Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin podría alcanzar los 300.000 dólares, pero después entrará en un "invierno" dos o tres años de caídas

  • El empresario de criptomonedas Bobby Lee cree que tocará los 100.000 en verano
  • Sin embargo, advierte de la dura 'resaca' tras el estallido de la burbuja
  • Lee cree que su valor podría caer entre un 80% y un 90% desde el pico histórico
Imagen: Dreamstime

El bitcoin se encuentra actualmente en un mercado alcista que parece difícil de parar y, atendiendo a patrones históricos, no es descabellado que pueda subir hasta los 300.000 dólares, sostiene el empresario de criptomonedas Bobby Lee. Sin embargo, advierte, la consecuencia de ese subidón será con toda probabilidad lo que los conocedores del sector denominan un duro "invierno", o lo que es lo mismo, una terrible 'resaca' con varios años de caídas.

Lee, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTCC, no tiene dudas. Con el éxito de taquilla que está teniendo en lo transcurrido de 2021 y con múltiples niveles récord ya superados a sus espaldas, el bitcoin tiene potencial para llegar desde los casi 60.000 dólares actuales a los 300.000, alcanzando ya la cota de los 100.000 este mismo verano.

"Los ciclos del mercado alcista de bitcoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande", explica a CNBC Lee, quien añade que dos de estos "mega-ciclos de mercado alcista" se han producido en los últimos ocho años, siendo el último en 2017, cuando el precio de bitcoin subió a casi 20.000 dólares pese a empezar el año en los 1.000.

Es por ello que, con el bitcoin habiendo entrado en 2021 en en el entorno de los 30.000 dólares, Lee contempla que llegue a tener "un valor incluso 10 veces mayor que eso", llevando al precio a los 300.000 dólares.

Sin embargo, el ahora CEO de la billetera de criptodivisas Ballet, no está del todo seguro de que la historia se repita y advierte de que esta 'felicidad' no será permanente, ya que la burbuja estallará después de alcanzar su punto máximo y la criptomoneda podría sufrir caídas durante años.

"Podría bajar bastante y es entonces cuando la burbuja estalla", sostiene. "En la industria de las criptomonedas, llamamos a esto 'invierno bitcoin' y puede durar de dos a tres años". Los inversores deben ser conscientes de que el valor de bitcoin podría caer entre un 80% y un 90% desde su pico histórico, enfatiza sin concesiones el empresario para zanjar: "El bitcoin es muy volátil, pero las recompensas están ajustadas al riesgo, creo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud