Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan ve al bitcoin en 130.000 dólares si la volatilidad sigue cayendo

  • Los cambios bruscos de la criptodivisa han ahuyentado a los institucionales
  • La volatilidad de la criptomoneda cae al 86% frente al 90% de febrero
  • El banco no descarta que desplace al oro como refugio si remite la volatilidad
Foto: Archivo

El bitcoin sigue tanteando máximos en torno a los 60.000 dólares. La criptomoneda dobla su precio en lo que va de año y eso aún no parece suficiente para que los analistas vean más valor si se dan las condiciones oportunas. Es el caso de JP Morgan quien, en una nota a sus inversores, ha indicado que la criptomoneda podría alcanzar en el largo plazo los 130.000 dólares si su volatilidad sigue disminuyendo.

Los analistas del banco consideran que la alta volatilidad que ha sufrido el bitcoin desde que empezó a usarse como activo de inversión supone un "viento en contra para una mayor adopción institucional", lo que podría ser el empujón definitivo para legitimar plenamente la criptomoneda como una posibilidad de inversión.

Sin embargo, parece que esa volatilidad ha encontrado algo de calma. Poca, pero algo. Según informa Bloomberg, la volatilidad de los últimos tres meses para la criptomoneda ha caído al 86% después de haber aumentado por encima del 90% en febrero. Bajo estos porcentajes, la medición de seis meses parece estabilizarse en torno al 73%.

¿El relevo del oro?

De esta forma, desde JP Morgan consideran que, si baja su volatilidad, la criptodivisa podría llegar a "desplazar al oro" como activo refugio. Los 130.000 dólares de valor objetivo del bitcoin a largo plazo está sustentado en que la volatilidad de la criptomoneda se equipare a la del oro en algún momento, algo que no parece llegar en el corto o medio plazo. En los últimos tres meses, la del bitcoin fue más de cinco veces superior a la del oro.

El banco cree que ha existido una correlación entre el bitcoin y el oro en los últimos ocho meses. La relación que establecen es la llegada de 7.000 millones de dólares a los fondos de inversión que replican la criptomoneda, mientras salieron 20.000 millones de los productos vinculados al oro.

JP Morgan no es el único de la gran banca de inversión en poner sus ojos sobre el bitcoin. Goldman Sachs empezará a ofrecer exposición a las criptomonedas a sus clientes de gestión de patrimonios a partir del segundo trimestre. De esta manera sigue los pasos de Morgan Stanley, que fue pionero en esta comercialización y está a punto de ponerla en marcha. 

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 33
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Ai mai!! O en 30.000 como se metan todos estros trileros de Golman Sac.a$, Sanlim, Citadel, Nomura.. ni los palos del sombrajo van a dejar de algo que además es sólo humo!!

Puntuación 2
#1
WARNING
A Favor
En Contra

A tomado el sitio del oro, esta dejando al oro como producto gitanero.

Puntuación -13
#2
WARNING
A Favor
En Contra

A tomado el sitio del oro, esta dejando al oro como producto gitanero.

Puntuación -16
#3
ODYSSÉOS 0.51
A Favor
En Contra

Le he estado echando un ojo al bitcoin. Lo primero que me recordó es esa película con Toni Leblanc haciendo de idiota que vende ‘estampitas’. Y efectivamente el timo es el de la estampita. Hay un poco de dinero real, una pequeña parte de los bitcoin están respaldados por dólares, pero sólo una pequeña parte. Y hay un fantoche con carisma, Elon Musk. En estos tiempos posmodernos no podía ser de otro modo. El fantoche tira el anzuelo para pescar a los idiotas avariciosos.¡Y funciona!

El bitcoin no es una moneda fraccionaria. Eso para empezar no hay céntimos de bitcoin. Y si una moneda vale 60000 dólares no sirve para su función principal que es el intercambio. Aunque seguro que algún listo compra algo que vale un dólar con un bitcoin de 60000 dolares y pide el cambio en dólares. Tiempo al tiempo(Pausa para risas)

Tampoco es una moneda porque no tiene poder liberatorio, como sí lo tiene el dinero. Esto es algo que los economistas ni se plantean porque no saben lo que es el dinero. La primera función el dinero es liberar de las deudas y cumplir los contratos. Un bitcoin no cancela una deuda. De hecho un contrato pagado con bitcoins podría exigirse en dinero legal acto seguido, si se pactó en dinero legal y se pagó en bitcoins.

Existe otro problema y es que teóricamente, luego veremos que no es verdad, existe un número limitado de bitcoins. Fueren 21 millones. Con un número tan pequeño de unidades sencillamente jamás servirían como moneda. Desde buen principio es una trampa para cazar idiotas ricos.

Me picó la curiosidad con el bitcoin, se me pasó por la cabeza que siendo el bitcoin una estafa, tenía que tener una puerta de atrás. Y bingo. Nada más buscar en internet aparecen artículos comentando que la función hash que se usa para hacer funcionar el bitcoin fue creado por la NSA de Estados Unidos. Enseguida las piezas encajaron. EEUU está reventando el dólar a base de imprimir dinero. Los ricos huyen al bitcoin, mientras la FED ladra sin tomar ninguna medida. ¿Por qué? Sencillamente porque si el bitcoin se convierte en algo valioso de verdad, EEUU venderá sus bitcoins y a continuación emitirá millones y el valor se hundirá para siempre. Al fin y al cabo nadie lo creó y nadie los emite. Pero es que encima, los mineros tienen que validar los intercambios de bitcoins. A medida que se acaben los bitcoins creables habrá un nerviosismo creciente entre los mineros, como en una cuenta atrás para una explosión. Y es que las comisiones que obtienen no compensarán el gasto en energía, tiempo y equipos de minarlos. En ese momento las criptodivisas colapsarán de golpe. Por la puerta de adelante o por la de atrás. Esta historia me recuerda muchísimo a Polifemo…

Puntuación -16
#4
SI SE PUEDE: 90.000 ME LEVANTO Y HOY A VER SERIES!
A Favor
En Contra

A tomao el sitio del oro.. que ¿tiene detrás un bien escaso o es otra fantasía del mercao manipulao?

¿Qué respalda al bizcoink, un grupo de filántropos que se inventó una moneda virtual para no poder controlar sus movimientos, que no sepa en qué has gastado el dinero la parienta y cuánto, mover dinero en B,..?

Pero si al final se controla y regula, serán los tulipanes de la 1ª burbuja, 4 mataos como en Terra que se han forrado a costa de pardillos..

Puntuación 12
#5
Luis T
A Favor
En Contra

Tulipanes señores, que llevo los ricos Tulipanes......

Puntuación 10
#6
Alberto Nakamonto
A Favor
En Contra

Qué cosas, el mismo día que Morgan Stanley actualiza su prospecto en la SEC en relación con Bitcoin y en el que 12 fondos suyos van a tener exposición a esta moneda, hay un grupo de preclaros en este foro que creen que son más listos que ellos.

Por cierto, @ODYSSÉOS 0.51 Bitcoin puede trocearse hasta en 100.000.000 (cien millones) de fracciones. Y sí, la función HASH que usa Bitcoin también la usa la NSA, tu banco y muchísimos otros sitios porque es un estándar.

Puntuación 24
#7
Manuel
A Favor
En Contra

ODYSSÉOS 0.51 creo que nunca vi a alguien hablando tanto de un tema sin saber como tu. Me salio el cafe por la nariz de la risa leyendote.

Que no es fraccionaria??? hahahaha pero como que no amigo

respaldada por dolares??? Pero si los dolares no estan respaldados por nada

Tu sigue con tus dolares en el bolsillo y en 10 años vemos donde andas tu y donde andamos los inteligentes.

Pero ya te imagino a ti, internet no tiene futuro, el movil no tiene futuro, el coche no tiene futuro yo sigo en mi caballo.

Puntuación 16
#8
Usuario validado en Google+
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

Y cuando esté “arriba del todo” lo prohibirán perseguirán e identificaran como medio de pago de terrorismo y delincuencia. Vendrán lloros y lamentos.

Puntuación 8
#9
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

No importa que precio alcance bitcoin, siempre habrá detractores.

Lo mismo ocurrió cuando surgió internet. Detractores por todas partes, y mira donde estamos hoy.

Puntuación 6
#10
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Hay que ver la cantidad de desinformación y sin sentidos que se puede leer en los comentarios. Como le gusta a la gente opinar sin tener ni idea de las cosas.

"puerta de atrás, creado por la nasa", "... sin nada que lo respalde..." "..elon Musk.."

"el numero limitado es un problema...." por dios

no hay céntimos de bitcoin? por favor, un btc se puede dividir en 0.00000001btc.

Lo dicho, gente que opina y no tiene ni idea.

Puntuación 6
#11
ODYSSÉOS 0.51
A Favor
En Contra

Manuel #8

Eres el paleto más grande que he visto en mucho tiempo.

No das ninguna razón. Te ríes como el completo necio que eres. Das por supuestas 'tus cositas' o sea tus prejuicios bobos.

Debes perseverar comprando bitcoins. pero espera un poco a que pasen de los 200000. Para el 2025 preferentemente.

Por supuesto no nos pidan a los demás que te reembolsemos tus 'ganancias', como pretendían los de los sellos de AFINSA. ¿De acuerdo palurdo?

Puntuación 2
#12
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Lo que hay que leer por Dios,

ODYSSÉOS 0.51 debe ser de los mayores necios que he leído por aquí. Pero saben que? me importa bien poco, porque su necedad simplemente le llevará a seguir viviendo como un pobre y miserable.

Bendita ley de selección natural...

Puntuación 4
#13
JUAN
A Favor
En Contra

EL PARDILLO ESPAÑOL VE TULIPANES EN EL BITCOIN, PERO NO LO VE EN LOS LADRILLOS, EL TULIPAN ESPAÑOL.....

Puntuación 6
#14
JUAN
A Favor
En Contra

EL PARDILLO ESPAÑOL VE TULIPANES EN EL BITCOIN, PERO NO LO VE EN LOS LADRILLOS, EL TULIPAN ESPAÑOL.....

Puntuación 3
#15
jejejeje
A Favor
En Contra

Es cierto, a los españoles que no nos saquen el cemento, del ladrillo y si puede ser del adobe....no damos para mas....y si podemos alguna cadena de oro gorda y gitanera...el bitcoin nos viene grande.....y nos jode que suba tanto.....

Puntuación 2
#16
Financiero
A Favor
En Contra

#12 No tienes ni P idea! Yo no tengo bitcoins, pero entérate lo que es el blockchain antes de quedar como un tío de los 90 ladrando que el internet no va a funcionar porque simplemente no entendía lo que era y no veía el potencial del comercio electrónico.

Es que eres tan bobo que seguramente ya estás utilizando el blockchain sin saberlo, mientras ladras tonterías sobre el Bitcoin

Tienes la tarjeta VISA? Pues que sepas que este año ya estarás utilizando indirectamente el blockchain, y así con todo.

Si es que la frase de que la ignorancia es muy atrevida te encaja como un guante.

Puntuación 9
#17
Pedro
A Favor
En Contra

ODYSSEUS

No compraste bitcoins no?

Bitcoin es la unica moneda del mundo que es un ademàs es medio de pago. La única

Lo que tienes es el banco cada año vale 3% menos. Bitcoin 200% de media cada año.

Sigue con tu bicicleta y fax, porque con el coche tendràs accidentes y los emails llevan virus. Saludos campeón.

Puntuación 1
#18
Pedro
A Favor
En Contra

Si si

Vaya tonteria esto del Bitcoin que no se puede tocar como un papel pintado.

Yo me dejo aconsejar por los bancos, lo de las preferentes fué un fallo que tiene cualquiera.

Lo único es que les he dicho que quiten los cajeros automàticos, me gusta que me atienda una persona.

Bueno os dejo que es la hora de cenar en el geriàtrico

Puntuación 4
#19
Pedro
A Favor
En Contra

Gràcias a mi hijo y sus consejos hemos podido liquidar la hipoteca. Así que los de los tulipanes por mi parte ya sabeis por donde os los podéis meter, pero con ramo eh.

Puntuación 5
#20
jc
A Favor
En Contra

Los que mas molan son los bancos centrales, imprimen el dinero como estampas!!! Respaldado por una deuda que van a pagar los de siempre. Veo que hay mucho desconocimiento sobre BTC y gente que opina sin tener ni idea. Ya veremos que hacen cuando les cuenten eso del gran reset... Nos vamos a descojonar con las estampas y los numeritos electrónicos que vemos en banca online...

Puntuación 11
#21
Burbuja
A Favor
En Contra

Que compre bitcoins JP Morgan si se atreven.. aunque seguro que ellos quieren VENDERLOS

Puntuación 13
#22
Morgan
A Favor
En Contra

Traducción, va explotar.

Puntuación 12
#23
JAJAJA
A Favor
En Contra

Como dice el -15-:

EL PARDILLO ESPAÑOL VE TULIPANES EN EL BITCOIN, PERO NO LO VE EN LOS LADRILLOS, EL TULIPAN ESPAÑOL.....

Puntuación 2
#24
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Jajajajaja, estos pollos bien se pelan!

Puntuación -1
#25