Divisas

El bitcoin recupera los 54.000 dólares y se sitúa a poco más de un 5% de su máximo histórico

  • La divisa digital se revaloriza un 86% en lo que va de 2021
  • El ethereum también gana terreno, sube un 147% desde enero
  • El apoyo institucional hacia las criptomonedas continúa
Foto: Dreamstimes

Tras varios vaivenes la mayor moneda digital del mundo reanudó la semana pasada la senda alcista y continúa ampliando las ganancias. El bitcoin sube este martes más de un 4% y recupera así los 54.000 dólares, se sitúa a poco más de un 5% de su máximo histórico marcado el pasado 21 de febrero sobre los 57.355 dólares. Desde el primero de enero la criptomoneda ya gana un 86%.

Según recoge Bloomberg, la divisa digital estaría subiendo ante las constantes noticias de una mayor participación institucional en las criptomonedas. Este lunes, NYDIG, un proveedor de servicios financieros relacionados con bitcoin, anunció que recaudó 200 millones de dólares de inversores, entre los que se incluían importantes casas de inversión como Stone Ridge Holdings Group, Morgan Stanley, New York Life, MassMutual y Soros Fund Management. NYDIG afirmó que la adopción de bitcoin entre las instituciones se está acelerando, ya que en su plataforma las aseguradoras tienen más de 1.000 millones  de dólares expuestos a la criptomoneda.

"El optimismo de bitcoin y ethereum está de vuelta a medida que más apuestas de mucho dinero siguen fluyendo hacia las criptomonedas. El interés institucional todavía parece fuerte", asegura Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. El ethereum, la segunda moneda digital más grande del mundo, gana este martes un 6%, se sitúa sobre los 1.830 dólares, a un 6,5% de su máximo histórico marcado el pasado mes de febrero. La divisa gana un 147% en lo poco que va de 2021.

Pese a la controversia generada, los inversores corporativos y a más largo plazo están aumentando su exposición a estos tokens. Goldman Sachs anunció este lunes que está viendo una demanda sustancial de activos digitales por parte de las instituciones mientras trabaja para reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas.

En una encuesta de casi 300 clientes realizada por la firma, el 40% actualmente tiene exposición a las criptomonedas. Según Matt McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs "La situación es diferente ahora en comparación con la burbuja de bitcoin de 2017 debido a la enorme demanda institucional en diferentes tipos de industrias y de clientes de banca privada"

El análisis técnico también respalda los precios más altos, según afirma el estratega de Evercore ISI, Rich Ross, quien dijo que el bitcoin podría alcanzar los 75,000 dólares este año.

El apoyo de algunas personalidades destacadas continúa, el multimillonario del petróleo Kjell Inge Rokke se pronunció la semana pasada a favor del bitcoin, ya que apuesta por la criptomoneda como la mejor defensa posible ante el momento disruptivo que enfrentan la industria financiera y los bancos centrales.

"El bitcoin aún puede desplomarse a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria", afirmó Rokke. El multimillonario sostiene que no es inconcebible que un bitcoin pueda algún día "valer millones de dólares". "Las personas que más saben sobre el bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable", concluye.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

ANDE ANDAN LOS PALURDOS ANTI-BITCOIN??

Puntuación 4
#1
pepe
A Favor
En Contra

se marchito el miedo tulipan....

Puntuación 0
#2
cfdsf
A Favor
En Contra

ey, que ya estamos en 60.000 dolares.... sabéis porque murieron los periódicos en papel verdad?

Puntuación 0
#3