

Cuesta no descojonarse con está fauna!



#5...menuda empanada que tienes!

Puntuación -13
#21
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1 y por hoy ya esta bien, tengo que reconocer que sois uno genios para saquear al País, y te voy poner otra idea que tuvisteis antes de los carteles, la de cada vez que poníais una varandilla en un puente, luego el vino de honor, pero no para los que habían trabajado, no para el concejal de turno que se embolsaba su buen comisión y los del pesoe con toda su familia.

Y por último la de aplaudir en los balcones cuando ya teníais 4.000 muertos a la espalda sacar a toda España a aplaudir, AHORA LLEVAIS 60.000 Y TENAEIS MIEDO DE QUE ESTOS QUE SE CREEN QUE APLAUDEN A LOS SANITARIOS QUE TAMBIEN LOS ESTAIS MATANDO SE PERCATEN Y LA TOMEN CON LOS CAUSANTES DE MUCHAS MUERTES Y DE LA RUINA DE ESPAÑA.

1, SOIS UNOS GENIOS DEL MAAAAAAAAAAAL.

Puntuación 34
#22
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

O abolir la ley del menor esfuerzo, de género indioto,.. y así incurrir en suspensión de vagos?

Hay que abandonar las ideas marxistas ya! Como dijo el propio Sanchinflas ideas de políticos abulicas, pogresistas y resilientes, pero ineficientes, propias de los hermanos Marx!

Puntuación 23
#23
Nicaso
A Favor
En Contra

Al igual que don Quijote veía enemigos en los molinos de viento la izquierda, y ahora el PP, ven en VOX el yugo expiatorio para poder justificar los unos su mala gestión y los otros su fracaso ideológico. Está visto que Dios los cría y ellos solos se juntan y en esta ocasión se retrataron todos juntos.

Creo que el PP ha sido el mejor aliado que ha tenido VOX para que este último sea la verdadera opción de derecha a no mucho tardar.

Parangoneando aquella famosa canción del pasado habría que cantarle aquello de " PP no te quieres enterar ye ye que te vas al garete de verdad ye ye ye ye. Pues eso, que te vas al garete.

Puntuación 27
#24
Pablin Castrado
A Favor
En Contra

IVAN, Si te oye Mariano Casado, Teodoro Saenz de Santamariana Egeabi Cuatre Casas ( Teodoroooo el.del pepeeee..lease con abanico y acento de chulapona) Y toda su troupe de palmeros a 200 euros por tertulia ..te va a llamar antieuropeista, franquista y antiespañol.

Puntuación 21
#25