Bolsa, mercados y cotizaciones

Gates contra Musk: la batalla de los más ricos por el bitcoin se enciende

  • Gates: "Si tienes menos dinero que Elon, deberías tener cuidado"
Bill Gates y Elon Musk. Foto: Archivo.

A menos que uno sea la persona más rica del mundo, no debería comprar bitcoin. Ese es el mensaje de Bill Gates, el tercer hombre más rico del planeta. Pero precisamente el número uno, Elon Musk, está en desacuerdo. El consejero delegado de Tesla invirtió recientemente 1.500 millones de dólares en el activo digital a través de su compañía, y dijo que el bitcoin pronto sería aceptado para realizar pagos.

Con un repunte de más de 400% en el último año, el bitcoin se ha vuelto cada vez más popular, y todos, incluidos destacados inversores y economistas de bancos centrales, no dejan de hablan sobre la moneda.

Para Gates, este producto no es algo que los ciudadanos en general debieran comprar. Además es malo para el medio ambiente, ya que mantener el sistema requiere de cantidades ingentes de energía. "Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que sus inversiones en bitcoin suban o bajen sin sentido aparente", dijo Gates en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television. "Pero creo que la gente se deja llevar por estas manías y nadie tiene tanto dinero de sobra como para permitirse perderlo todo. Mi opinión general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado".

Musk ha impulsado reiteradamente a criptomonedas como el bitcoin o el dogecoin en Twitter y otras plataformas. El fundador de Tesla, con una fortuna de 189.600 millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg, ha sido un ávido defensor del bitcoin, y ha influido repetidamente en el precio del activo. Llegó a subir hasta 76% este mes tras la inversión de Tesla, antes de caer un 13% después de que Musk dijera en Twitter que los precios de las criptomonedas le "parecían altos". El bitcoin se cotizaba alrededor de 51.000 en la apertura de las bolsas de EEUU.

El debate sobre el bitcoin no es nuevo. El multimillonario Warren Buffett considera que las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, otra escéptica desde hace mucho tiempo, dijo en una conferencia del New York Times a principios de esta semana que el bitcoin es una "forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones".

Pero con cada vez más empresas que comienzan a aceptar el bitcoin, como lo han hecho recientemente PayPal Holdings, Visa y MasterCard, la moneda ha ganado una mayor aceptación. Aunque su principal uso, y la única forma de obtener rentabilidad con él por el momento, sigue siendo guardarlo para vendérselo a otra persona por más precio, algo que no suele indicar un entorno estable para ninguna inversión. A medida que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, estudian cómo digitalizar sus propias monedas soberanas, y empresas como Fidelity Investments lanzan fondos que permiten a los inversores agregar criptomonedas a sus carteras, el debate llega para quedarse.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

El amigo Bill, está en todos los "saraos" da igual que sean retretes para el 3º Mundo, virus presentes y futuros, o criptodivisas, etc...

Cuando uno ha llegado a tener su fortuna, es como un diablo que nada tiene que hacer, y se dedica a matar moscas con el rabo.

Y en el otro lado del ring, tenemos al otro millonario, que como sus cochecitos a pilas, se los pagan (algunos) a precio de oro, y dado que le sobra la pasta a raudales, gracias a sus clientes, ahora se dedica a meter un poco, (para el) de pasta en eso que se llama Bitcoín, que un japones desaparecido inventó, no sirve para gran cosa, salvo para especular, y ocultar al fisco la pasta del tenedor.

Estos millonarios están muy locos, como diría Asterix.

Puntuación 46
#1
A Favor
En Contra

Sabio consejo dr Bill Gates

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Barenboim
A Favor
En Contra

Las criptodivisas sólo sirven para especular. Aquí han ganado los que las compraron hace años cuando era un valor que comparas con lo de ahora y no te lo crees. Como un día de un batacazo, aquí todos nos vamos a reir. El problema es que me huelo que los fondos de inversión y algunos bancos han comprado, y eso es para matarlos; y claro, si compraron, cuando exista una comedida caída reinvertirán más, no porque crean en su valor, sino por que si no apoyan las compras entre ellos para subir o mantener estables los precios, se va todo a la mierda. El problema de la especulación es el pez que se muerde la cola, no para de hacerse grande y luego cae de golpe.

Puntuación 13
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mgag06
A Favor
En Contra

Quizá opine sobre demasiadas cosas el Sr. Gates. No debe olvidarse que su empresa Microsoft, la tecnológica más importante del momento, llegó tarde a la revolución de internet y fue arrollado en la batalla de los smartphones.

Veremos si esta vez acierta.

Puntuación 16
#4
jall
A Favor
En Contra

El problema del bitcóin es el mismo que si eres la reina de la fiesta, un día llega otra más guapa y se acabó.

Puntuación 17
#5
mojito, mojito
A Favor
En Contra

el tal Bill Gates intrigante quiere engañar a los inversores para la trampa política energía verde jijiji si los demócratas no ganan las elecciones generales, en 2025 los intrigantes retiran la inversión muy rápido para encender una crisis global por la insolvencia en el sector de cambio climático jijiji

pero, Elon Musk ha hecho muy bien, jijiji la pasta en otro lado para revalorizar jiji por tanto, los corruptos demócratas llaman al socio chino para presionar a Tesla jiji



En fin, Winning, Winning, Winning jijijiji

Puntuación -8
#6
paco
A Favor
En Contra

ahora la moda es el dogecoin

Puntuación -6
#7
Financiero
A Favor
En Contra

Un Estatista (Abuelo Gates) contra un liberal (Musk)

Puntuación 7
#8
Aa
A Favor
En Contra

El mundo cada vez mas pirado, tulipanes, compren tulipanes. Hasta qe llegue alguno y desate la fiebre por “invertir” en piedras

Puntuación 17
#9
Ender
A Favor
En Contra

Al nº 4:

¿Que Microsoft llegó tarde a la fiesta con la Internet?

¿Y qué? Si actualmente es la que manda en Internet gracias a Azure o lo que es lo mismo, su División de Servidores en la Nube.

División que está por encima incluso de AWS (Amazon Web Services).

Ahí es nada.

Puntuación 13
#10
Pedro
A Favor
En Contra

Vaya vaya.

Entonces porqué se pueden comprar productos en la tienda online de Microsoft y pagar con bitcoin?

Adjunto noticia de hace tiempo:

Microsoft. Pese a que en Europa esta posibilidad no está disponible, en Estados Unidos la compañía permite comprar licencias de Windows o de Office mediante bitcoins, sus consolas, membresías de Xbox Live y otros servicios.

El Bitcoin ha llegado para quedarse y los bancos le tienen pànico ya que no tienen el dinero de la gente ni son intermediarios. No soportan que por primera vez en la historia una moneda sea a la vez método de pago.

Es como si Correos dijera en su dia que los emails no sirven para nada y solo serviran para infectar ordenadores.

También le tienen pànico a la Defi. Personalmente tengo cryptodollares Dai i Usdc (siempre valen un dollar sin fluctuaciones) al 8% anual en Defi en un pendrive (la seguridad). Creo que los bancos es a lo que màs temen.

Puntuación 11
#11
Usuario validado en Google+
Pedro
A Favor
En Contra

Bitcoin no es ninguna burbuja, vuelvo a repetirlo, pongan gráfico en escala logarítmica y un plazo de 10 años desde que empezó.

Una subida constante y perfecta que tiende a estabilizarse en el futuro cuando todas las bitcoins es minadas. Estamos en la parte de adopción temprana de un producto nuevo, aun le quedan fases hasta que encuentre el valor estable.

Puntuación 0
#12
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

¿ Cuanto tardarán los hackers rusos y chinos en manipular los Bitcoins y el resto de cyber monedas? . Si es que no lo están haciendo ya.

Puntuación -2
#13
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

El Bitcoin si cae , caerá mucho , porque se ha metido mucha gente de a pie a nivel global , de esos pardillos que les tiemblan las canillas si de los 2000 dólares que han comprado en criptomoneda pierden ya 500 y se huelen que vaan a tener que ir a las tiendas de embargos a empeñar el anillo de casados.....el Bitcoin puede caer un 60%.

MIEEEEEDO

O

O

0

O

Puntuación -1
#14
gregorio urbano
A Favor
En Contra

Muchos poderosos y gobiernos hablan mal del bitcoin , pero todos andan buscando la manera de hacer algo parecido.

Puntuación 4
#15
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Pues yo creo que caerá, pero que caerá en pro de otras criptomonedas, más eficiente a la hora de hacer transacciones como por ejemplo Ethereum, que si no recuerdo mal, puede ahora con la actualización de su red permitir hasta 1500 operaciones por segundo...

Ya no es sólo la eficiencia energética (es gracioso que la critiquen pero luego ensalzan el coche eléctrico, que obtiene la energía de las renovables, léase esto en tono irónico) si no la cantidad de operaciones que soportan por segundo, ese es el otro problema que se va a generar en Bitcoin.

Pero vamos seguirá subiendo, y en el momento que Amazon, eBay...permitan operaciones en bitcoins o criptodivisas a más de uno se le va a quedar una carita....

Puntuación -1
#16
dsf
A Favor
En Contra

Parece que Bill Gates quiero comprar bitcoin barato...

Puntuación 3
#17
Anacleto
A Favor
En Contra

Para el 12#.

Bitcoin nunca se estabilizará, pues al final se minaran todos y el mercado seguirá con oferta y demanda.

Lo que has dicho no tiene sentido.

Respecto a que si es una burbuja e de decir que si, en modo ironía diré que alguien más listo que nosotros la inflara y el rebaño pícara. Mientras la fiesta continúe todos estaremos en éxtasis pero siempre sale el sol y es hay cuando nos iremos a la cama con resaca.

Puntuación -1
#18
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 18 como los ha manipulado, es facilísimo, este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista, malnacido, parásito, déspota, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Los comentarios no son de la izquierda, los comentarios son de este tipejo escoria, chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo escoria, chusma, parásito se las da que piensa más que todo el mundo y que el líder.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, déspota, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, déspota, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, déspota, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, déspota, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, déspota, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, désopta, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -2
#19