El bitcoin continúa imparable, el martes consiguió romper la cota de los 50.000 dólares y hoy vuelve a marcar máximos históricos, la moneda digital sube este miércoles un 6% y se sitúa por encima de los 51.600. Mientras la divisa bate récords, JP Morgan avisa de que a menos que la volatilidad disminuya el precio actual de la criptomoneda "parece insostenible".
Y es que, detrás de estas alzas se esconde un temeroso repunte de la volatilidad que está escalando de manera exponencial durante los últimos 60 días y ya se sitúa por encima del 80%. Sin embargo, este nivel aún está por debajo del récord de volatilidad marcado durante el auge vivido en 2017 (cuando alcanzó el 140%), dicho año la divisa vivió un rally en su precio del 1.364%, tras esto la moneda se embarcó en una racha bajista que no consiguió romper hasta febrero de 2019, ya que en 2018 el bitcoin perdió un 74%. Observando dicho repunte de la volatilidad durante las últimas jornadas, algunos expertos avisan de que las alzas de los últimos meses podrían terminará en un colapso similar al vivido tras el repunte de 2017.

Según recoge Bloomberg, JP Morgan declaró que el valor de mercado del bitcoin ha aumentado en alrededor de 700 mil millones de dólares en los últimos cinco meses, a pesar de que en este periodo de tiempo solo ha vivido una entrada institucional, de alrededor de 11.000 millones. La oferta limitada del token y la demanda minorista pueden estar haciendo subir los precios, serían los principales causantes de las alzas según apunta la casa de inversión.
"Los movimientos desde enero de este año parecen haber estado más influenciados por los flujos especulativos que por otra cosa", aseguran desde JP Morgan. En lo que va de 2021 la moneda digital ya se revaloriza un 77%.
El anuncio de Tesla ha sido uno de los grandes catalizadores de los últimos días, la compañía de Elon Musk anunció el pasado lunes que ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin y que pretende aceptarlo como medio de pago, desde que se conoció la noticia la divisa gana un 32%. MicroStrategy sumo más fuego a la tendencia alcista ya que anunció recientemente que venderá 600 millones de dólares en bonos convertibles al bitcoin, para así aumentar sus existencias de esta divisa. Además, Mastercard y Bank of New York Mellon se unieron a la tendencia desencadenada por Tesla y anunciaron recientemente sus intenciones de facilitar a los clientes el uso de criptomonedas, mientras que Bloomberg informó de que Morgan Stanley podría agregar Bitcoin a su lista de posibles apuestas.