Bolsa, mercados y cotizaciones

Mobius advierte del gran riesgo del mercado: "Rezo para que el bitcoin no se derrumbe"

El que fuera el cerebro de una de las mayores gestoras del mundo como Franklin Templeton, Mark Mobius, ha apuntando al bitcoin como el verdadero riesgo de la bolsa americana por encima de las turbulencias de los bonos y de las cuestiones sanitarias.

El veterano inversor Mark Mobius ha comentado a la CNBC  que "espera y reza" para que el precio de bitcoin no se desplome porque el mercado en general podría enfrentar una gran caída si eso sucediera. El fundador de Mobius Capital Partners ha sorprendido con sus declaraciones al hacer responsable al aumento de los precios de las criptomonedas podría de las recientes ganancias del mercado de valores, ya que los inversores que han ganado dinero en criptomonedas, algunos de ellos se han convertido en "multimillonarios de las criptomonedas", y han asumido más riesgo en otros activos.

"Esta es probablemente una de las razones por las que el mercado lo está haciendo tan bien, es que las personas que han comprado, digamos bitcoin a un dólar o diez y ahora se sienten ricas", ha explicado Mobius.

Ese razonamiento es el que le lleva a pensar que el mayor riesgo del mercado son las propias divisas digitales, por encima de un retraso en la solución de la pandemia o cualquier otro factor. "Espero y rezo para que los precios de bitcoin no se derrumben porque si lo hacen, creo que vamos a ver una importante corrección del mercado".

Bitcoin cotiza actualmente alrededor de los 55.000 dólares después de alcanzar un máximo histórico por encima de 61.000 dólares a principios de esta semana. Mobius viene desde hace tiempo advirtiendo que la evolución del bitcoin está muy relacionada con el buen rendimiento del sector tecnológico. En caso de caída de los precios de bitcoin afectará "muy gravemente" a las acciones tecnológicas, explicó a Bloomberg la semana pasada.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Bitcoin
A Favor
En Contra

cabeza de rodilla entiende poco

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
torrocico
A Favor
En Contra

Podría ser realmente mucho peor para la economía si mañana se hunde el mundo, porque jugar con futuribles es lo que tiene...

Puntuación 3
#2
Obvio
A Favor
En Contra

Tranquilo, no te preocupes. Biden va a repartir 1,9 billones de dólares de los de 12 ceros entre casi todos los ciudadanos de Estados Unidos. El BCE dice que va a seguir imprimiendo. Adivina a dónde van a ir una parte importante de todos esos billetes...

Puntuación 29
#3
A Favor
En Contra

Pájarito, si rezas para que no se derrumbe el bitcoin es porque vas cargado. Hay quien reza porque no se derrumbe Telefonica, otros el BBVA, y cada uno lo suyo. Pero mientras tanto el BTC crece y crece.

Puntuación 18
#4
Jose
A Favor
En Contra

Jajajajaja. Lo que me faltaba por leer antes de irme a dormir. Ahora resulta que si cae la bolsa americana tras subir en vertical sin parar, es por Bitcoin. Que soberana estupidez. Yo creo que la culpa de que haya Covid es del Bitcoin.

Puntuación 17
#5
Tony
A Favor
En Contra

Apóyenos el movimiento #stopbitcoin. Es intolerable que hayan convertido un medio para pagar a traficantes, pedofilos, terroristas y especuladores extremos en un riesgo para la economía mundial, incluyendo el consumo energético de la minería, que es otra amenaza más al cambio climático y se silencia vilmente. Nunca la ciberdelincuencia y la especulación absurda tuvo tanto éxito, y esperemos que el derrumbe del bitcoin venga por su prohibición, que ya parece se plantea en la India y espero esté encima de la mesa en el resto de países de la OCDE. POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

Puntuación -6
#6
Sólo lo usan para blanquear
A Favor
En Contra

El bitcoin es el timo del siglo. Sólo sirver para que unos cuantos blanqueen dinero con total impunidad.

Puntuación 2
#7
ron
A Favor
En Contra

aqui la gente que llega tarde habla mal del bitcoin. Pues os jod..yo compre 2 en 2017 y vendi hace un mes uno de ellos para comprar algo en el sp500 y nasdaq, el otro me lo quedo para larguisimo plazo.

Hay mucha gente quemada porque ha invertido toda la vida en el ibex y no supera ni la inflacion...pues haber estudiado....

Esto es facil. España tiene 24 dias aprox de vacaciones, Usa tiene 15 dias..pues mi dinero lo pongo en empresas americanas porque producen mas!

suerte a todos!!seguire con un coche de mier da para invertir mis ahorros....vosotros financiar un bmw x5 y fardar por la calle....

Puntuación 1
#8
Andy
A Favor
En Contra

si se despoma compro mas amigo

Puntuación 3
#9
marcos
A Favor
En Contra

Basta con que algún Banco Central ilegalice las operaciones en esta moneda virtual y las persiga, el resto es un CRACK, y con la intención de varios estados de lanzar sus monedas virtuales el Bitcoin resulta muy molesto para sus planes.

Puntuación -4
#10
Usuario validado en Google+
bucan osez
A Favor
En Contra

Es difícil de creer que los Estados permitan que se consuman grandes cantidades de energía en mantener un sistema como el Bitcoin para que la gente con pasta guarde sus dinero ahí. Ya veremos lo que pasa cuando empiecen a cerrar granjas de minado.

Puntuación -2
#11
Pedro
A Favor
En Contra

Veo a todos los fabricantes de carros con caballos criticar a muerte la aparición del coche a motor, que si jamàs pillarà la velocidad de una calesa, que si moriremos en accidentes, que si hace muuucho ruido. Que ridiculos, pero màs ridículo es una web de economia que hace lo mismo con bitcoin para tener contentos a los geriàtricos

Puntuación 4
#12
Javi
A Favor
En Contra

#8 Eres el mayor fantoche y mentiroso del universo. No me creo nada. Y no vayas ahora de... "me trae sin cuidado que no os lo creais" cuando te vas dando todo en la seccion de comentarios de una pagina de economia. Bocachancla. Que no paras de repetir siempre las mismas bobadas.

Puntuación 0
#13
¿¿??
A Favor
En Contra

LO QUE SE VAN A DERRUMBAR SON LAS MONEDAS FIDUCIARIAS, SOLO QUEDARA EL BITCOIN COMO UNA RATA DE ORO DESPUE SDEL APOCALIPSIS.

Puntuación 1
#14