Divisas

El bitcoin marca un nuevo máximo histórico y supera los 50.000 dólares

  • La divisa digital se revaloriza un 71% en lo que llevamos de año
  • Desde que la semana pasada Tesla anunciara su inversión en la divisa...
  • ...el bitcoin se dispara un 28% alcanzando máximo tras máximo
Foto: Dreamstime

La mayor criptodivisa del mundo continúa imparable y marca de nuevo máximos históricos, el bitcoin ha conseguido superar la ansiada barrera de los 50.000 dólares, situándose así sobre los 50.191 dólares.

La divisa digital ha llegado a subir hoy más de un 4%, en lo poco que llevamos de año se revaloriza un 71% y es que, pese a que sufrió varios vaivenes en enero, febrero ha devuelto a la criptomoneda la racha alcista que tantos meses lleva luciendo.

El anuncio de Tesla ha sido uno de los grandes catalizadores de los últimos días, la compañía de Elon Musk anunció el pasado lunes que  ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin y que pretende aceptarlo como medio de pago, la divisa se ha disparado un 28% desde la noticia y ha revalorizado sus máximos históricos cuatro veces desde entonces. Además, Mastercard y Bank of New York Mellon se unieron a la tendencia desencadenada por Tesla y anunciaron recientemente sus intenciones de facilitar a los clientes el uso de criptomonedas, mientras que Bloomberg informó de que Morgan Stanley podría agregar Bitcoin a su lista de posibles apuestas.

"Ya sea Musk, Mastercard o Morgan Stanley, es imposible ignorar el estado de ánimo, la música y el impulso. Para disgusto de muchos, el Bitcoin Express ha abandonado la estación", afirmó Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, uno de los mayores prestamistas de criptomonedas.

Sin embargo el experto también advierte de que los inversores deberían estar preparados para un viaje "salvaje" después del último hito, señalando lo sucedido en enero, cuando tras tocar máximos de entonces, el 9 de enero, la divisa retrocedió un 20% en el mes tras alcanzar dicho techo.

"La volatilidad a corto plazo es una característica importante de este mercado alcista y los inversores deben prepararse en consecuencia".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Elon Musk, Visa, Mastercard.... ¿Pues no eran tulipanes?

Los americanos comprando futuro igual que antes compraban Amazon, Google, Microsoft mientras aquí se compraban bancos, las matildes, Iberia etc.

Siempre llegamos tarde.

Puntuación 2
#1