Bolsa, mercados y cotizaciones

Franklin Templeton anuncia la retirada de Mark Mobius como gestor de fondos

  • El gurú seguirá como presidente ejecutivo y participando en la estrategia
Marl Mobius, presidente ejecutivo de Franklin Templeton.

Mark Mobius seguirá como presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group. El gurú de mercados emergentes ya no gestionaba ningún fondo de inversión, pero aparecía como de cogestor de algunos productos. La firma ha afirmado que dejará de aparecer a partir del 3 de abril.

Los fondos que se verán afectados por este cambio se encuentran el Templeton Africa Fund, Templeton Asian Growth Fund, Templeton Emerging Markets Fund, Templeton Frontier Markets Fund y el Templeton Latin America Fund.

Según informa Funds Society, Franklin Templeton y Mark Mobius han llevado a cabo una transición ordenada cuyo objetivo final no era otro que ir transfiriendo paulatinamente las responsabilidades de gestión a las nuevas generaciones de gestores.

En 2015, Mobius cedió el testigo a Carlos von Hardenberg al frente de Templeton Emerging Markets Investment Trust (Temit), el principal fondo que gestionaba el famoso gestor.

Mobius continuará formando parte en los procesos de inversión de Templeton Emerging Markets, participando en los análisis, realizando visitas a compañías, compartiendo ideas de inversión y hablando con los clientes y los medios de comunicación. Franklin Templeton gestiona más de 26.000 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin