Economía

La economía de EEUU destruye casi 42 millones de empleos desde finales de marzo

  • El paro semanal ha aumentado en casi 1,9 millones de personas, más de lo esperado

Las peticiones del subsidio por desempleo volvieron a aumentar en la última semana en Estados Unidos. En concreto, 1,87 millones de personas más lo han solicitado, según ha dado a conocer este jueves el Departamento de Trabajo del país. La cifra refleja que desde la última semana de marzo, la economía norteamericana, la mayor del mundo, ha destruido casi 42 millones de puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La cifra de paro semanal estadounidense ha sido peor que la prevista por el consenso de mercado, que esperaba un aumento de las peticiones semanales en 1,8 millones de personas.

No obstante, es la primera vez en doce semanas que es inferior a los dos millones. Supone además un importante descenso respecto a las 2,12 millones de persones que solicitaron la prestación del paro la semana anterior.

Cerca de 21,5 millones de personas han renovado esta última semana su subsidio por desempleo en Estados Unidos, un millón más de las que habían anticipado los analistas.

"Una recuperación dolorosamente lenta"

Desde la consultora Oxford Economics destacan que la caída de las nuevas peticiones por debajo de los dos millones de personas es "una buena noticia" y "una prueba de que lo peor en la pérdida de empleos ha quedado atrás".

No obstante, la firma alerta de que la recuperación en el mercado laboral será "dolorosamente lenta". Cabe recordar que el viernes se conocerá la tasa de desempleo del mes de mayo en EEUU, que se espera que sea cercana al 20%. O lo que es lo mismo: que se sitúe en niveles no vistos desde la Gran Depresión de los años 30. 

La consultora ADP adelantó el miércoles que 'solo' se perdieron 2,76 millones de empleos en el país a lo largo del mes pasado. La cifra fue muy inferior a la pronosticada por los expertos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Legionario
A Favor
En Contra

Si la recuperación es lenta, podrán implementar cambios. Es lo único positivo que veo, pues en los momentos de crisis es cuando se pueden cambiar los hábitos económicos de un país. Podrían incentivar o financiar a sus empresas para que trasladen parte de la producción de Asia a Estados Unidos y volver a extraer petróleo como lo hacían hace 50 años. Así, después de la lenta recuperación, tendrán una economía capaz de crecer a mejor ritmo que antes del coronavirus. No necesariamente tienen que ser las medidas que mencioné antes, pueden ser otras. Por supuesto, para que esto suceda, tiene que haber un presidente competente.

Puntuación 0
#1