Motor ecológico

Skoda lanza su primer eléctrico, el urbanita Citigo-E-iV

  • El más pequeño de la gama alcanza los 130 km/h con 260 km de autonomía
  • Parte desde 17.900 euros si se financia con Volkswagen Finance
  • El modelo eléctrico tiene marcadas diferencias de las versiones de combustión
Skoda Citigo-E iV, el primer eléctrico de la marca checa.

Skoda lanza el Citigo-E-iV, el primer eléctrico de la marca checa perteneciente al grupo Volkswagen, que pondrá a la venta antes de final de año. El urbanita de Skoda -hermano trillizo del Mii de Seat y del UP! De Volkswagen, todos ellos montados en la misma factoría y sobre la misma plataforma- sigue la misma estrategia de Seat con el lanzamiento de la versión eléctrica del modelo más pequeño de la gama: reducir la huella de CO2 de las ventas del próximo año con el fin de sortear las multas de Bruselas a aquellos fabricantes que superen los 95 CO2 de media. | El grupo Volkswagen sacará al mercado 70 modelos electrificados antes 2025.

Luca de Meo, presidente de Seat, reconoció ante un grupo de periodistas, que el objetivo con el lanzamiento de la versión eléctrica de forma acelerada era reducir al máximo sus emisiones medias, pues por cada coche eléctrico, se puede llegar a compensar 99 coches de combustión.

Skoda Citigo-E iV.

Con este mismo fin, los precios de lista del Citigo-E-iV son de 22.370 euros para el acabado Ambition y 22.970 euros para el Style aunque, gracias a las condiciones comerciales de descuento siempre que el vehículo se financie con Volkswagen Finance, el precio de lanzamiento se reducirá a 17.900 euros para el acabado Style incluyendo 4 años de garantía de fabricante o 60.000km.

Frontal del Skoda Citigo-E iV.

Unos precios que aún pueden reducirse si el cliente puede optar a las ayudas estatales del Plan Moves. Adicionalmente, la marca checa ofrece una ayuda para la compra de un punto de recarga eléctrica doméstica de 800 euros.

Limpio, ágil y espacioso a pesar de sus dimensiones compactas, el Citigo-E-iV, es un vehículo pensado para las ciudades modernas. 

Limpio, ágil y espacioso a pesar de sus dimensiones compactas, el Citigo-E-iV, es un vehículo pensado para las ciudades modernas. Al tratarse de un coche eléctrico y no tener túnel de transmisión central, sus ocupantes pueden disfrutar de unas dimensiones muy cómodas. A pesar de tener apenas 3,597 metros de largo y 1.645 de ancho, el más pequeño de Skoda también ofrece un interior espacioso para cuatro ocupantes y un maletero con una capacidad de 250 litros. El maletero puede ampliarse hasta los 923 litros plegando los asientos traseros.

Skoda Citigo-E iV.

Por fuera, el primer Skoda totalmente eléctrico tiene un aspecto marcadamente distinto del de los modelos CITIGO con motores de combustión interna, especialmente su parte frontal. La parrilla del radiador típica de la marca es del mismo color de la carrocería; el parachoques situado debajo también ha sido rediseñado.

El coche incorpora luces antiniebla y luces diurnas LED de serie; la función de curva es opcional.

El coche incorpora luces antiniebla y luces diurnas LED de serie; la función de curva es opcional. Los intermitentes están integrados en las carcasas de los retrovisores, que son o bien negras o bien del color de la carrocería. Como ocurre con otros modelos de la marca, el portón trasero del coche lleva la inscripción Skoda.

Disposición de la bateria del Skoda Citigo-E iV.

Motor eléctrico de 61 kW

El urbanita con tracción delantera está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) de potencia. El par motor máximo de 210 Nm está disponible de forma inmediata, como ocurre con todos los motores eléctricos. Por lo tanto, la aceleración de 60 a 100 km/h se produce en 7,6 segundos, mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 60 Ah y 36,8 kWh de capacidad.

Con una velocidad punta es de 130 km/h, el pequeño urbano ofrece unas características de conducción especialmente dinámicas. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 60 Ah y 36,8 kWh de capacidad, gracias a la cual el Citigo-E-iV puede recorrer hasta 260 km en ciclo WLTP sin parar a recargar.

La batería puede recargarse al 80% de capacidad en 1 hora usando un cable CCS (Sistema de Carga Combinada) conectado a un cargador rápido DC de 40 kW

Sin embargo, cuando sea necesario, la batería puede recargarse al 80% de capacidad en 1 hora usando un cable CCS (Sistema de Carga Combinada) conectado a un cargador rápido DC de 40 kW. Usando un punto de recarga de 7,2 kW CA, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos, o en 12 horas y 37 minutos si se emplea una estación de carga doméstica de 2,3 kW. La batería tiene garantía de 8 años o 160.000 km, garantizando el 70% de la capacidad de la misma.

Dos niveles de acabado

Se comercializa exclusivamente con los niveles de acabado Ambition y Style, y se ofrece con un interior renovado, innovadoras soluciones digitales y numerosas opciones de personalización. El panel de instrumentos negro y la zona encima de este han sido rediseñados.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante

El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, dirección asistida Servotronic, Lane Assist, ventanillas delanteras eléctricas, Climatronic, bloqueo central remoto, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para smartphones Move&Fun, situada en el salpicadero, entre otros.

Dibujo del Skoda Citigo-E iV.

Además, el Citigo-E-iV viene con nuevos servicios móviles online para la app, permitiendo acceder a la batería o al aire acondicionado de forma remota.

En cuanto a pinturas, es posible elegir entre cuatro colores estándar -Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Sunflower- o, en exclusiva para el Skoda Citigo, Verde Kiwi. Los colores metálico Negro Deep efecto perla, Azul Crystal o Plateado Tungsten completan la gama de acabados. Todos ellos pueden combinarse opcional con un techo de color negro.

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