Motor ecológico

Renault saca su modelo más urbanita, el Twingo, en una versión cien por cien eléctrica

  • Desde su lanzamiento en 1992, se han vendido cuatro millones en el mundo
  • Batería de 22 kWh que desarrolla 82 CV
  • Es el séptimo modelo totalmente eléctrico de Renault

El Renault más pequeño y urbano, el Twingo, se amplía con un modelo totalmente eléctrico bajo el marchamo Z.E. Se suma así a un segmento en alza donde competirá con los trillizos eléctricos del grupo Volkswagen (Mii de Seat, Up! De Vokswagen y Citigo de Skoda), el Smart de Daimler, ya en el mercado, o el futuro Honda-e. | Los 20 coches eléctricos más destacados de 2020

Twingo Z.E. es el séptimo vehículo 100% eléctrico desarrollado por Renault y el Grupo ya comercializa ZOE, el cuatriciclo Twizy, los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E., sin olvidar la berlina RSM SM3 Z.E. y el pequeño SUV Renault City K-ZE que se venden respectivamente en Corea y en China. El Twingo Z.E. se posiciona en un segmento complementario al de Nuevo ZOE, el pequeño coche urbano polivalente. A ellos se suma la gama de híbridos enchufables.

Gama eléctricos de Renault que se comercializan en Europa.

La versión eléctrica del Twingo es la respuesta de Renault a la evolución de la demanda en el segmento de los pequeños coches urbanos, en el que los conductores buscan coches que sean prácticos, económicos y respetuosos con el medioambiente. Lo eléctrico se impone en este contexto urbano como una solución idónea para los múltiples trayectos del día a día.

Renault Twingo Z.E.

El motor 60 kW (82 CV) de Twingo Z.E. suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprise francas, silenciosas y disponibles desde los bajos regímenes.

Renault Twingo Z.E.

La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos y la velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones en vías rápidas y autopistas. Este propulsor puede recargarse en un enchufe doméstico en 13 horas y 30 minutos, mientras que en un cargador rápido su batería puede recuperarse de 0 al 80% en 63 minutos.

Renault Twingo Z.E.

Desde su aparición en 1992, Twingo no ha dejado de reinventarse con el objetivo de acompañar la evolución de los usos y necesidades. Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Z.E., su versión 100% eléctrica.

Renault Twingo Z.E.

Renault ha aprovechado su conocimiento del segmento de los pequeños turismos urbanos para desarrollar un coche 100% eléctrico cuya maniobrabilidad, autonomía y prestaciones están perfectamente adaptadas a los usos de los conductores urbanos.

Renault Twingo Z.E.

Construido sobre una plataforma predispuesta desde su nacimiento a lo eléctrico, Twingo Z.E posee un diseño divertido, y una personalidad que se enriquece con detalles que reivindican su identidad eléctrica.

Bateria del Renault Twingo Z.E.

Al igual que su hermano térmico, Twingo Z.E. ofrece placer y maniobrabilidad, con el mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de conducción hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, Twingo Z.E. puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes más habituales presentes en el espacio público.

Panel de instrumento del Renault Twingo Z.E.

Por último, es más que nunca el cómplice perfecto de la vida diaria por su tamaño compacto, su excelente habitabilidad interior y su modularidad. Los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor en toda la gama Twingo e incluyen –en Twingo Z.E.– todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.

Interior del Renault Twingo Z.E.

El interior del nuevo eléctrico de la marca gala ofrece todas las posibilidades de personalización que se proponen en la gama, como la pantalla táctil a color de siete pulgadas, que permite acceder a la nueva conectividad de Twingo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin