Motor

Renault Twingo 2019: nuevos aires para el urbanita francés

Hace cuatro años el Renault Twingo se reinventaba con una nueva generación que dejó a muchos con la boca abierta por su concepto de propulsión con motor trasero (bajo el maletero) y tracción, también, trasera. No dejaba de ser curiosa esta disposición más propia de modelos de antaño en un coche puramente urbanita y actual. El nuevo Twingo nació fruto de un acuerdo con el grupo Daimler (es primo hermano del Smart Forfour) y aportaba una gran ventaja en la ciudad: al tener el motor atrás, su radio de giro es reducidísimo, lo que permite cambiar de dirección en espacios realmente pequeños, algo claramente útil al aparcar o moverse entre calles estrechas.

El caso es que al pequeño francés ya le tocaba pasar por quirófano para someterse a un lavado de cara ahora que se encuentra a mitad de su ciclo de vida. Y así ha sido. Renault ha renovado su utilitario de cinco puertas perteneciente al segmento A con una serie de cambios que afectan a varios apartados.

Diseño

La vista exterior cambia ligeramente con la llegada de nuevos paragolpes, faros, pilotos y parrilla frontal, que son, en definitiva, los elementos que marcan la personalidad en cualquier coche. También llegan nuevas opciones a la gama cromática de pinturas de la carrocería.

Dimensiones

Apenas cambia la longitud, que crece 2 centímetros hasta llegar a los 3,61 metros. Gracias a su compacidad y a su reducido radio de giro de 4,3 metros, es el rey de la ciudad.

Motores

Llega a la gama el nuevo motor tricilíndrico atmosférico de gasolina SCe de 75 CV, que promete un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Se sitúa en la parte media de una oferta completada por el SCe 65 como motor de acceso y por el TCe 95 en la parte alta. Este último puede tener cambio automático de seis velocidades como alternativa al manual de cinco, mientras los otros dos sólo se venden con la caja manual de cinco marchas. Todos ellos cumplen con la más reciente normativa de emisiones Euro 6D Temp.

Conectividad

Dentro del ecosistema Renault Easy Connect, dos sistemas multimedia están disponibles en el nuevo Twingo: Easy Link y R&Go. Conectados con smartphones de Apple y Android, permiten utilizar los servicios como Waze y Google Maps para la navegación, así como Deezer, Spotify y Apple Music para la música.

Personalización

El restyling del Twingo permite múltiples variantes combinando los colores de la carrocería (incluido los nuevos colores amarillo Mango y blanco Quartz) con los paquetes de colores interiores y exteriores y las seis llantas disponibles en el catálogo.

Practicidad

Con sus cinco puertas y su asiento del pasajero completamente abatible, el pequeño Renault ofrece una longitud de carga de 2,31 m, nada mal si se compara con lo que ofrecen los rivales de su segmento. La experiencia de usuario mejora, también, con la nueva consola y los nuevos sistemas de apertura de capó y portón, que son más ergonómicos que antes.

Seguridad y confort

Las ayudas a la conducción incluyen la alerta de cambio de carril y la ayuda al arranque en cuesta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud