Divisas

El bitcoin recupera la senda alcista y supera de nuevo los 50.000 dólares

  • Se sitúa así a un 12% de su máximo histórico marcado en febrero
  • La semana pasada retrocedió un 21,1%, su mayor caída en casi un año
  • En lo que va de año la divisa gana más de un 74%
Foto: Archivo

El bitcoin se recupera de las pérdidas de las últimas jornadas y retoma la senda alcista. Este miércoles la divisa digital sube más de un 7% y vuelve a superar la cota de los 50.000 dólares.

El viernes pasado la mayor criptodivisa del mundo cerró su peor semana desde el crash del coronavirus, cayó un 21,1%. Sin embargo, este miércoles se retoman las ganancias, el bitcoin supera los 50.500 y se sitúa a a un 12% de su máximo histórico marcado en febrero sobre los 57.300 dólares, en lo que va de 2021 la moneda digital gana más de un 74%.

Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank, declara para Bloomberg que "Los cambios en el bitcoin y Ethereum dan la impresión de que son un barómetro general de la percepción de riesgo".

El martes el precio del bitcoin cayó un 2,9% después de que Gary Gensler, nominado para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijera que asegurarse de que los mercados de las criptomonedas estén libres de fraude y manipulación es un desafío para la agencia.

"Si bien el bitcoin reaccionó rápidamente a sus comentarios, Gensler fue muy positivo sobre el bitcoin y las criptomonedas. Espero que la nueva Administración ayude a fomentar la innovación en las cadenas de bloques, las criptomonedas y los activos digitales, en lugar de sofocarlos", afirma John Wu, presidente de la firma Ava Labs.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud