Divisas

El bitcoin alcanza su máximo histórico superando los 63.000 dólares la víspera del debut en bolsa de Coinbase

  • La plataforma Coinbase podría alcanzar una valoración de 100.000 millones
  • Su salida a bolsa se considera un hito tras años de desconfianza hacia el bitcoin

Lo que no consiguió este lunes ha llegado el martes. El bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar los 63.000 dólares en la víspera del debut en bolsa de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase. En la jornada del lunes las subidas iniciales acercaron al token al pico del pasado 13 de marzo -61.229 dólares- pero después se fueron diluyendo hasta perder los 60.000. Este martes, con la salida de Coinbase al Nasdaq ya más cerca, las subidas han superado el 5%.

Este debut de Coinbase en el parqué supone todo un hito en el universo de las criptodivisas. La compañía podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares, mayor que la de grandes operadores como Intercontinental Exchange, propietario de la Bolsa de Nueva York. Los inversores celebran este debut bursátil como un punto de inflexión para el sector después de años de escepticismo por parte de Wall Street y los reguladores.

"Es la evolución de un sector que solía estar en la periferia", afirma a Bloomberg Nick Jones, director general y cofundador de la cartera de criptomonedas Zumo. "Realmente se difumina la línea entre las criptomonedas y las instituciones financieras más tradicionales", sostiene.

Goldman Sachs y Morgan Stanley han anunciado planes para ofrecer a sus clientes acceso a las inversiones en criptoactivos. Tesla reveló a principios de este año una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin y más recientemente ha comenzado a aceptarlo como pago para los coches eléctricos.

Sin embargo, algunos escépticos sostienen que las monedas digitales se han visto infladas por un estímulo que también ha hecho que las acciones alcancen récords. Los reguladores de todo el mundo están intensificando la supervisión y poniendo en duda su utilidad como moneda.

El debut en bolsa de Coinbase también está impulsando esta semana a otras criptomonedas como el Binance Coin, que ha saltado hasta convertirse en la tercera criptodivisa más valiosa tras el bitcoin y el ether.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
JAVIER G
A Favor
En Contra

jajajajajjaajajaajajaja los pagafantas que dicen que es una estafa, una burbuja o un fraude.... donde estàn? esto es imparable ya.

mejor comprar tulipanes jajajaja a ver si teneis webs de comprar a +60.000. esto pinta que se pone en +70K y +80k en cuestion de semanas...

los 100K para verano...

seguir con las tonterias de siempre y no investigar por vuestra cuenta sin hacer casos a las señales...

las burbujas no duran tanto amigos... ya se os avisó. ahora 2 piedras y 1 pared.

tranquilos, siempre podeis meter alguna cosa en sellos o en bonos españoles jajajajajaja

Puntuación 7
#1
Alberto Nakamonto
A Favor
En Contra

Feliz ATH para todos los HODLERS!!!!!

Puntuación 9
#2
JUAN
A Favor
En Contra

Y MAS QUE VA A SUBIR, ESTA OCUPANDO EL LUGAR DEL ORO, UN PEDRUSCO QUE BRILLA.

Puntuación 7
#3
WARNING
A Favor
En Contra

Para burbujon aqui tenemos el ladrillo, el tulipan español, ahi si que hay un burbujon.

Puntuación 3
#4
JUAN
A Favor
En Contra

El oro no tardando no sera mas que chatarra amarilla.

Puntuación 3
#5
Jose
A Favor
En Contra

Todo esto se le ha ido de las manos a los países y a los bancos centrales. Imprimen dinero y acaba invertido en humo, que ni crea valor para la economía general ni crea nada. Los bancos reales a punto de quebrar para que la economía pueda impulsarse y los estados puedan financiarse al 0%, y el dinero que en esa alocada situación debiera utlizarse para la economía real, acaba siendo objeto de especulación en humo. Sin llegar a la economía real y teniendo que volver a inyectar más y más, a ver si en lugar de 10.000 criptomonedas llegamos a un millón de monedas con un valor de un billón cada una. No me extraña que se produzcan en este mundo guerras mundiales. Lo que me extraña es que no explote ya ésta con lo descerebrados y criminales que son los responsables al permitir estas locuras que sólo llevan al caos de todo sistema basado en especulación, a la ruina y al drama de tanta gente. A los que no les llega el dinero real ahora, y a los que quedarán arruinados después.

Puntuación -1
#6
lobster
A Favor
En Contra

con el oro puedes irte a cualquier sitio del mundo y compras algo. Con el bitcoin? Con dinero se pagan impuestos, con el bitcoin se eluden. Cuando los países prohiban el comercio de bitcoin oiremos el rechinar de dientes. La gente puede quemar su dinero como quiera, pero si en España está prohibido el trueque, la venta por wallapop tributa al 10% y la compra al 4%, van a decirle al gobierno que la moneda pronto no no es el euro, y que es el Lite, el bitcoin o el algoritmo cachondo que esté de moda. Todo muy de muy buen rollo, ya sabes. Los tontos pagaremos las deudas, los impuestos, las pensiones. Los listos tendrán bitcoins en el ordenador y se los cambiarán por millones de euros o dólares. Atarán los perros con longaniza.

Puntuación -3
#7