
La mayor moneda digital del mundo, el bitcoin, continúa retrocediendo posiciones. La criptomoneda cotiza hoy con pérdidas que superan el 4%, se postula así sobre los 46.100 dólares. Desde el lunes la moneda se deja más de un 19%, lo que supondría cerrar su peor semana desde mediados de marzo cuando el estallido de la crisis del coronavirus hizo que la divisa perdiera un 35,91% en la semana. A pesar de los números rojos de los últimos días, el bitcoin sigue mostrando un balance positivo en lo que va de 2021 y se revaloriza un 59% desde el primero de enero.
La mala racha del bitcoin se produce en un contexto en el que los mercados globales se están tambaleando. Un aumento en los rendimientos de los bonos está aumentando las expectativas de que el crecimiento y la inflación se están elevando, lo que está llevando a algunos operadores a reevaluar sus posiciones. El Nasdaq 100 cayó en siete de las últimas ocho sesiones y ya muestra un balance negativo en lo que va de año.
"Los activos con riesgo están recibiendo un golpe en este momento, estamos viendo que las acciones se deslizan y las criptomonedas las siguen. Además, el dólar se está fortaleciendo, lo que es una buena indicación para esperar una caída en bitcoin y cripto en general", declaró para Bloomberg Vijay Ayyar, jefe de intercambio de criptomonedas de Luno.