Divisas

La mayor estratega del bitcoin ve una tendencia preocupante ante la entrada masiva de flujos a la criptomoneda

  • A Meghan Shue le preocupa que los inversores minoristas inviertan en criptodivisas
  • "Es un poco perseguir retornos en las áreas equivocadas", afirma
  • El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico este martes: los 50.000 dólares
Foto: Dreamstime

El mercado de las criptodivisas está siendo uno de los principales protagonistas de este año. Sin embargo, Meghan Shue, analista de Wilmington Trust y una de las principales estrategas del bitcoin, ha advertido que ve una tendencia preocupante a medida que los flujos de capitales que entran en la criptodivisa marcan niveles récord.

Shue asegura que le preocupa que los inversores minoristas se apresuren a invertir en acciones y criptomonedas que son de alto riesgo y ofrecen pocos beneficios en la mayoría de las ocasiones.

"Es un poco perseguir retornos en las áreas equivocadas. También es un poco perseguir lo que ya sucedió. Una cosa con la que debemos tener cuidado es no extrapolar lo que hemos visto en los últimos tres meses hacia el futuro", afirma la experta.

La advertencia de Shue se produce después de que el último informe semanal de Bank of America reveló que las entradas de inversores alcanzaron un máximo histórico y que 58.000 millones de dólares se destinaron a acciones globales.

"Lo que hemos visto en los datos de Bank of America son entradas récord en la gran capitalización de Estados Unidos, en el sector tecnológico. Pero se está prestando menos atención a las áreas que creemos que ofrecen un mejor potencial para futuros retornos", asegura la analista.

Las preocupaciones de Shue también se aplican a los activos especulativos involucrados en la manía de comercio minorista inducida por Reddit de este año que bombea acciones de menor calidad, como puede ser el bitcoin. "El dinero está saliendo al margen de los fundamentales y se ve más especulativo de lo que ha sido en años", afirma Shue.

La experta aconseja a los inversores de que en lugar de aprovechar áreas que ya han experimentado fuertes movimientos alcistas, estos se centren en acciones económicamente sensibles, de pequeña capitalización y mercados emergentes. "Hay más espacio por recorrer en términos de recuperación a largo plazo", agregó Shue.

"En los EEUU el comercio principal es la pequeña capitalización"

En el caso de los mercados emergentes, la experta sostiene que el grupo generalmente se desempeña con fuerza en las etapas iniciales de las expansiones económicas globales. "Tienes que tener más exposición a los valores cíclicos y al valor que el año pasado", afirma Shue.

La experta espera un mercado alcista durante los siguientes meses a medida que avanza la vacunación del coronavirus. Sin embargo, Shue no descarta un retroceso en el camino debido a los altos niveles de euforia del mercado, en ese caso, recomienda comprar a los pequeños. "En los EEUU el comercio principal es la pequeña capitalización. Si se observa los períodos de expansión iniciales, se ve que la pequeña capitalización supera a la grande por un margen muy importante durante un período más largo que solo un par de meses", concluye la experta.

El bitcoin alcanza los 50.000 dólares

El bitcoin ha revalorizado ya varias veces su máximo histórico en lo poco que va de año, la moneda sube hoy un 4% y consigue alcanzar así los ansiados 50.000 dólares. En lo que va de año la divisa se revaloriza un 69%.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dsfsdaf
A Favor
En Contra

Están preocupados de que hay un dinero que no pueden manipular a su antojo y que hace al agente más rica y no más pobre como el dinero institucional.

Puntuación 25
#1
Anónimo
A Favor
En Contra

Si yo monto una empresa y te vendo el 0.000000001% de la empresa por 1 Euro (menos que un café)

Mi participación del 99.999999999% vale 1000 millones de Euros sobre papel

Como si el bitcoin sube al infinito. Da igual.

No es cashflow. Es todo sentimiento humano.

Puntuación -4
#2
Caganer
A Favor
En Contra

A nadie le preocupa esto. A la mayoría nos la trae floja.

Si yo monto una empresa y te vendo el 0.000000001% por 1 euro, mi participación del 99.999999999% vale 1000 millones de Euros.

Más barato que un café en el bar.

Bitcoin hace 4 transacciones por segundo, VISA 1500 .. sólo una tarjeta de crédito lo pone en ridículo.

Está bien para especular.

Es mejor que un boleto de lotería.

Pero lo que gane uno lo perderá otro. Matemática pura.

Todos asumen que estarán del lado ganador. Y se equivocará tanto volumen como tanto volumen acierte. Es un simple juego de suma cero.

Puntuación -7
#3
Mario
A Favor
En Contra

Lo mismo dijeron cuando se puso en 30000. Cuando compre 100 eth a 200 me tildaron de loco al comprar caro. Era arriesgado? No tanto ya que los fundamentales cantaban a gritos que ethereum es la madre reina de DEFI, me puse sin pensarlo. Chailink puse mucho ya que es el unico contacto de las crypto con el mundo real (cantaba mucho tan barata por covid) . Total llevo 800% en un año. No es vacilar es entender las crypto y seguirlas cada dia al igual que la gente que lo hace con acciones, pero claro como las crypto son muchísimo màs complicadas la gente en vez de aprenderlas las criminaliza. Ahora ethereum a 1800 es cara en vista de la nueva aparición de ethereum2?? Vosotros mismos. Yo veo eth a 4000 en un año, mínimo

Puntuación 9
#4
Ivanvan
A Favor
En Contra

elEconomista lleva metiéndole caña al Bitcoin desde el momento 1... es alucinante tanta ignorancia (o quizá no lo sea y sólo esperan a que “los de siempre” llenen bien sus bolsillos primero)...

El Bitcoin lleva siendo burbuja según sus detractores desde que valía $0.1 y ya veis...: $50,000... hay que ser muy imbecil para no reconocer una tendencia tan obvia...

El Bitcoin es el internet en 1998, es la Energía en 1900.

Para todos los que dicen que el BTC como no tiene Cash Flows no tiene valor fundamental... yo os pregunto, que valor fundamental tenía internet en sus origines?

El Bitcoin es una infraestructura que va a sustituir al oro como reserva de valor xq es cientos de veces mejor: su extracción contamina menos, se transporta con mucha más facilidad y es genuinamente escaso (cuanto oro hay en el universo?)

Además es una moneda mejor xq no se puede manipular por parte de los gobiernos para servir a “los de siempre”.

Have fun staying poor

Puntuación 9
#5