Divisas

El bitcoin marca nuevos máximos históricos: JP Morgan alerta de que el rally es insostenible a menos que la volatilidad disminuya

  • Los niveles de volatilidad aún están por debajo del récord de 2017...
  • ... tras el repunte de dicho año la divisa se depreció un 74% en 2018
  • La criptomoneda marca un nuevo récord y supera los 51.600 dólares
Foto: Dreamstime

El bitcoin continúa imparable, el martes consiguió romper la cota de los 50.000 dólares y hoy vuelve a marcar máximos históricos, la moneda digital sube este miércoles un 6% y se sitúa por encima de los 51.600. Mientras la divisa bate récords, JP Morgan avisa de que a menos que la volatilidad disminuya el precio actual de la criptomoneda "parece insostenible".

Y es que, detrás de estas alzas se esconde un temeroso repunte de la volatilidad que está escalando de manera exponencial durante los últimos 60 días y ya se sitúa por encima del 80%. Sin embargo, este nivel aún está por debajo del récord de volatilidad marcado durante el auge vivido en 2017 (cuando alcanzó el 140%), dicho año la divisa vivió un rally en su precio del 1.364%, tras esto la moneda se embarcó en una racha bajista que no consiguió romper hasta febrero de 2019, ya que en 2018 el bitcoin perdió un 74%. Observando dicho repunte de la volatilidad durante las últimas jornadas, algunos expertos avisan de que las alzas de los últimos meses podrían terminará en un colapso similar al vivido tras el repunte de 2017.

Según recoge Bloomberg, JP Morgan declaró que el valor de mercado del bitcoin ha aumentado en alrededor de 700 mil millones  de dólares en los últimos cinco meses, a pesar de que en este periodo de tiempo solo ha vivido una entrada institucional, de alrededor de 11.000 millones. La oferta limitada del token y la demanda minorista pueden estar haciendo subir los precios, serían los principales causantes de las alzas según apunta la casa de inversión.

"Los movimientos desde enero de este año parecen haber estado más influenciados por los flujos especulativos que por otra cosa", aseguran desde JP Morgan. En lo que va de 2021 la moneda digital ya se revaloriza un 77%.

El anuncio de Tesla ha sido uno de los grandes catalizadores de los últimos días, la compañía de Elon Musk anunció el pasado lunes que ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin y que pretende aceptarlo como medio de pago, desde que se conoció la noticia la divisa gana un 32%. MicroStrategy sumo más fuego a la tendencia alcista ya que anunció recientemente que venderá 600 millones de dólares en bonos convertibles al bitcoin, para así aumentar sus existencias de esta divisa. Además, Mastercard y Bank of New York Mellon se unieron a la tendencia desencadenada por Tesla y anunciaron recientemente sus intenciones de facilitar a los clientes el uso de criptomonedas, mientras que Bloomberg informó de que Morgan Stanley podría agregar Bitcoin a su lista de posibles apuestas.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ricardo
A Favor
En Contra

Si se fijan antes las noticias eran cada vez que el incremento del precio era de 1kUSD sin embargo ahora solo se celebran las decenas de miles.

Pronto se cruzará el trillón de dólares (10^12 USD), solo superado por pocas empresas (Apple, Amazon, Alphabet y Microsoft). Parece que el oro baja cuando el BTC sube.

Más señales?

Compren aun es temprano

Puntuación 10
#1
Miguel
A Favor
En Contra

El rally es insotenible en el mercado de capitales donde las P/E ratios estan fuera de toda logica. Por el contrario, en el mercado de cryptos no hay subyacente, ni P/E, ni leches; con lo cual el comentario de sostenibilidad no aplica. Lo unico que sostiene al bitcoin es la avaricia humana y esta no tiene limite. 100K antes del verano.

Puntuación 7
#2
Juan
A Favor
En Contra

Un buen copia pega de noticia. Entonces la subida en lo que llevamos de año se debe a los minoristas, pero en el último párrafo pone empresas potentes que se sabe que han comprado o van a comprar, y eso que se ha dejado algunas como black rock o grayscale. Ni hablemos de la conferencia del otro dia donde Michael Saylor(CEO de Microstrategy impartió una charla a 1.400 empresas, entre ellas Tesla, sisi, no talleres Paco ni Panaderia Manolo). De hecho, si han comprado minoristas este año que cantidades habrán adquirido con el bitcoin a mas de 40.000 dolares hace semanas? Las empresas están comprando y holdeando como refugio de valor y eso irá restando volatilidad al precio. BTC ya no es el cortijo de especuladores y minoristas como hasta 2019. Dejad de engañar a la gente. En 4 dias, cuando las empresas y grandes fortunas hayan invertido en BTC y bancos y fondos inversión incluyan bitcoin en sus productos diréis que es cosa buena... Que patético

Puntuación 8
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Todo puede pasar a corto plazo, pero a medio plazo...



Lo que es evidente es que las cosas no pueden continuar por el mismo camino. Mangantes tomando decisiones en nombre de la oligarquia y corporaciones y el resto pudriendose poco a poco.

Millones de dinero fiduciario impreso para beneficio de las bolsas o mercado de valores. Empresas que ya no necesitan el mercado real ya que cuentan con dinero gratis de los bancos centrales...

Vamos me fio mucho más del futuro de Bitcoin que del futuro d ela economía si los mangantes y jetas siguen al frente. Y me temos que esto va a seguir siendo así.

Puntuación 0
#4
Alaju
A Favor
En Contra

Luego muchos a llorar y a pedir explicaciones a papa estado.

Es una estafa como otra cualquiera, subirá y subirá mientras quieran y un buen día dirán hasta aquí hemos llegado y en dos, tres días será como los tulipanes bien repartidos entre los pardillos y su valor cero.

Eso si, entre medias mucha gente se habrá forrado.

Que paseis un buen día y recordar que nadie regala nada.

Puntuación -3
#5
Ivanvan
A Favor
En Contra

No le hagáis ni p*** caso al elEconomista... sólo pretenden evitar que la gente normal y corriente compre... luego cuando llegue a 200,000 empezarán a decir: “Es Bitcoin el futuro?” / “Bitcoin: la oportunidad de la década”. Así os harán entrar para que sus amigotes puedan ir saliendo...

El Bitcoin puede llegar este año a 300,000 y en el futuro (5 años) al millón o +.

La razón es que va a / está ya absorbiendo toda la riqueza del planeta.

Ayer por ejemplo ya dijo Blackrock que estaban comprando Bitcoin.

Aún estáis a tiempo!!! Comprad y mantened durante 5 años luego me dais las gracias.

Puntuación 3
#6
Usuario validado en Google+
Juan Carlos
A Favor
En Contra

El bitcoin es una divisa alternativa en tu billetera. Cada quien decide lo que quiere, o conviene tener, en su billetera, nadie te obligará y tampoco reemplazará a las monedas fiduciarias.

El lógico pensar que, la medida de su adopción mundial, habrá volatilidad. Pero, a largo plazo vemos una línea de tendencia de crecimiento de aprox. 101.5% anual capitalizable anualmente y "picos" que descansan en dicha línea.

Por tanto, siendo una opción más -que una comunidad se esfuerza en difundir- ¿Qué sentido tiene ponzoñosa crítica? Si no te gusta ese pan, come otro, punto.

Puntuación 0
#7