Motor

SEAT Mii electric: llega el primer "full electric" de la firma española del Grupo Volkswagen

El SEAT Mii electric entrará en la historia como el primer modelo "full electric" de la firma española del Grupo Volkswagen.

El urbano es el entorno natural del nuevo SEAT Mii Electric

El Grupo Volkswagen se ha tomado con calma, en lo que a SEAT se refiere, la "fiebre eléctrica" que lleva afectando los últimos años al mundo de la automoción. Hasta hoy. Siguiendo un proceso lógico de abajo hacia arriba, SEAT estrena su gama de vehículos "full electric" con el lanzamiento del Mii electric, su vehiculo base de gama, un pequeño que promete decir mucho en lo que a movilidad en entornos urbanos se refiere.

Esta segunda "era" del Mii promete ser mucho más dinámica que la primera

Con un motor eléctrico de 83 caballos y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, el SEAT Mii electric ofrece una autonomía de 260 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. A la hora de su recarga, se puede alcanzar hasta un 80 por ciento de su capacidad en una hora en un supercargador de 40 kW. Además, dicha carga puede ser gestionada a través del Sistema SEAT Connect. Y todo ello, con un precio de salida, sin descuentos incluidos, de 21.230 euros.

Como nos podemos imaginar, el Mii electric sienta las bases de lo que será una amplia gama de vehículos electrificados de la firma española en un futuro cercano, tanto hìbridos como eléctricos, como el SEAT el-Born, "full-electric", y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

El diseño del mii electric recibe unas pequeñas modificaciones respecto al modelo de combustión

En cuanto al diseño, el Mii electric presenta unas ligeras novedades respecto al modelo de combustión, con la palabra "electric" en la trasera y adhesivos específicos en el lateral. Existen varias posibilidades de personalización, entre sus cinco colores (negro Deep, blanco Candy, rojo Tornado, azul Costa y plata Tungsten), como el techo y los retrovisores en negro.

En el interior destaca una nueva moldura decorativa en el panel delantero

En el interior destacan como novedad una nueva moldura decorativa en el salpicadero, además de una luz ambiental. Y, por supuesto, el teléfono móvil se hace protagonista, gracias al sistema de conectividad SEAT Connect, una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remtoro desde la aplicación específica del smartphone, donde podemos consultar el estado de la batería y gestionar el proceso de recarga a través del sistema "e-Manager". También podemos acceder a la ubicación del aparcamiento del vehículo, sus datos de conducción, controlar las puertas y las luces, así como programar de forma remota la climatización del vehículo.

A través del teléfono podremos gestionar de forma remota muchas de las funciones del Mii electric

En cuanto a la propulsión, el motor de 83 caballos, asociado a una transmisión de una sola velocidad, mueve a la perfección al pequeño Mii (con una longitud de 3,55 metros, una anchura de 1,64 m y un altura de 1,48 m) a la perfección tanto por ciudad como incluso por carretera (su autonomía nos permite sin duda "aventurarnos" a salir al campo. Desde parado, tarda solo 12,3 segundos en alcanzar los 100 km/h, y puede llegar a los 130 km/h de velocidad máxima.

La autonomía, esa "carga" (nunca mejor dicho) que tanto repele a muchos posibles usuarios del vehículo eléctrico, se mueve entre los 259 kilómetros, en ciclo combinado de homologación WLTP, y los 358 kilómetros en uso urbano. La recarga de la batería, con un sistema "normal" de 7,2 kW, en carga privada o pública, necesita cuatro horas.

En un supercargador, el Mii se recarga hasta en un 80 por ciento en tan solo una hora

SEAT ofrece, con la compra de un Mii electric, un punto de recarga de la marca Wallbox para poder instalarlo en el domicilio del usuario.

El Mii electric, que llegará los principales mercados europeos, España incluida, a principios de 2020, puja fuerte en su oferta por el precio: 21.230 euros, sin ningún descuento aplicado, por lo que, con las posibles ayudas tanto de la marca como de la administración, el Mii electric estará disponible por menos de 20.000 euros.

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Juan
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20.000 euros con ayuda una cajilla de mistos,desde luego que vaya con la porqueria de sueldos que hay en este pais y vendiendo 4 latas a millon,en 2020 entraban los electricos chinos de este tamaño por 8 o 10.000 euros .

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#1
Juas
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En Contra

Cuando salga de Cataluña volveré a SEAT. O cuando los Catalanes se queden definitivamente en España (si esto pasara) mientras, solo soy un español inferior y palurdo que elije otra marca.

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#2