Divisas

El bitcoin recupera la senda alcista y supera de nuevo los 50.000 dólares

  • Se sitúa así a un 12% de su máximo histórico marcado en febrero
  • La semana pasada retrocedió un 21,1%, su mayor caída en casi un año
  • En lo que va de año la divisa gana más de un 74%
Foto: Archivo

El bitcoin se recupera de las pérdidas de las últimas jornadas y retoma la senda alcista. Este miércoles la divisa digital sube más de un 7% y vuelve a superar la cota de los 50.000 dólares.

El viernes pasado la mayor criptodivisa del mundo cerró su peor semana desde el crash del coronavirus, cayó un 21,1%. Sin embargo, este miércoles se retoman las ganancias, el bitcoin supera los 50.500 y se sitúa a a un 12% de su máximo histórico marcado en febrero sobre los 57.300 dólares, en lo que va de 2021 la moneda digital gana más de un 74%.

Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank, declara para Bloomberg que "Los cambios en el bitcoin y Ethereum dan la impresión de que son un barómetro general de la percepción de riesgo".

El martes el precio del bitcoin cayó un 2,9% después de que Gary Gensler, nominado para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijera que asegurarse de que los mercados de las criptomonedas estén libres de fraude y manipulación es un desafío para la agencia.

"Si bien el bitcoin reaccionó rápidamente a sus comentarios, Gensler fue muy positivo sobre el bitcoin y las criptomonedas. Espero que la nueva Administración ayude a fomentar la innovación en las cadenas de bloques, las criptomonedas y los activos digitales, en lugar de sofocarlos", afirma John Wu, presidente de la firma Ava Labs.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jesus Miguel García
A Favor
En Contra

Un bulbo de tulipán llego a costar como una casa en el centro de Amsterdam. Y Terra llego a una capitalización superior a la de telefónica.

Dicen que es la moneda del futuro, pero tiene poder liberar de deudas actualmente? NO. Podría ser prohibido por las autoridades de cualquier país porque no les interese económicamente? Sí.

Otra burbuja y moda pasajera más. Creara millonarios y gente que lo perderá todo como pasa siempre. Suerte a los ludópatas.

Puntuación -4
#1
Financiero
A Favor
En Contra

#1 Hay Dios... Amigo:

1.- Las modas pasajeras no duran más de 10 años seguidos...

2.- El Bitcoin no creará millonarios, los ha creado ya, y a montones, además de muchísimas empresas y ha generado una nueva industria, que no te has enterado todavía...

3.- Documentate mínimamente sobre el blockchain, y todo lo que se ha desarrollado a partir del Bitcoin, puedes comenzar por Cardano, Ethereum, etc.

En fin... En los 90 también hubo tipos "enterados" como tú diciendo que el internet iba a desaparecer...

Puntuación 6
#2
Realista
A Favor
En Contra

Jesús Miguel con tu primera frase dices lo inculto que eres, sabes que es lo de un tulipan costaba como una casa es ficción?? Jajajaja madre mía, me la juego a qué eres un mileurista reprimido. Por tener miedo a las oportunidades.

Puntuación 2
#3
pepe
A Favor
En Contra

cuando se descubrio el arco y flecha...tambien decian que destrurin a todos los ejercitos y terminaria el mundo

Puntuación 1
#4
pepe
A Favor
En Contra

cuando se descubrio el arco y flecha...tambien decian que destruiria a todos los ejercitos y terminaria el mundo

Puntuación 0
#5
nico
A Favor
En Contra

Podéis empezar a minar la criptomoneda pi, que a finales de este año ya no se podrá minar. Se mina solo en la nube a través de una aplicación que se puede descargar en el móvil desde play store gratis y sin gastar batería. . Si lo descargáis, mi referido es nicogb88. Cuando salga al mercado los pi van a ir subiendo de valor igual que paso con el Bitcoin. La aplicación se llama Pi Network.

Saludos.

Puntuación 1
#6