Bolsa, mercados y cotizaciones

Mobius advierte del gran riesgo del mercado: "Rezo para que el bitcoin no se derrumbe"

El que fuera el cerebro de una de las mayores gestoras del mundo como Franklin Templeton, Mark Mobius, ha apuntando al bitcoin como el verdadero riesgo de la bolsa americana por encima de las turbulencias de los bonos y de las cuestiones sanitarias.

El veterano inversor Mark Mobius ha comentado a la CNBC  que "espera y reza" para que el precio de bitcoin no se desplome porque el mercado en general podría enfrentar una gran caída si eso sucediera. El fundador de Mobius Capital Partners ha sorprendido con sus declaraciones al hacer responsable al aumento de los precios de las criptomonedas podría de las recientes ganancias del mercado de valores, ya que los inversores que han ganado dinero en criptomonedas, algunos de ellos se han convertido en "multimillonarios de las criptomonedas", y han asumido más riesgo en otros activos.

"Esta es probablemente una de las razones por las que el mercado lo está haciendo tan bien, es que las personas que han comprado, digamos bitcoin a un dólar o diez y ahora se sienten ricas", ha explicado Mobius.

Ese razonamiento es el que le lleva a pensar que el mayor riesgo del mercado son las propias divisas digitales, por encima de un retraso en la solución de la pandemia o cualquier otro factor. "Espero y rezo para que los precios de bitcoin no se derrumben porque si lo hacen, creo que vamos a ver una importante corrección del mercado".

Bitcoin cotiza actualmente alrededor de los 55.000 dólares después de alcanzar un máximo histórico por encima de 61.000 dólares a principios de esta semana. Mobius viene desde hace tiempo advirtiendo que la evolución del bitcoin está muy relacionada con el buen rendimiento del sector tecnológico. En caso de caída de los precios de bitcoin afectará "muy gravemente" a las acciones tecnológicas, explicó a Bloomberg la semana pasada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud