Motor

Seat, la marca automovilística líder en octubre y Dacia Sandero, el modelo más vendido en España

  • Volkswagen es la seguna marca más vendida en España
Seat, marca más vendida en octubre y en lo que va de año.

Seat se situó como la marca más vendida en España durante las matriculaciones de turismos del pasado mes de octubre, con 7.810 unidades, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el Dacia Sandero se alzó como el modelo más vendido, al alcanzar las 3.046 unidades, un 8,9% más que hace un año. | Casi todas las marcas sufren el parón de las compras por parte de particulares. 

Volkswagen fue la segunda marca que más entregas realizó en el décimo mes del año, con 7.739 unidades, tras registrar un aumento del 30,2% en el último año.

A Seat y Volkswagen le siguieron Peugeot, con 7.692 unidades vendidas en octubre, pese a experimentar un retroceso del 1,9%; Toyota, con 5.816 vehículos matriculados, un 2% más; y Kia, con 5.482 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 20,8%.

Cierran el Top 10 de las marcas más vendidas en España el pasado mes: Renault, con 5.481 unidades, un 6% más; Hyundai, con 5.062 vehículos, un 5,9% más; Ford, con 4.700 matriculaciones, un 0,6% menos; Dacia, con 4.563 entregas, un 1,6% más, y Citroën, con 4.524 unidades, un 1% menos.

Ventas acumuladas a octubre

Hasta octubre, la firma más vendida en España fue Seat, con 94.605 unidades, un 2,7% más, por delante de Peugeot, que matriculó 82.723 vehículos, un 0,1% menos. Le siguieron Volkswagen, que vendió 78.840 automóviles, un 10,1% menos; Renault, con 75.464 unidades, un 9,7% menos, y Opel, que entregó 61.891, tras descender un 10,6%.

Volkswagen, segunda marca más vendida en el año tras Seat.

Toyota, con 59.764 unidades, un 2,5% menos, se situó como la sexta firma más vendida en España hasta el décimo mes del ejercicio, seguida de Citroën, con 57.542 vehículos, un 1,7% menos. Completan la lista de las marcas más vendidas hasta octubre Hyundai, con 51.615 unidades, un 3,7% menos, Kia, con 48.166 vehículos, 19,3% menos, y Dacia, con 46.887 automóviles, 8,3% más.

Por modelos

En cuanto a los modelos más demandados en España en octubre, el Dacia Sandero volvió a ocupar la primera plaza por volumen de ventas, con 3.046 unidades, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a hace un año, por delante del Seat Leon, que 2.350 matriculaciones y un aumento del 20,6%, y del Nissan Qashqai, con 2.219 unidades vendidas, un 27,2% más que en octubre de 2018.

Dacia Sandero, turismo más vendido en octubre.

Por su parte, los Peugeot 2008 y 3008 fueron el cuarto y el quinto modelo más vendidos en España el mes pasado, respectivamente, con 1.966 unidades, un 2,5% más, y 1.922 automóviles, un 0,47% más.

La sexta posición fue para el Volkswagen Golf, con 1.899 unidades y con un alza del 61,7% en el último ejercicio, seguido del nuevo Toyota Corolla, que volvió este año al mercado con 1.831 unidades matriculadas en octubre, del Seat Arona (1.725 unidades, +21,4%), Renault Mégane (1.682 unidades, +9,3%) y Volkswagen Polo (1.673 unidades, -22,9%).

Por modelos acumulado

Entre enero y octubre, el Seat León fue el modelo más vendido en el mercado español, con 29.927 unidades, en línea con las registradas el año pasado, mientras que el segundo vehículo con más entregas fue el Dacia Sandero, con 28.329 automóviles, un 7,8% más. El Nissan Qashqai, con 25.703 unidades, un 3,3% menos, ocupó la tercera posición, por delante del Renault Clio, con 22.682 automóviles, un 5,4% menos, y del Renault Mégane, con 22.017 unidades, 12,8% menos.

Seat León, coche más vendido en lo que va de año.

A su vez, el sexto modelo más demandado en España en lo que va de ejercicio fue el Seat Arona, con 21.429 unidades, un 31,7% más, seguido del Seat Ibiza, con 21.003 vehículos, un 24% menos. Completan la lista de los más vendidos el Volkswagen Golf, con 20.585 automóviles, un 11,1% menos, el Opel Corsa, con 20.151 vehículos, un 1,3% más, y el Peugeot 3008, con 19.775 unidades, un 10,4% menos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0