Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla habría ganado ya 1.000 millones de dólares en apenas un mes con su inversión en bitcoin

  • Un analista dice que puede ganar más así que por sus ventas en 2020
  • La criptodivisa ha bajado este lunes tras considerar Musk "alto" su precio
Foto: Reuters

Tesla habría obtenido ya más de 1.000 millones de dólares en ganancias con la inversión en bitcoin que anunció a principios de febrero. El fabricante de coches eléctricos, comandado por Elon Musk, decidió invertir 1.500 millones en la criptodivisa y aceptarla como medio de pago.

La cifra la arroja el cálculo hecho por el analista Daniel Ives, de Wedbush Securities. Aunque no aclara cómo llega hasta esa cifra, la estimación de Ives se basa en que la compra de bitcoin por parte de Tesla se hizo en algún momento indeterminado de enero y en que el resultado de su cálculo lo dio a conocer el 20 de febrero.

Tomando los 34.793 dólares en los que cotizaba la criptomoneda el 31 de enero y los 57.487 en los que lo hacía el pasado sábado, sale una subida del 65% y una diferencia de al menos 975 millones a partir de la inversión hecha por la compañía de Musk. No se sabe si en algún punto de las últimas semanas Tesla ha decidido vender parte de su inversión.

Para Ives, con estas cifras sobre la mesa, Tesla está "en camino de sacar más con sus inversiones en bitcoin que con las ganancias por la venta de coches en todo 2020". "Si bien la inversión en bitcoin es algo secundario para Tesla, su inversión inicial ha sido claramente buena y marca una tendencia que esperamos podría tener una reacción en cadena para otras empresas cotizadas durante los próximos 12-18 meses", remacha el analista.

La continua defensa por parte de Musk del bitcoin, así como de otras criptomonedas, ha coadyuvado al espectacular repunte de las mismas. El fundador de Tesla, no obstante, ha querido aclarar que él no es un inversor y que su apuesta por el bitcoin se debe a que "cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte".

Con todo, el propio Musk reconocía el pasado sábado en su cuenta de Twitter que tanto el precio del bitcoin como el del ether, otra criptmoneda, le parecen "altos". Tras el 'tuit' haciendo esta afirmación, el bitcoin, que experimenta un 'rally' de más del 90% en lo que va de 2021 y llegaba al fin de semana superando el billón de dólares de capitalización, caía con fuerza este lunes llegándose a dejar un 17% y perdiendo momentáneamente los 50.000 dólares. Al final de la jornada ha vuelto a recuperarse hasta los 53.000 dólares.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Financiero
A Favor
En Contra

No tenéis con que rellenar el periódico que estáis todos los días con el Bitcoin?

A ver si algún día os ponéis y escribís un artículo serio sobre el Blockchain, las Altcoins que las desarrollan, el potencial de la tecnología, las innovaciones que trae...

Pero no, mejor dedicarse a escribir titulares llamativos y que la gente haga click. Total... Como el 90% no le dedica más de 1 minuto a la lectura...

Puntuación 16
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Marco Aurelio
A Favor
En Contra

Mal asunto. No se quien era que dijo que, cuando viera al conserje del edificio invertir en bolsa, vendiera rápido porque el mercado estaba inflado. Podríamos aplicar lo dicho por el sabio. La vía de obtención de excedentes de Tesla deberían ser sus vehículos eléctricos y no el Bitcoin. La manipulación del mercado y el "pelotazo" es, en general, una perversión del mismo; en este caso se trata de un activo especulativo, inflado y opaco.

Puntuación 21
#2
Usuario validado en Google+
E A
A Favor
En Contra

Si Tesla no ha vendido los bitcoin seguirá teniendo los mismos que cuando los compró. Como el articulista no sabe si los ha vendido , no se puede hablar de beneficios.

Puntuación 26
#3
Jaume
A Favor
En Contra

No hay ganancias hasta que no cierras tu posición, así que, no ha ganado nada aún.

Puntuación 20
#4
pepelu
A Favor
En Contra

Claro que ya ha ganado, ahora puede comprar vehículos eléctricos de la compañía Tesla por esos 1000 millones de ganancia, o cafes en Starbuck o incluso consumir contenidos en Pornhub!!!

Puntuación 1
#5
T
A Favor
En Contra

El Bitcoin no vale nada , vale los 1000millones de dólares ,que ganaron con lo cual, hay tienen la razón última de tener Bitcoin , ganar dinero y no al contrario

Puntuación -9
#6
2 y 2
A Favor
En Contra

el bitcoin ha destronado al oro como valor refugio , es mas sencillo de transferir, mas rapido, mas opaco, pesa menos.....por eso todos los grandes magnates y tambien los grandes mangantes estas invirtiendo en bitcoins.

Puntuación -10
#7