Divisas

El rally del bitcoin: ¿alcanzará los 250.000 dólares o su repunte es insostenible?

  • El auge dependerá de si más corporaciones agregan la moneda a sus balances
  • La moneda podría estar sustituyendo al oro como valor refugio
  • JP Morgan declara que los precios actuales son insostenibles
Foto: Dreamstime

Pese a la polaridad de opiniones que fluctúan en el mercado, el bitcoin continúa marcando máximo tras máximo, el martes la divisa digital rompió la barrera de los 50.000 dólares y ayer registró un nuevo nivel récord sobre los 52.400. La criptomoneda ya gana un 77% en lo que va de año, tras este rally algunos expertos ven a la divisa duplicando, o más, su valor antes de que acabe 2021, mientras que otros aseguran que el precio actual del bitcoin es insostenible.

Anthony Scaramucci, fundador de la casa de inversión SkyBridge Capital, que tiene alrededor de 500 millones en bitcoins, predijo que bla criptomoneda alcanzaría los 100.000 dólares antes del fin de año, pero también sugirió que los inversores sean cautelosos al comprar activos digitales. "Es sólo una situación de oferta y demanda", añade el experto.

Algunos seguidores de la divisa señalan el hecho de que solo puede haber 21 millones de bitcoins, a causa de una estipulación establecida en su código de fuente original, como un factor que probablemente otorgue un precio más alto al activo ahora y en el futuro.

Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest es aún más optimista y asegura que el bitcoin podría alcanzar los 250,000 si más corporaciones agregaran la criptomoneda a sus balances. "Si todas las corporaciones en los EEUU pusieran el 10% de su efectivo en bitcoin, eso podría hacer que el precio de la moneda digital sumará 200.000 dólares más", dijo Wood a CNBC el miércoles.

El bitcoin podría alcanzar los 250,000 si más corporaciones agregaran la moneda a sus balances

A su vez, la experta aseguró que duda de que tales movimientos de balance por parte de las empresas ocurran rápidamente y que se vio sorprendida por los últimos movimientos de algunas empresas a favor de la criptomoneda, sin embargo, Wood también advierte de que la moneda "Tiene que madurar un poco antes de que pueda tener lugar una adopción generalizada", dijo.

Uno de los debates que cogió fuerza a finales del año pasado es si el bitcoin podría sustituir al oro como valor refugio, este miércoles jefe de DoubleLine Capital LP, Jeffrey Gundlach, reconocido alcista de oro desde hace mucho tiempo avivaba la cuestión ya que ha declarado que ha cambiado de opinión sobre el metal y que ahora considera que la criptomoneda es un mejor comercio. "Bitcoin bien puede ser el activo de estímulo", afirmo el experto.

Los comentarios de Gundlach son otra señal de que la inversión en bitcoins está ganando terreno en los administradores de dinero institucionales y posiblemente desviando efectivo del mercado del oro. El metal dorado es el activo refugio por excelencia, históricamente los operadores han recurrido al oro para protegerse de uno de los mayores temores que acecha al mercado actualmente: la inflación.

Sin embargo, durante el año pasado esta teoría se ha puesto en duda con el bitcoin escalando un 305% en 2020 y el oro un 25,12% en mitad de una oleada de gran inyección de liquidez en los mercados. A diferencia de la criptodivisa, el metal se desploma un 6,33% en lo que va de año y cerró el mes pasado como su peor enero de la última década.

Por otro lado, algunos inversores se muestran más escépticos, JP Morgan alertó ayer de que los precios actuales del bitcoin son insostenibles a no ser que la volatilidad de la divisa disminuya, ya que esta está creciendo a un ritmo preocupante durante los últimos días.

"En otras palabras, el bitcoin a los precios actuales del mercado ya se ha más que duplicado en relación con el oro en términos de capital de riesgo. En nuestra opinión, a menos que la volatilidad de bitcoin disminuya rápidamente a partir de aquí, su precio actual parece insostenible", afirman desde la casa de inversión.

JP Morgan también señala que detrás de las alzas que ha experimentado la moneda desde el primero de enero hay mayor presencia de inversores minoristas que de entradas institucionales y que "Son los inversores individuales los que están dando una sacudida mayor a los precios de bitcoin de lo que se había estimado anteriormente"

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si Musk paga la fiesta, VIva !!! el bitcoin a 250.000 oeoeoeoeoeoeooe

Puntuación -5
#1
quimete74
A Favor
En Contra

mientras haya gente que quiera jugarse su dinero puede subir hasta el infinito y más allá y al día siguiente caer a 0 y que se queden con caras de tonto mientras se han forrado los 4 de siempre

Puntuación 19
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

todo es posible, ha ocupado el lugar del oro como valor refugio y ademas con ciertas ventajas.

Puntuación -13
#3
Umeres
A Favor
En Contra

Como reserva de valor ha demostrado pero con mucho ser mejor que el oro, los que lo vieron han pegado el pelotazo mientras que los que han seguido a la mass media se quedaban con un palmo de narices perdiendo cada vez más con la inflación negativa que tiene pinta de empeorar.

Puntuación 4
#4
Caganer
A Favor
En Contra

Qué suba lo que quiera

Hazlo subir si quieres a infinito.

Vas a necesitar a un comprador que te pague infinito por el vendedor marginal que quiera vender.

No sirve de medio de cambio (4 transacciones por segundo, VISA hace 1500)

No sirve para intermediar crédito (nadie te daría o tomaría un préstamo denominado en bitcoins por su volatilidad)

Puede tener determinadas ventajas su anonimidad de tenedor (pero es visible el camino de un bitcoin en ledger) pero tiene riesgos de hackeo, pérdida, quiebra del exchange etc).

Es medioambientalmente desastroso. De lo más tonto que se ha hecho en cuanto a consumo energético. Espera a que los verdes se fijen.

Sirve para jugar a una especie de lotería privada muy justa.. ya que el organizador se queda con mucho menos que las loterías estatales.

Puntuación 10
#5
Caganer
A Favor
En Contra

Me olvidé de añadir es que no hay barreras de entrada.

Cualquiera puede sacar una cripto (o clepto) moneda a mercado.

No tiene respaldo alguno ni banco central.

Es lógico que cuanto más suba más imitadores haya.

Puntuación 3
#6
Intruso
A Favor
En Contra

El bitcoin seguirá subiendo mientras los bancos centrales sigan dándole a la máquina de imprimir billetes y dejando los tipos al 0. El bitcoin es altamente especulativo, puedes ganar una pasta gansa o perderlo todo.

Puntuación 15
#7
Dónde está la burbuja que yo la vea
A Favor
En Contra

La burbuja insostenible es la deuda pública y privada, que llevará a la depreciación de las monedas nacionales, y a partir de ahí vete a saber qué viene. El Bitcoin solo conoce unas reglas muy definidas que no tienen que ver ni con la política ni con las monedas nacionales. La burbuja está en otros sitios más tradicionales.

Puntuación 10
#8
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Número 6 y que respaldo tiene el BCE o la reserva Federal?,(bueno la reserva Federal si tiene mientras os decían de vender el oro ellos compraban)

Puntuación 4
#9
A Favor
En Contra

Yo creo que alcanzará los cuatro mil trillones. Eso si, no podrás utilizarlo ni para comprar una bolsa de pipas.

Puntuación 8
#10
pepe
A Favor
En Contra

chavalotes....el bitcoin no empezo a subir de lo s10000 a 52000 en uno s meses.....eso seria una burbuja.....viene subiendo desde su creacion 2009...0,5 dolares......

no son acciones de une empresa que sale a bolsa un dia y la inflan....viene subiendo desde 0,5 cts....y va camino a 250000.....

bitcoin no es venta de jabones,,,,,no es meter gente con comisiones,,,no se le caen aviones,,,,,,no quiebra por el clima, o cambio de consumo o competencia.....es

DINERO reserva de valor......lo que reventara en breve es el dolar...

saludos a aquellos que tienen certificados de oro en mano y no el lingote....pidan su lingote todos a la vez y veran que es una burbuja.

Puntuación 8
#11
pepe
A Favor
En Contra

pregunta a quimete74

¿dime como haria bitcoin para caer a cero....?... venderian 60 millones personas su btc a la vez por presion, miedo o por sms o wapp a la vez....ok...si lo logras.....a la semana empieza a subir nuevamente.....

los temerosos no han conquistado continentes, no han llegado a la luna, no han pilotado aeronaves, no han cruzado el canal de la mancha nadando.

saludos. te recuerdo que los bancos estan semiquebrados..esos en lo que confiabais toda la vida...y mira que han cobrado y robado...

Puntuación 5
#12
pepe
A Favor
En Contra

quienes teman al bitcoin....les recuerdo que cuando se invento el arco y flecha...algun rey dijo....esto es el fin del mundo, moriremos todos

Puntuación 6
#13
OLIVER
A Favor
En Contra

EL ORO HA MUERTO, LARGA VIDA AL BITCOIN!!!!

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

¿ Hablamos de larga vida?

Parábola del Evangelio de los viñadores : el señor de la viña paga a cada trabajador un denario de plata al día.

Hoy puedes comprar los mismos denarios de plata en el mercado de monedas antiguas a unos 60 euros, que es más o menos el jornal de un trabajador a día de hoy.

Dos mil años después conserva su valor.

Puntuación 4
#15
Usuario validado en Google+
JAVIER G
A Favor
En Contra

osea en serio de verdad... esta chica que escribe estos articulos de becario o le obligan a poner esto o es que no tiene ni pajolera idea de lo que escribe...

es que no vale la pena ni seguir escribiendo ante tal desproposito de artículo.

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
sofgame
A Favor
En Contra

Y la moneda de moda para el señor elion musk el el dogecoin que lo esta inflando.ha comparado 300 millones de dólares en esta cryptomoneda.

Puntuación 1
#17
bit bit
A Favor
En Contra

El Bitcoin no es ni más ni menos que una moneda con unas características concretas. Especulación aparte, que siempre la hay, si dichas características mejoran a las de las monedas existentes, su precio seguirá subiendo y mucho, porque a día de hoy realmente no tiene la capitalización propia de una divisa. Olvidémonos de los respaldos, porque realmente todo la riqueza enterrada en las divisas predominantes no tiene sustento alguno posible desde los bancos centrales que la emiten.

Estamos iniciando un ciclo donde prima el valor aportado por el instrumento y el maltrato sufrido por las monedas principales por culpa de su emisión discriminada juega en contra.

Puntuación 3
#18
Pedro
A Favor
En Contra

Compramos varias cryotomonedas desde abril año pasado cuando vino mi hijo y insistió en que invirtieramos para diversificar. Ahora estan a 700% Brutal. Queremos vender però mi hijo dice ahora que nooooo que espere a que el diga vender. Pues a esperar.

Puntuación 0
#19
Pedro
A Favor
En Contra

A ver haters que no comprastéis parad de decir tonterias de crios rabiosos. Que burbuja ni que ocho cuartos. Burbuja es la deuda e intereses a cero y cuando pete si que perdereis lo que tenéis en el banco.

A dia de hoy el que haya comprado bitcoin o ethereum en cualquier dia de la historia y no haya vendido, pues no esta perdiendo dinero. Yo estoy al 700%... Diselo al que hace unos años compró Sabadell a 10€ y ahora està a 0,4€.

Parad de decir tonterias y comprad en lo que serà el futuro, parecéis los que en su dia dijeron que internet era una moda pasajera, antes mirad 10 videos de que es Bitcoin i Ethereum i compraréis el doble. La cultura financiera es rentable.

Puntuación 1
#20