Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico y roza los 49.000 dólares

  • La cotización se disparó a principios de semana con la inversión de Tesla
  • Mastercard y el banco BNY Mellon permitirán su uso en sus servicios
Imagen: Dreamstime.

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico, cerca ya de los 49.000 dólares (40.460 euros), aunque después se ha desinflado y ahora ronda los 47.700 dólares (39.390 euros).

La criptodivisa ha tocado los 48.929 dólares (40.403 euros), con lo que supera el récord de 48.663 dólares (40.180 euros) marcado el jueves, según datos de Bloomberg.

La cotización del bitcoin se disparó el lunes y el martes impulsada por la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.237 millones de euros) en esta criptodivisa, aunque retrocedió el miércoles.

En las últimas horas, la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon han anunciado que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

El ether, la segunda criptomoneda más empleada, pierde fuelle y ronda los 1.770 dólares (1.460 euros), lejos del máximo histórico de 1.838 dólares (1.515 euros) que alcanzó el miércoles.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xaco
A Favor
En Contra

Y Roubini, echando espuma por la boca como la niña del exorcista.

Larga vida al Bitcoin.

Puntuación 16
#1
A Favor
En Contra

Algún rico virtual en el foro? ni para pipas

Que los millonario en Bitcoins vean como les ha cambiado la vida y saquen conclusion

Puntuación 2
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Igualita imagen que la de mi sueño del fin del mundo. jajajs

Puntuación -5
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Pues creo que si a la par, se invierte en sellos, y me han dicho que hay una empresa muy buena, una tal AFINSA, pues uno puede tener ya la jubilación segura.

Jaaaaajajaja... Segura de buscar en los cubos de Mercadona.

Ahora, si alguno le gusta el tema... Adelante.

Puntuación -2
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Que mala es la envidia, fra,cas.ados que no saben como invertir su dinero... sellos, tulipanes ... etc Pero algunos en 3-4 años estamos jubilados. La educación financiera es lo importante. Os dire un consejo cuando hay una burbuja no se sabe que se esta en ella. Vivienda 2008, .Com 2000, Bitcoin 2017 etc.

Puntuación 6
#5
Anónimo
A Favor
En Contra

Pierdes el código. Perdiste la inversión

Pagas a la persona equivocada. No vuelves a ver el dinero.

El anonimato es la gran ventaja, pero las haciendas van a perseguir el tema. Poder poder no pueden hacer nada si el contribuyente no revela los datos. Pero, ya se encargarán de pillar a alguien y ejemplarizar.

Y valdrá lo que creaís que valga sin ningún valor intrinseco.

Puntuación 2
#6
Jose
A Favor
En Contra

Manuel, a ver si lo entiendes. Lo que tú crees que vale mucho, no sirve para nada. No tiene utilidad para nada más que no sea enriquecerse porque otros vienen a engrosar la pirámide. No sirve para nada, ni ésa ni las otras 3.000 o 5.000 que hay. Si hablamos de la tecnología blockchain es otro tema, pues eso sí tiene gran utilidad, pero no es propiedad de bitcoin. El bitcoin acabará valiendo 0, porque no aporta nada, no vale nada, aunque su precio sea infinito. Y encima debe ir vinculado (supuestamente) al tether. Que a su vez debe ir supuestamente vinculado al dollar. Pero el cual decís que es basura. O sea que hay montañas de basura dollar y en consecuencia montañas de basura tether, pero la montaña justo al lado (bitcoin... y tropecientas más) huele a channel. Aunque el olor no parece puro y original del todo. Es como si estuviera afectado por montañas de basura, y además se oye una excavadora que viene a recogerlo todo a la vez. Si creéis que, sin ser nadie podéis crear un submundo dentro del mundo real, es que, a pesar de todo, no conocéis todavía nada a los políticos y a los controladores del mundo, a quien nadie descabalgará nunca de sus poltronas, que no sea con tanques y aviones, como los suyos.

Puntuación 2
#7
Para Jose
A Favor
En Contra

Jose, no sabes lo que dices porque probablemente no tienes un perfil tecnológico. Lo que no tiene utilidad como tal es el blockchain, que es solo una base de datos lenta. Lo que pasa que eso es lo que dicen los banqueros y tú te lo crees. Lo que tiene valor es Bitcoin, y blockchain es solo uno de sus componentes, inventado por cierto también por Satoshi Nakamoto, el esquivo creador de Bitcoin.

Puntuación -4
#8
dooonos
A Favor
En Contra

bueno ... al final que ya esta cerca la evidencia sera palmaria.... las criptomonedas no es que se vayan a prohibir... es que las elites las han creado e introduciendo poco a poco...no que que el bitcoin se vaya a cero... sino que ya es al nuevo oro 2.0...y todo se va hacia el internet 3.0.... va a ver dos mundos el de la cbdc (monedas nacionales)...que seran pa los pobres... y las criptos que sera el dinero privado que competira entre si...y el que lo haga mejor estara arriba en el ranking... el mundo ha cambiado y los analfabetos españoles aun no se han enterado.....

Puntuación 4
#9
Carmen
A Favor
En Contra

El bitcoin no aporta nada al mundo ahora mismo. Solo demuestra que la codicia es infinita.

Puntuación -4
#10
pepe
A Favor
En Contra

creo que a roubini..mastercard no le aceptara pago en tulipanes....

Puntuación -1
#11
Roberto
A Favor
En Contra

Ya va para vieja la idea de que la cadena Blockchain sí es una buena innovación pero el bitcoin no. La idea la parieron y propagaron los bancos porque se dieron cuenta hace tiempo de lo que se les viene encima: un serio competidor que les puede sacar los colores y dejar en la ruina.

Por supuesto que la Cadena de bloques es una gran innovación, una robusta base de datos descentralizada, inalterable, objetivada por un código matemático (ningún "consenso" político) y resistente al hackeo gracias al algoritmo SHA-256. Y lo más genial: el logro de Nakamoto de conseguir que una secuencia que se envía a un destino DESAPAREZCA del emisor. Todo esto la convierte en la base perfecta para una moneda sana y mucho más. Este es el producto, esta genialidad es la que justifica los precios que estamos viendo. No es cierto que no haya "nada" detrás del bitcoin.

Sin embargo, la Blockchain no puede sobrevivir sin el bitcoin, porque en la moneda está la prueba de trabajo (PoW) que sostiene a la cadena, si se quiere que siga siendo robusta y fiable, si se quiere que siga siendo Blockchain, en una palabra. Recientemente Ethereum ha cambiado de PoW a PoS, prueba de depósito: veremos cómo le va.

Claro que los gobiernos tienen mucho poder, pero el bitcóin también: técnicamente tiene el anonimato y el ajuste de la dificultad y humanamente el amor que todo el mundo le tiene a su propiedad privada, que ahora ya podemos proteger del robo de la inflación. Veremos quién gana.

El auténtico problemón del bitcoin (BTC) ahora mismo es su raquítico bloque de 1 mega, que le impedirá actuar como moneda de uso cotidiano cuando sus poseedores quieran hacerlo (aún no es el momento). Esta semana he enviado una transacción de unos pocos céntimos de bitcoin. Me negué a pagar una comisión de más de 90 céntimos de euro y en tres días la transacción todavía no estaba cumplida. Al final tuve que resignarme a pagar 4 euros y, aun así, la transacción tardó en realizarse 20 horas. Así no se va a ninguna parte.

Puntuación 0
#12