Smart, la marca del grupo Daimler Mercedes-Benz, ya admite pedidos de los nuevos Smart EQ completamente renovados tanto en su aspecto estético como digital. Esta nueva generación, que ha abandonado los motores de combustión y sólo se comercializa en la versión eléctrica por batería, comienza su producción en enero con un diseño renovado e interconexión inteligente.
Los nuevos modelos Smart ofrecen un concepto de movilidad sostenible y universal libre de emisiones locales, desde 24.450 euros, precio que incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 km. La versión más cara es la cabrio, con 27.465 euros, y el forfour, de cuatro plazas, desde los 25.150 km.
Frontal del nuevo Smart EQ.

La autonomía varía en las especificaciones de la marca dependiendo de si se mide por NEDC o la fórmula más exigente WLTP. Sobre estas últimas, da un rango de 116-129 km para el Smart forfour, los 120-133 km para el fortwo y 119-130 del cabriot. En Opinión de la marca, valores suficientes para un coche pensado para entornos urbanos, con 60 CV de potencia registrados y un par máximo de 160 Nm. La velocidad punta son 130 km/h y su aceleración, de 0 a 60 km es de 4,8-5,2 segundos, 11,6-12,7 segundos para llegar a 100 km/h.
Nuevo Smart EQ fortwo.

Por su concepto innovador y diseño desenfadado, el smart fortwo (dos plazas) se ha ganado un lugar en la historia de la automoción como vehículo urbano, según señalan desde la marca de Daimler Benz. Su lanzamiento en 1998 fue el principio de un éxito que ha llevado a la marca a vender más de dos millones de su biplaza en más de 45 países.
Nuevo Smart EQ forfour.

Los Smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante. Esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano que, junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo le convierte en un vehículo muy adaptado a la ciudad.
Nuevo Smart EQ cabriot.

El interior perfeccionado resalta por los nuevos espacios para depositar objetos -más amplios- y un concepto UX de nueva concepción. La futura generación de infoentretenimiento integra el smartphone sin fisuras permitiendo al cliente disfrutar de su entorno de manejo digital habitual en su propio vehículo.
Interior Smart EQ.

Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del Smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar tranquilamente hasta donde está aparcado... la aplicación Smart EQ control y los servicios opcionales ready to ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de utilización intuitiva.