Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin supera el billón de dólares de capitalización y sigue sin encontrar un techo

El bitcoin ha vuelto a hacer historia este viernes al superar el billón de dólares de capitalización, al rozar los 55.000 dólares por unidad. Los insistentes avisos por parte de algunos expertos e instituciones sobre una burbuja de la criptomoneda no parecen amilanar a los inversores que ven la posibilidad de hacer dinero fácil y rápido.

Dado el actual número de bitcoins, para que la capitalización bursátil sea superior al billón de dólares es necesario que cotice por encima de los 53.910 dólares por unidad. Esto sitúa a la divisa con un mayor valor bursátil que Tesla.

Así, este viernes el bitcoin marca máximos diarios en los 54.971,02 dólares por unidad, y se revaloriza más de un 5% en el día a esta hora. En su carrera imparable, la criptodivisa sube un 90% en lo que va de año y más de un 450% en los últimos 12 meses. Mientras tanto, el oro, tradicional activo refugio, se deja casi un 6% en lo que va de año.

El actual rally alcista cobró un impulso añadido cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa había adquirido 1.500 millones de bitcoins en enero y que Tesla aceptaría la criptodivisa como forma de pago, lo que le ha permitido ganar en un mes más que en 12 años produciendo coches.

Esto abrió la puerta a que otras compañías se abrieran o plantearan hacer lo mismo. Es el caso del Bank of New York Mellon, el más antiguo de EEUU, que empezará a trabajar con la criptomoneda, o del gigante de las transacciones Mastercard.

Todo ello llevó a algunos inversores reticentes a entrar en la divisa, pensando que sí puede llegar a ser una moneda de uso común en transacciones privadas.

En cualquier caso, no es la primera vez que la criptomoneda vive unos meses de ascenso fulgurante que acaban en drama. El año 2017 empezó con un bitcoin intercambiándose a 1.000 dólares y tocaba los 19.000 a finales de ese mismo año, pero acto seguido se desplomó por debajo de los 10.000, dejándose la mitad de su valor por el camino. Doce meses después de aquel récord, la divisa cotizaba a menos de 4.000 dólares. De hecho, no volvió a tocar los 19.000 hasta el presente rally, hace apenas dos meses.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

ha ocupado el lugar del oro como valor refugio, sus ventajas frente al oro son muchisimas.

Puntuación 8
#1
Colomer
A Favor
En Contra

EL BITCOIN HA VENIDO PARA QUEDARSE, POR MAS QUE ALGUNOS EMPANADOS NO LO ENTIENDAN.

Puntuación 8
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

Y más que seguirá subiendo...

Los bancos centrales no paran de imprimir euros y dolares!!!

Puntuación 19
#3
RUBI US
A Favor
En Contra

EL DINERO QUE SE IMPRIME IRA EN GRAN PARTE A PARAR AL BITCOIN, ASIMISMO PARTE DEL DE LA BOLSA Y PARTE DEL DEL ORO. ADEMAS DEL DINERO NEGRO Y ADEMAS DEL DINERO DE LAS GRANDES FORTUNAS. SI, HASTA ELON MUSK APUESTA YA POR EL BITCOIN. EL BITCOIN ES IMPARABLE LLEGAR A LOS 100.000 ANTES DE QUE NOS DEMOS CUENTA.

Puntuación 9
#4
Jose
A Favor
En Contra

El valor de bitcoin es 0. El precio, el que decida el conjunto de los irracionales. Ni es reserva de valor, ni puede servir como medio de pago, ni tiene valor intrínseco ninguno. El único valor que genera es la mera expectativa de revalorización, y cuando algo lo único que puede aportar es eso, normalmente suele acabar mal. Y desde luego, debería ser prohibida (no ésta sino todas las criptomonedas) si no hay titularidad manifiesta conocida de cada transacción, como ocurre con las transferencias bancarias y las acciones de mercado. Por lo menos que las autoridades sepan quiénes son y Tobin se haga más gordito con la debida tasa e impuestos, como en otros valores. No sea que sólo los transparentes ceben a Tobin y a las arcas del estado. Porque gastar energía en las transacciones bien que se gasta. Tanta greta Thunberg hasta en la sopa, tanto simbolito de eficiencia energética en la compraventa de casas y aparatos eléctricos y tan poca en la evaluación energética de las transmisiones.

Puntuación -7
#5
Financiero
A Favor
En Contra

#5 Infórmate al menos mínimamente para dar una opinión sobre la industria del blockchain para decir disparates amigo, que tu argumentación es similar a un tío de los 90 diciendo que hay que prohibir el internet.

Tu entiendes el potencial de los contratos inteligentes de las altcoins? La revolución y el desarrollo que están empezando a atraer a las personas más desafortunadas del mundo?

Identidades digitales, sistemas financieros descentralizados, certificados de titularidad y un larguísimo etc.

Vale que tienes el culo lleno de todo, pero la inmensa mayoría de la población vive en países corruptos, usan monedas similares al papel higiénico, no tienen acceso a los servicios financieros y administrativos básicos.

Entérate mínimamente de lo que estás hablando antes de ladrar chorradas amigo, puedes empezar por cardano, polkadot, ethereum, etc.

Puntuación 11
#6
Victor
A Favor
En Contra

Pero si btc ya a superado el solo el trillón de dólares de capitalización, no tenéis ni idea de lo que habláis y encima cuando exista una moneda de curso legal que no se pueda imprimir como el dinero de siempre....

Aaa espera que ese es bitcoin.....

Ya tenemos la solucion

Puntuación -1
#7
Usuario validado en Google+
iker luengas jauregui
A Favor
En Contra

Soy un novato en esto del Bitcoin.

La gente dice que el Bitcoin va a sustituir al Oro como valor refugio.

Refugio de que?

El oro por que es caro?

El bitcoin por que esta subiendo tanto?

Va a sustituir al dinero tal y como lo conocemos?

La gente invierte en Bitcoin para ganar dinero o con que objetivo?

La empresas van a pagar los salarios en Bitcoins?

Puntuación 3
#8
MISKY
A Favor
En Contra

unas pocas reflexiones...

dónde y cómo puedo pagar con Bitcoin si no hay un terminal accesible?

o dónde no hay electricidad?

con una moneda/billete FIAM, si puedo.

Si Bitcoin va a ser una "moneda global"... cómo cubriremos las necesidades monetarias del planeta con 21Mll de monedas?

(eso en 2140! menos las que se han perdido)

No puedo entrar en una gran ciudad con un vehículo que contamina, instalamos LED porque son más eficientes, penalizamos los consumos y la contaminación,... como creo que tiene que ser.

Entonces, cómo aceptaremos una "forma de pago" que consume más energía que un país entero, sólo para mantenerlo vivo?

Sinceramente, creo que hay magos e ilusionistas que harán muuuucho dinero con las criptos, especialmente el Bitcoin, a costa de los currantes que se cuentan entre ellos lo "maravilloso" que es el Bitcoin en el bar, antes de meter allí sus perrillas esperando un milagro.

Espero que ese milagro ocurra, porque sino mucha gente llorará.

(revisad los movimientos de los Holders y grandes tenedores)

Puntuación 4
#9
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Esto es como la tulip mania. Exactamente igual. Y no aprenden.

Puntuación 2
#10
Jose
A Favor
En Contra

El bitcoin ha superado el TRILLON en capitalización, NO EL BILLON. Si en el mismo articulo dices que solo Tesla adquirió 1.5 billones de dólares bitcoin. Y los que dicen que es bitcoin no tiene valor, tienen razón, tiene el mismo valor que un billete de papel y aún así, le damos valor. El bitcoin y su más aún si tecnología blockchain ha venido para quedarse.

Puntuación -3
#11
Josi
A Favor
En Contra

Pero qué capitalización ni qué mandangas? El montante de valor conjunto en circulación de una moneda no debiera medirse en "capitalización". Es absurdo. No se hace con el dollar, ni euro, ni yen ni ninguna. Se hace con acciones de empresas donde hay un número de acciones emitidaa y cotizan a un precio la acción. Pero el bitcoin no es ninguna empresa y no tiene sentido medirlo con la misma medida en que se mide el valor de las empresas. La sitúan por "capitalizacion" por encima de Tesla en una comparativa absurda cuando debiera compararse en su caso con otras monedas y estaría compitiendo con el peso argentino en valor total, con la única diferencia de que en un caso son infinitas unidades producidas a poco valor, y en el otro son pocas unidades a mucho valor. Comparten el valor intrínseco de respaldo: una castaña. Y la diferencia es que la pérdida de atractivo de un país con una moneda sobrevalorada se ajusta con salida de capitales y depreciación o devaluación en búsqueda del equilibrio. Mientras la revalorización del humo de las criptomonedas no tiene mecanismos de aviso y ajuste que la mantengan dentro del mundo real. Es puro humo, no sirven para nada más que para querer hacerse rico subiendo a una pirámide esperando que otros la vayan inflando. Lo más gracioso de todo es cuando conoces a (ex?)podemitas que querían solidaridad y justicia en el mundo, pero estando invertidos en criptomonedas quieren que se mantenga el secreto de su propiedad y no pagar impuestos a "al estado ladrón y manipulador". Es todo bastante grotesco.

Puntuación 1
#12